Toluca 2-0 Monterrey
Toluca derrotó a Monterrey en el Nemesio Diez.

Toluca 2-0 Monterrey… Los diablos siguen invictos | @diego_rockstar

Toluca derrotó a Monterrey en el Nemesio Diez, con goles de Paulo Da Silva y Juan Manuel Salgueiro, y se mantiene en la cima del Clausura 2014. El conjunto dirigido por “Pepe” Cardozo alargó una jornada más el invicto, gracias a una buena demostración de fútbol y del juego de conjunto. La visita extrañó al “Chupete” Suazo y no encontró forma de hacerle daño a los escarlatas.

Da Silva adelantó a los rojos.

Con un gol de esos llamados “de vestidor” se abrió el marcador, pues en un tiro de esquina al minuto 3 se originaron varios cabezazos en el área que terminaron con el remate de Da Silva para mandar el balón al fondo de la red. Con la ventaja parcial, los diablos se lanzaron al frente para seguir atacando con peligrosidad y Monterrey no tuvo capacidad de reacción.

Uno de los hombres desequilibrantes en el conjunto rojo fue “Conejito” Brizuela, quien hizo y deshizo cuanto quiso por la banda derecha y dejó mal parado a Darvin Chávez. Una y otra vez los rojos probaron suerte al arco, pero “Jona” Orozco mantuvo la esperanza para rayados con sus atajadas.

El resultado le favoreció a los pupilos de Cardozo.

Para el complemento, Brizuela tuvo la oportunidad de concretar el segundo gol para Toluca, pero su disparo se estrelló en el travesaño y luego en Orozco. Las lesión de “El Mago” Velasco hizo que Cardozo le sustituyera por Juan Manuel Salgueiro al 60’ y el charrúa disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Deportivo Toluca.

Los espacios le permitieron a los diablos acercarse con mayor peligro a la portería rayada y al 80’, Brizuela centró al área y Salgueiro le pegó al primer palo para vencer a Orozco, estrenándose así como goleador el Toluca.

El partido no dio para más y terminó con un cómodo triunfo para Toluca que sigue en la cima de la general con 10 puntos.

Alineaciones

Toluca:  Talavera, Da Silva, Galindo, Acosta (Gamboa 76’), Naelson (Almazán 66’), Velasco (Salgueiro 60’), Rojas, Ponce, Benítez, Brizuela, Velázquez.

Monterrey: Orozco, Basanta, Meza, Chávez, Ramos, Osorio (Arellano 33’), Cardozo, Zavala (Morelo 68’), Silva, De Jesús, Arce (Delgado 46’).

Anuncios