Toro Rosso listo para salir al ruedo l Eduardo S.

La escudería de Faenza, hermana de Red Bull, presentó esta mañana en el circuito de Jeréz su nuevo monoplaza con el cual buscarán pelear con los autos de mitad de parrilla. El evento se llevó a cabo en el pit del circuito español en presencia de diversos medios de comunicación y con la participación de los pilotos titulares, el francés Jean-Eric Vergne y el novato ruso Daniil Kvyat. Recordemos que esta temporada los Toro Rosso estarán impulsados por motores Renault, dejando de lado el convenio que mantenían con Ferrari como proveedor de la unidad de poder.

Un diseño bastante elegante.

El diseño exterior es bonito, combinando los colores de la marca de bebidas energizantes propiedad del equipo y ciertos tonos de dorado que hacen que el auto tenga vida propia, ha sido bautizado con el nombre de “STR9” en alusión a las iniciales del equipo “Scudería Toro Rosso” y el 9 por el número de carro que han tenido en las diferentes temporadas. En la parte aeorodinámica el mayor cambio recae, como hemos visto, en los alerones delanteros la trompa ha tomado un nuevo nombre esta es de la familia de los “delfines”  sin embargo han conseguido una base más estética, claro si la comparamos con el MP4-29 o el F14T. En el alerón trasero llama la atención una especie de branquias que sobresalen en los costados, en los test ya sabremos como fluye el aire por esa parte.

Detalle del alerón delantero, estilo “delfín”. Fuente: @Adamcooperf1

Hay que recordar que es el primer diseño que ha hecho James Key, creador del Sauber C31 con el que Checo logró 3 podios, por lo cual la atención está centrada en este auto para ver si puede tener las mismas prestaciones que tuvo en Sauber, va a ser muy interesante ver rodar al equipo italiano en Jeréz.

Algunas impresiones en la presentación:

Daniil Kvyat ” Estoy muy emocionado por empezar, va a ser un año de descubrir muchas cosas, 6 días de entrenamientos no son muchos pero vamos a hacer todo lo posible de adaptarnos rápidamente al carro”

Jean-Eric Vergne ” Va a ser mi tercera temporada en Fórmula 1 y, definitivamente, me siento mejor preparado que nunca, confío en que tenemos lo necesario para hacerlo muy bien, debido a las nuevas normativas tendremos que adaptar nuestro estilo de conducción, los autos tendrán menos grip”

Así que mañana empieza oficialmente la temporada 2014 de la F1 con los test invernales desde Jeréz, igual mañana les invitamos a estar pendientes de nuestras páginas ya que serán presentados los demás autos restantes a excepción de Lotus y Marussia que no atenderán la cita.

Anuncios