Sauber revela su contendiente 2014 | por @eddievf

Sauber F1 presentó vía internet el monoplaza 2014 con el que disputarán el campeonato mundial de Fórmula Uno, el Sauber C33, el cual fue filtrado unas horas antes de su presentación oficial, y presenta muy pocos cambios con respecto a su antecesor. El automóvil mantiene su esquema de colores de la temporada anterior, así como sus patrocinadores principales, y las modificaciones que se realizaron en el monoplaza, obedecen a los cambios en el reglamento para la temporada entrante.

El automóvil será piloteado por Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, en lo que Sauber espera sea un regreso a su desempeño en la temporada 2012, después de un 2013 bastante irregular, a pesar de contar con pilotos de la talla de Hulkenberg y Gutiérrez. Ahora, la nueva dupla buscará aprovechar los cambios del reglamento para montar una sorpresa en las primeras fechas del campeonato.

Los diseñadores del C33 se han ido por algo más tradicional, de entre lo que hemos visto hasta el momento. El alerón frontal está compuesto por una nariz extendida, que a diferencia del McLaren, no es redonda en su totalidad, si no que mientras se acerca a la punta, mantiene la forma de alerón y tiende a llegar a una punta. El morro también tiene una depresión a una altura similar a la que tiene el Ferrari F14-T, pero sin ser igual de pronunciada, y que es apenas visible.

La punta del monoplaza, con una vista lateral del aleron frontal

Los pontones mantendrán su diseño angosto, buscando reducir el impacto de aire, y de seguir desarrollando una posibilidad que descubrieron viable durante la temporada 2013, también continua su alianza con Ferrari, quienes proveerán a la escudería de la unidad de poder requerida para 2014.  Sauber estará, al igual que todos en el paddock, en un proceso continuo de aprendizaje, por lo que la posibilidad de que el monoplaza sufra cambios de aquí a el inicio de la temporada en Australia es muy alta.

“El camino que tomamos con el Sauber C33-Ferrari nos permite una máxima flexibilidad, para que podamos reaccionar rápidamente. También nos es muy claro que la confiablidad del monoplaza será un factor muy importante durante las primeras carreras en particular, por lo que es un área al que le hemos dado una gran prioridad”

Eric Gandelin, Diseñador en Jefe de Sauber

Sauber aprovechó también la presentación de su monoplaza nuevo para confirmar su participación a tiempo en las pruebas de Jerez, a iniciar este 28 de Enero, por lo que tendrán cuatro días muy importantes de desarrollo para iniciar el ensayo y error necesario para el desarrollo del monoplaza.

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