El Caterham CT05 ya está en el paddock de Jerez | por @eddievf

A duras penas tomó la pista para un pequeño tramo de vuelta, pero el CT05 de Caterham logró más que el MP4-29 en el primer día de pruebas en Jerez, al tiempo que fue revelado el monoplaza y nuevo livery de la escudería rusa, hoy en el marco del inicio de actividad oficial de Fórmula Uno.

Marcus Ericsson tomó el volante del monoplaza por primera vez hoy en España, pero no duró mucho tiempo el gusto, ya que el nuevo auto no logró colocar vueltas cronometradas, aunque sí consiguió levantar más de una mirada ante el controversial diseño de su nuevo alerón.

Sabíamos que la introducción del nuevo reglamento traería diseños controversiales y “psicodélicos” a los monoplazas de la temporada 2014, pero Caterham sin duda se ha llevado el palmar a diseño más raro, al mostrar un alerón frontal de lo más extraño.

El morro en cuestión parece una nariz de monoplaza 2013, con un diseño similar al escalón utilizado durante la temporada anterior, pero al acercarse a la punta y al alerón, inicia otra estructura en punta, que cumple con las especificaciones de altura de las nuevas reglas, el cual culmina en una misma estructura con el alerón frontal, y su muy diverso diseño de paneles deflectores.

La gran pregunta del dia, ¿que es eso que esta al frente del auto?

El CT05 presenta un cambio en el livery con respecto al año anterior, el auto impulsado por Renault por cuarto año consecutivo, abandona el color amarillo del carro y presenta un nuevo diseño totalmente en verde, que retiene a sus patrocinadores principales de la temporada anterior.

El debutante Marcus Ericsson y el japonés Kamui Kobayashi serán los encargados de guiar el monoplaza a resultados positivos durante la temporada, en un año clave para el futuro del equipo en la máxima categoría. El objetivo es claro, aprovechar los cambios del reglamento para acercarse lo más posible a los equipos de enfrente y buscar sus primeros puntos en la Formula Uno.

Aunque sea un poco, ya vimos rodar el CT05

Al igual que muchos otros autos, tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer más del rendimiento del auto, ya que no pudieron realizar más que una vuelta sin cronometrar durante el día 1 en Jerez, pero mañana será otro día, y si no es suficiente, aún queda Bahrein para trabajar.

Marcus Ericsson tuvo su primera experiencia abordo de un monoplaza de F1
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