Force India, la pantera ataca l Eduardo S.

El equipo indio presentó el día de ayer su monoplaza con el cual encararán la temporada 2014, el auto fué bautizado bajo el nombre VJM07 en una presentación que se realizó en el pit del circuito de Jeréz con la presencia de medios de todo el mundo, los encargados de quitar la manta fueron: Nico Hülkenberg y Checo Pérez, pilotos titulares del equipo. La escudería india desde unas semanas antes de la presentación en vivo ya había dado a conocer su diseño mediante un “render” de costado donde pudimos apreciar la combinación de colores verde y naranja por la bandera de la India y el color negro que hace referencia a una pantera, el diseño es de los mejores de la parrilla y se ve muy “elegante y agresivo” cualidades que identifican a sus dos pilotos.

Checo durante la primera sesión

El VJM07 es impulsado con motores Mercedes y presenta muchos “sponsors” mexicanos, el que destaca es la aceitadera Roshfrans que cabe mencionar surtirá de fluídos al equipo, el alerón delantero entra en la línea del Toro Rosso, con una especie de punta que simula a un delfín, los flaps del alerón están muy trabajados y durante estos días se han estado probando en Jeréz.

Detalle del alerón delantero. Fuente: @adamcooperf1

El auto no ha presentado muchos problemas aunque durante la sesión de hoy tuvo un incendio mientras Checo pilotaba el carro. Sin embargo fuera de eso presenta una fiabilidad mayor respecto a los motores Renault. Aquí presentamos las palabras de Checo después de la segunda sesión de trabajo:

Ha sido mucho más productivo que el de ayer por lo que en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos. Los próximos dos días  Nico (Hülkenberg) y Daniel (Juncadella) nos darán la información que necesitamos antes de llegar a Bahréin. Será sólo entonces cuando espero que podamos empezar a trabajar en el rendimiento”

Anuncios