Real Madrid 2-0 Granada

Real Madrid 2-0 Granada… Los dejaron en blanco | @diego_rockstar

Los merengues alcanzaron momentáneamente la cima de La Liga tras derrotar 2-0 al Granada con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El trabajo de Ancelotti ha dado buenos resultados y es que el Real Madrid pasa por su mejor momento en La Liga y lo demostró en la presente jornada al derrotar sin problemas a su rival. La fiesta merengue también corrió por cuenta de CR7, quien llevó su balón de oro para celebrar con la afición del Santiago Bernabéu.

La alineación de Ancelotti siguió un parado 4-3-3, donde Cristiano, Bale, Alonso, Benzema y Modric eran los generadores a la ofensiva, con lo cual el conjunto local se adueñó del balón e impuso condiciones en el terreno de juego. Por el contrario, Granada se fue a encerrar al Bernabéu y trató de dificultarle el avance a los blancos con sus líneas muy pegadas entre sí.

Cristiano Ronaldo ofreció el Balón de Oro al Bernabéu.

El ataque se vio mermado de inicio con un Benzema que intentaba llegar hasta línea final, pues los centros de Modric buscaban siempre al jugador galo, pero la férrea marca de los defensas del Granada frustraron sus intenciones. A pesar de la situación, el Madrid no bajó los brazos y buscó las bandas para abrir la cancha y tratar de crear espacios en el área. Bale y Di María comenzaron a acercarse a la puerta, pero un leve susto que el galés le dio a su técnico por una falta de Murillo les obligó a recular un poco para contraatacar. Granada no aprovechó la oportunidad y cerca del final brilló Ronaldo con una chilena y un tiro potente que no logró vencer al meta rival.

Cristiano abrió el marcador.

Para el complemento, Ancelotti cambió a Jesé por Bale y el Real Madrid tocó la puerta en un par de ocasiones con un remate de Benzema y otro de Di María. Pero la suerte le sonrió a los madridistas, ya que al 55’, Cristiano Ronaldo probó suerte con un tiro desde fuera del área que fue a parar directo al ángulo izquierdo.

La ventaja parcial le dio mejores opciones al Madrid y después de pasar por varios minutos donde hubo muchas patadas, llegó el segundo tanto del partido. En esta ocasión, Marcelo llegó por izquierda y asistió a Benzema para que al 75’ colocara el 2-0 definitivo.

Benzema aumentó la ventaja merengue.

Ancelotti le dio minutos a Isco e Illarra en lugar de Benzema y Di María para disputar la recta final del encuentro. Ronaldo y Jesé generaron opciones, pero su puntería no estuvo fina y se tuvieron que conformar con los 2 goles de ventaja.

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Alonso, Di María (Illarramendi 83’), Modric, Ronaldo, Bale (Jesé 45’), Benzema (Isco 78’).

Granada: Roberto, Murillo (Coeff 81’), Mainz, Angulo, Nyom, Fatau, Recio (Pereira 71’), Iturra, El Arabi, Brahimi, Piti (Buonanotte 81’).

Anuncios