Resumen Cuarta Ronda FA Cup. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Pasó una ronda más de FA Cup sin muchas sorpresas. Solamente se quedó 1 equipo de Premier League: Crystal Palace, los equipos grandes no tuvieron problemas para avanzar y el sorteo de Octavos dejo cosas interesantes.

Viernes

Arsenal 4-0 Coventry.

El Arsenal no tuvo problemas para despachar al equipo de la tercera división en Inglaterra y tuvo en Podolski a su mayor figura. El Alemán primero aprovechó una buena asistencia de Özil y más tarde de cabeza hizo el 2-0 al medio tiempo. Fue dominio absoluto del Arsenal con mucha posesión sobre todo por ese doble pivote que utilizó Wenger con Chamberlain y Wilshere de protagonistas. El Coventry se vendría un poco en el segundo tiempo pero Fabianski siempre estuvo atento cuando se le exigió, 2 hombres que entraron de cambio completaron la goleada, Giroud y Cazorla. Zelalem entró para hacer su debut y ser el primer jugador nacido después de que Wenger tomará al Arsenal en jugar con el técnico al mando del Arsenal.

Nottingham 0-0 Preston North End.

Sábado

Bournemouth 0-2 Liverpool.

El día comenzó con una tranquila victoria del Liverpool que no tuvo problemas en ir al Dean Court Ground y pasar de ronda. Rodgers puso a varios suplentes en el once inicial como Jones el arquero y  en zona defensiva Kelly, Moses tuvo su chance de ser titular y la aprovechó de la mejor manera al hacer el 0-1 en el primer tiempo. El Liverpool siguió dominando el partido en el segundo tiempo hasta que llegó el gol de Sturridge para definir bien ante la salida del arquero rival. Todavía el técnico del Liverpool se dio el tiempo para hacer jugar unos minutos a Luis Alberto que entró sobre el final, el Liverpool está en octavos.

Manchester City 4-2 Watford.

Casi se da un “Cupset” en el Etihad pues el Watford le iba ganando al medio tiempo al todo poderoso Manchester City. Los goles de Forestieri y Deeney pusieron la alerta roja en el Ingeniero Pellegrini. Pero los cambios al medio tiempo fueron claves, Zabaleta y Kompany al campo por Richards y Rodwell, más tarde Jovetic ingresó por Lopes. El City terminó jugando con Touré, Navas, Jovetic, Agüero y Dzeko en zona de ataque. El “Kun” hizo el primer pero el segundo tardó en llegar, de hecho la remontada se dio en los últimos 10 del partido con otros 2 goles del ex Independiente y otro de Kolarov. El técnico local declaró en el final que si por él fuera hubiera cambiado a todos al medio tiempo, lo importante es que rectifico bien y evitó lo que pudo ser una tragedia.

Birmingham 1-2 Swansea

Bolton 0-1 Cardiff

Huddersfield 0-1 Charlton

Port Vale 1-3 Brighton & Hove Albion

Rochdale 1-2 Sheffield

Southampton 2-0 Yeovil

Southend 0-2 Hull City

Sunderland 1-0 Kidderminster

Wigan 2-1 Crystal Palace

Stevenage 0-4 Everton

Los de Martínez fueron hasta el Lamex Stadium y no tuvieron problemas en vencer a los locales pero bajo un costo muy caro. Y es que Bryan Oviedo salió fracturado de su tobillo izquierdo y se podría perder toda la temporada. Naismith que jugó de 9 por Lukaku hizo un doblete para así irse al medio tiempo. Heitinga luego de una gran chilena de Mirallas (otra vez figura) hizo el tercero y el joven Gueye el cuarto en el final. Oviedo venía siendo clave en la rotación de Martínez, se recuerda aquel gol en Old Trafford. Veremos si el Everton sale al mercado y trae a alguien por él.

Domingo

Sheffield 1 vs 1 Fulham

Chelsea 1 vs 0 Stoke City

El Chelsea cerró la cuarta ronda con una fácil victoria ante el Stoke, el gol lo hizo Oscar con un golazo de tiro libre al transcurrir la media hora de partido. El gol llegó en el mejor momento del Chelsea en el partido pues Hazard se conectaba bien con Eto’o, Oscar con tiros lejanos hacía trabajar horas extras a Begovic.  El segundo tiempo no fue diferente, fue mucho más el Chelsea y si no es por el arquero del Stoke hubiera sido goleada de escandalo. Victoria para el Chelsea que tuvo como figura a Begovic.

Los partidos que quedaron en empate jugarán un partido Replay.

Octavos de Final

Manchester City vs Chelsea

Sheffield United / Fulham vs Nottingham Forest / Preston North End

Arsenal vs Liverpool

Brighton Above Albion vs Hull City

Cardiff vs Wigan

Sheffield Wednesday vs Charlton Athletic

Sunderland vs Southampton

Everton vs Swansea.

Anuncios