Todas las miradas en Red Bull, presentan el RB10 | por @eddievf

La actividad de la Formula Uno ha comenzado de manera oficial con el inicio de las pruebas de pretemporada en Jerez de la Frontera, España, durante la mañana de hoy martes. Durante el día fuimos testigos de distintas presentaciones, por los ojos del mundo estaban en el paddock de Red Bull, donde fue presentado el monoplaza número 10 de la escudería tetracampeona del mundo.

Red Bull presentó al mundo el RB10, el contendiente austriaco para la temporada 2014 y que por primera vez disputará un Gran Premio de casa durante el 2014, en Austria en el Red Bull Ring, en la visita de la máxima categoría a Austria. Los pilotos del monoplaza, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo son ambos de la cantera de la escudería, y buscarán refrendar el título en una temporada que desde ya es muy difícil de predecir.

El monoplaza muestra una nariz estéticamente admirable, presentan un morro prácticamente plano en su totalidad, con un borde más ancho conforme va siendo necesario cumplir con las normas, y con una elevación ondulada conforme se acerca al cockpit. El alerón frontal forma parte de la estructura principal del morro y presenta distintos elementos aerodinámicos que buscan asistir en la desviación del viento a altas velocidades.

El aleron frontal de Red Bull (via Automotor und sport)

El monoplaza no ha cambiado en cuanto a patrocinios o livery, de los pocos en la parrilla en que este es su caso, y presenta el esquema ya familiar en azul con un toque de morado, amarillo y rojo. Renault seguirá siendo el encargado de impulsar al equipo campeón del mundo y buscaran aprovechar la experiencia en otras categorías con motores V6 para conseguir ayudar en la obtención de otro título para el equipo austriaco.

El equipo Red Bull se declara listo… aunque aun no hayan podido correr (via Sutton)

El Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, tuvo mucha oportunidad de hablar ante los medios el día de hoy, debido a que el RB10 apenas salió a la pista en su debut, y no logró establecer ni una sola vuelta cronometrada, y mencionó que se encuentra preocupado ante la posibilidad que la audiencia viendo las carreras no comprenda en su totalidad lo que está sucediendo atrás de bambalinas.

“Es muy complicado, y si los ingenieros están teniendo dificultad entiendo lo que está pasando, la audiencia la tendrá aún más complicado”

Sebastian Vettel

Será durante las próximas semanas cuando podremos analizar el rendimiento del nuevo monoplaza de Red Bull, pero sin duda es desde ahora un candidato firme en la persecución del título mundial de 2014.

Anuncios