Tras mucho dinero invertido por el magnate ruso Dimitry Rybolovlev en verano, el Monaco volvió a llenarse de esperanza y de paso volver a ser aquel equipo que en la edición de la Champions League 2003-2004 llego a la final cayendo ante el oporto de Jose Mourinho. Fichajes como los de James Rodríguez, Joao Moutinho, Toulalan, Abidal, Carvalho o el tigre Radamel Falcao, han llenado de ilusión a los habitantes de Monaco.

El inicio no fue del todo malo. Los equipos de Ranieri nunca han sido elogiados o caracterizados por su modo de jugar, entrenador muy criticado allá por donde va, la verdad que es bastante fiable en cuanto a resultados y fiabilidad el equipo. El equipo francés no convencía del todo y ganaba los partidos con cierta facilidad, con Riviere y Falcao tirando del carro por aquel entonces.

Los problemas no han tardado demasiado en llegar, además de no convencer por su juego, los resultados han empeorado mucho y a ello hay que sumarle la mala puntería de sus delanteros. Riviere comenzó como una moto pero su rendimiento se ha bajando poco a poco y Radamel tampoco marcaba los goles con la facilidad que se le solía caracterizar. Ahora, el problema se ha agraviado bastante. En el partido de la copa francesa donde se enfrentaron el Monaco y el Montpellier, en un lance del juego un jugador del Montpellier golpeo la rodilla de Falcao y los recientes diagnósticos han identificado una rotura de ligamentos. Por tanto, Radamel se perderá todo lo que resta de temporada y muy presumiblemente el mundial también.

Sin Falcao, y Riviere sin el nivel de inicio de temporada, los problemas en la delantera del Monaco son considerables. Además, no parece que el magnate este por la labor de desembolsar un dineral por traer un delantero de urgencias, por tanto nosotros os presentamos a Anthony Martial, el que puede ser una solución inmediata de bastante nivel.

Anthony, es una de las joyas mas cotizadas en la actualidad. Delantero o segunda punta fuerte físicamente y no exento de calidad. Todavía es muy joven, solo tiene 18 años recién cumplidos y un porvenir excelente. Proviene de las inferiores del Lyon, donde pudo demostrar su potencial marcando muchísimos goles y valiendo su fichaje por el Monaco. Además, es un fijo con las inferiores de Francia, normalmente suele jugar con los sub19 y sus registros son inmejorables.

Fuerte físicamente, es bastante hábil jugando de espaldas a portería y tiene una arrancada muy potente. Su pierna derecha, la habitual en el, es letal. Una de sus mayores características es la frialdad con la que ejecuta sus jugadas y destroza a sus rivales. Esperemos que Ranieri no lo desaproveche y le de muchos minutos, dejando de lado los rumores que indican que Irán a por un 9 en los días finales del mercado.

Anuncios