Liga de Ascenso – Resumen Jornada 4 | @arturoesau

Se llevó a cabo la cuarta jornada de la Liga de Ascenso, la cual nos deja que Celaya sigue con su gran paso y esta vez saca un triunfo agónico en Oaxaca, Zacatepec que derrota de forma contundente al Atlético San Luis y saca su primer triunfo. Los Cajeteros, Necaxa y Leones Negros son los único equipos que marchan invictos, mientras que Dorados aún no consigue sumar punto alguno.

 Lobos BUAP 2-1 Estudiantes 

Corría apenas el minuto tres cuando los zapopano se pusieron al frente, en tiro de esquina Christian Sánchez saltó y sacó remate potente de cabezq que dejó totalmente parado al arquero Francisco Canales. Fue al minuto 42 que los poblanos lograron el empate, Adrián Marín condujo la pelota y desde las afueras del área sacó un zurdazo que se metió pegado al palo izquierdo e hizo inútil la estirada de Carlos Velázquez. El triunfo llegó para Lobos al minuto 62 cuando Marín recibió centro en el área, pateó de zurda en el aire y la pelota terminó techando al arqiuero. Los Emplumados dejaron escapar el empate, cuando en un penal Juan Cuevas lo cobró al centro y Canales tapó. Lobos llegó a nueve puntos para situarse en el cuarto puesto, con dos unidades menos y dos lugares abajo se localiza Estudiantes.

Lobos le dio la vuelta y derrotó a Estudiantes

 Leones Negros 2-0 Cruz Azul Hidalgo 

Los Felinos encontraron el triunfo en los últimos minutos, ya que fue al minuto 83 que lograron abrir el marcador, Diego Esqueda mandó centro desde la izquierda, Óscar Vera se levantó en el área y sacó remate picado que venció al guardameta Javier Caso. A un minuto del final los Universitarios sellaron la victoria cuando Esqueda sacó zurdazo raso de fuera del área que acabó metiéndose cerca del palo izquierdo. Leones Negros llegó a ocho puntos para colocarse en el quinto lugar, los Cementeros en cambio son octavos con apenas cuatro unidades.

Los últimos minutos fueron suficientes para el triunfo Felino

 Correcaminos 2-0 Ballenas 

Ya en tiempo agregado del primer tiempo fue cuando los Naranjas lograron el primero, Roberto Saucedo filtró la pelota para Roberto Nurse que se metió al área, se quitó al arquero Manuel Corona y definió ante el arco vacío. Al minuto 49 llegó el segundo para los de casa en un tiro de esquina que Eder Pacheco conectó con la testa. Correcaminos llegó a nueve puntos y llega al tercer puesto, Ballenas se quedó con tres unidades en el doceavo lugar.

Nurse abrió la cuenta para Correcaminos

 Alebrijes 1-2 Celaya 

Pasaba apenas el primer cuarto de hora cuando los oaxaqueños abrieron la cuenta, Raymundo Torres mandó centro de tiro libre, Jesús Moreno saltó y conectó de cabeza, sacando remate que dejó totalmente parado al portero Edmundo Ríos. Pasaron apenas ocho minutos cuando cayó el empate para los visitantes, en una jugada prácticamente igual que el gol de Alebrijes, siendo Leandro Carrijo el que conseguía mandar la pelota a la red. En el último suspiro Toros sacó el triunfo, al minuto 94 Fernando Fernández desbordó por izquierda y mandó servicio para Carrijo que la empujó al fondo del arco. Con este triunfo Celaya llega ya a diez puntos y se coloca en el liderato general, Alebrijes por su parte se quedó con cuatro unidades en el noveno sitio.

Toros sacó un triunfo agónico y saltó al liderato

 Altamira 0-0 Mérida 

Escasas emociones se vivieron en el encuentro, la más peligrosa correspondió a los locales a veinte minutos del final, el arquero Odín Patiño rechazó un disparo, la pelota quedó para Oscar Rojas que mandó su remate al poste. Mérida llegó a tres puntos para colocarse en el onceavo lugar, con un punto menos Altamira se encuentra dos puestos abajo.

Escasas emociones en el duelo entre tamaulipecos y yucatecos

 Zacatepec 3-1 Atlético San Luis 

Al minuto 16 los Cañeros lograron el primer tanto, la zaga visitante se equivocó y le dejó la pelota a Jair García encaró al arquero Alfonso Blanco y con un tiro raso definió. A los tres minutos del complemento los locales incrementaron su ventaja, Juan Carlos Arellano desbordó por izquierda, metió servicio al área que remató García, Blanco rechazó, pero el balón quedó para Luis Oloscoaga que nadamás tuvo que empujar. A doce del final Zacatepec sellaba el triunfo en un penal que García cobró y convirtió en gol. Al minuto 84 los potosinos lograron el descuento con un potente derechazo de Rafael Murguía. Zacatepec por fin consiguió sus primeros tres puntos y subió al décimo lugar, Atlético San Luis se queda con un solo punto en el penúltimo puesto.

Triunfo contundente de los Cañeros que por fin ganaron

 Delfines 2-1 Dorados 

A los diez minutos los locales se pusieron en ventaja, Rodrigo Prieto recibió la pelota, se adentró en el área y definió cruzado a la salida del arquero Yair Urbina. Al minuto 48 los carmelitas aumentaron su ventaja, Cleiton Oliveira remató de cabeza dentro del área y la anidó dentro del arco. A la hora de juego los sinaloenses se acercaron, cuando César Saldívar alcanzó a rematar en tiro de esquina. Delfines saca su primer triunfo y llega a cinco unidades colocándose en el séptimo puesto, Dorados aún no logra sumar punto alguno y sigue en el sótano.

Delfines sacó su primera victoria y dejó a Dorados en el sótano

Descansó:  Necaxa

Anuncios