Williams, ante el inicio de una nueva era | por @eddievf

La Fórmula Uno en 2014 no solo vera cambios en el reglamento, o sus motores, o su calendario o forma de puntuación, también vera la transición a una nueva era en sus equipos de mayor tradición, y Williams F1 es una de esas escuderías. Después de la llegada, triunfo, crisis y despedida de Pastor Maldonado con la escudería británica, es el turno de una nueva era en Williams, que presenta en el FW36 sus esperanzas para iniciar con el pie derecho una época nueva en la Formula Uno.

La llegada de Felipe Massa al equipo, y contando ya con los servicios del finlandés Valtteri Bottas, Williams se encuentra casi listo para enfrentar una temporada más en su historia, y el día de hoy, en Jerez de la Frontera, presentaron su contendiente al título de 2014, con un diseño conservador, pero muy interesante.

Williams no se ha ido a la locura, ha resuelto el dilema del nuevo reglamento del alerón frontal con un morro en una sola estructura (a diferencia de algunos monoplazas que tienen la punta en una unión), y el alerón se encuentra unido al chasis en lugar de a la punta del auto. Williams también ha adaptado su propia interpretación del “morro de dedo”, pero no presenta escalones o depresiones a lo largo del frente del monoplaza.

La nariz del nuevo monoplaza, con el logo del expiloto de Williams, Ayrton Senna, como homenaje (via Williams F1)

La escudería había mostrado en una revista el diseño de su auto con un livery simplísimo y que carecía de patrocinadores principales, y el día de hoy han mostrado ese mismo diseño para circular sus primeras vueltas de pretemporada, lo cual inicia preguntas de la estabilidad del equipo tras la salida de PDVSA y su piloto, Pastor Maldonado, en el invierno pasado.

A pesar de todo, Williams fue el equipo que más sorprendió en su primer día en Jerez, no ha hecho mucho ruido durante su presentación, pero encendieron su nuevo monoplaza, lo sacaron a colocar vueltas de instalación, lograron avanzar a vueltas cronometradas y Bottas logró colocar el monoplaza 77 en la Posición 3 de 6 tiempos en un excelente inicio de pretemporada, algo que supera lo logrado por McLaren y Red Bull tras el primer día de pruebas.

Bottas tuvo un mal primer dia, pero a pesar de ello, tuvo de los mejores avances entre los equipos que rodaron hoy

Durante el día, el nuevo monoplaza sufrió de problemas eléctricos, pero ante una curva de aprendizaje, han obtenido una buena cantidad de datos de pista durante el día, y las observaciones podrán ser puestas a prueba el día de mañana, mientras el equipo se prepara para encarar una temporada impredecible de Fórmula Uno.

Williams, con el objetivo de dejar su pasado inmediato atrás, y recordar su pasado historico
Anuncios