Cruz Azul celebró sus 50 años en Primera goleando a los Tiburones

Cruz Azul 4-0 Veracruz…Fiesta total | @arturoesau

Cruz Azul no tuvo piedad de Veracruz y lo derrotó por cuatro tantos a cero para redondear el festejo de su primer medio siglo enj Primera División. Los goles del triunfo Cementero corrieron a cargo de Joao Rojas, Luis Amaranto Perea, Mariano Pavone y Marco Fabián. Cruz Azul liga así cinco partidos derrotando como local a los Tiburones, que no derrotan a los Celestes en el Estadio Azul desde el Apertura 2003 cuando consiguieron el triunfo por marcador de 3-2.

El equipo de La Noria se presentaba en su cancha por fin ante su gente, ya que hay que recordar que el primer partido en casa fue ante Santos a puerta cerrada, y que mejor ocasión que en el festejo de sus 50 años en Primera División, debido a esto presentaron una vestimenta atípica: playera roja con short y calcetas azules, por ello es que el Veracruz abandonó sus tradicionales colores por usar su uniforme blanco.

Desde el inicio Cruz Azul buscó horadar la meta veracruzana, el más peligroso era Joao Rojas que estaba haciendo lo que quería por banda derecha, al minuto siete llegó la primera de peligro para los locales, la pelota llegó larga al área, Formica corrió a toda velocidad para ganársela a Hugo Cid, que trató de despejar ante la salida del arquero Melitón Hernández, el esférico salió por encima del cancerbero y salió apenas pegada al poste izquierdo. Diez minutos después Fausto Pinto desbordó por banda izquierda, metió centro que se fue cerrando sobre la meta y pasó apenas por arriba del travesaño. Los Escualos tuvieron una tibia respuesta al minuto 20, Alfredo Moreno metió pase largo para Ángel Reyna que ingresó al área por la parte derecha, sacó disparo que pegó en el costado izquierdo del arco.

Fue todo lo que hizo Veracruz en el primer tiempo, e inmediatamente después de esa jugada Rojas se metió por derecha y mandó pelota a media altura al área, donde Mariano Pavone alcanzó a conectar estirando la pierna y el esférico pasó raspando el palo izquierdo. al minuto 22 los Celestes volvieron a insistir, Marco Fabián se animó desde fuera del ára y sacó disparo picado que pasó cerca.

La insistencia Cementera rindió frutos al minuto 29, de nuevo el más peligroso, Rojas, se metió al área por la derecha, primero con un recrote se deshizo de Adrián Cortés y Luis Martínez, cuando iba a encarar a Hernández disparó, el balón dio en Leitón Jiménez, pero el esférico cayó de nuevo para el ecuatoriano que empujó a la meta vacía. El reflejo local por fin se veía reflejado en el marcador.

Cruz Azul no bajó los brazos y se quedó cerca de volver a festejar, Pinto metió centro desde la izquierda, Mauro Formica se levantó en el área y cabeceó, pero el arquero saltó y envió con una mano a tiro de esquina.

Y precisamente en el tiro de esquina llegó el otro tanto para los capitalinos, Luis Amaranto Perea saltó, y de nuevo Hernández le metió la mano, pero no la alcanzó a desviar y terminó colándose al fondo del arco. Una ventaja más cómoda para Cruz Azul que reflejaba más lo que se estaba viendo en el campo.

Otra vez los Celestes pudieron haber marcado otro tanto más, al minuto 39 Pavone tomó la pelota y condujo a las afueras del área, pasó para Fabián que entraba por la izquierda del área y sacó disparo que llegó fácil a las manos de Hernández.

Sin embargo el grito del tercer tanto Celeste no se quedó ahogado, ya que en tiempo agregado del primer periodo Rogelio Chávez cobró tiro libre, metió centro al área, Alejandro Castro peinó la pelota llegó al área chica donde Pavone tocó en el aire con la zurda para vencer a Hernández. Fue la última jugada de los primeros 45 minutos, Cruz Azul se iba al vestidor con una ventaja muy cómoda y con el partido prácticamente definido.

Veracruz trató de recortar las distancias, al minuto 53 Luis Sánchez metió potente disparo lejano, Corona le alcanzó a meter los dedos para enviar a tiro de esquina. Sin embargo el dominio volvió a ser del local en prácticamente todo el segundo tiempo, a los 55 minutos en tiro de esquina Perea alcanzó a meter testarazo picado que pasó cerca del poste izquierdo de Hernández. Cuando se cumplió la hora de juego otra vez Chávez mandó cento en tiro libre, Pavone le ganó el salto a su marcador y remató de cabeza, pero el balón pasó por arriba del arco.

Apenas un minuto después Fabián pasó la pelota para Formica que recibió poco adelante de la media luna recibió de espaldas al arco, se dio media vuelta y sacó disparo raso que pasó cerca del palo derecho. Añ minuto 64 Sergio Nápoles cobró tiro de esquina, Fabián alcanzó a conectar de cabeza y la pelota salió cerca del palo derecho.

Y otra vez Cruz Azul encontró el premio a su insistencia, a once del final desde la banda derecha Fabián bombeó la pelota para Chávez que entró al área y con un recorte se quitó a Hugo Cid, se perfilaba para encarar al arquero, la pelota se le alargó, pero le quedó a Fabián que punteó ante la salida de Hernández y la mandó a guardar. El ex-rojiblanco se estrenaba con la escuadra Celeste y hacía aún más abultado el marcador.

Cruz Azul se relajó ya con cuatro goles de diferecia, lo cual provocó que los jarochos comenzaran a buscar el gol de la honra, pero no lograron inquietar gran cosa a Jesús Corona, solo al minuto 83 cuando Adrián Cortés cobró tiro libre que pasó por encima de la barrera y terminó estrellándose en la horquilla izquierda. Sin embargo ya no hubo más en el partido, los Celestes se llevaron los tres puntos y le regalaron a su gente una goleada por el primer medio siglo en Primera División.

La Máquina Celeste alcanzó ya once partidos sin conocer la derrota en torneo regular, Veracruz por su parte suma ya nueve encuentros sin sacar el triunfo de patio ajeno. En su siguiente partido los Cementeros pisarán la cancha del Estadio Omnilife para jugar ante las Chivas Rayadas, mientras que los Escualos regresan a casa para enfrentarse a su acérrimo rival, los Camoteros del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Pinto, Domínguez, Perea, Chávez, Castro (Báez 69′), Torrado, Fabián, Rojas (Nápoles 46′), Formica, Pavone (Amione 78′).

Veracruz: Hernández, J. Sánchez, Mascorro, Cid, Jiménez, Cortés, Chiapas, Martínez (Tafolla 59′), Moreno (Mañón 76′), Reyna, Borja (L. Sánchez 41′).

Anuncios