McLaren presenta su MP4-29 | por @eddievf

Por Internet, en una página que no cargaba durante los primeros minutos, y entre un molino de rumores causado por el anuncio de la salida de Eric Boullier de Lotus unos minutos antes, McLaren mostró, vía Twitter y su página de internet, su contendiente para la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, empezando así la actividad previa a las pruebas de pretemporada en Jerez.

Al MP4-29 se le ha encargado componer el desastre que los ingenieros de la escudería de Woking causaron en 2013, y dejar en el olvido una de las peores temporadas de McLaren en la historia. Piloteado por Jenson Button y el novato Kevin Magnussen, el auto pretende entregar los resultados que su predecesor no pudo, y convertirse en un auto consistente y a prueba de errores, en una temporada en la que los retiros estarán a la orden del día.

El McLaren MP4-29 ha mostrado el primer adelanto de lo que serán los autos 2014 de Fórmula Uno. El primer detalle que resalta del nuevo monoplaza es el alerón frontal, una de las partes más controversiales de los cambios al reglamento, y que ha confirmado las sospechas del uso de alerones muy desagradables a la vista. El auto presenta una estructura en la punta que asemeja a la nariz de un oso hormiguero, el cual ayudará a redirigir el aire de la manera en que los alerones más altos los hacían.

El auto puede ser explorado en la pagina http://www.mclaren.com/launch

El nuevo auto fue homologado esta semana, tras fallas sus pruebas de choque en su primer intento, y con ello, el auto está habilitado para que inicie pruebas de pretemporada en Jerez este 28 de Enero, junto con todos los demás monoplazas. El motor del automóvil fue encendido por primera vez el pasado martes, y muy apenas han tenido listo el automóvil para llevarlo a España, por lo que tendrán que aprovechar todos los minutos posibles para asegurarse que el automóvil no tenga fallas al llegar a Melbourne

Después de la salida de Vodaphone la temporada pasada, McLaren debió anunciar un patrocinador nuevo durante el mes de diciembre, pero el día de hoy ha presentado uniformes y monoplaza sin un patrocinador principal, y solo manteniendo sus patrocinadores secundarios, que han mantenido desde principios de los 90s. Es válido asumir que Claro, o Telmex podrían haber sido las primeras opciones para patrocinador principal, pero con el uso de Sergio Pérez como chivo expiatorio tras el pésimo diseño del MP4-28, McLaren tendrá que depender de buenos resultados de su monoplaza para presentar un buen informe económico al terminar el año.

Ron Dennis ha regresado al puesto de CEO de McLaren, y con ello, se esperaban algunos cambios en la alineación, y con la posible salida de Eric Boullier de Lotus, o la posible promoción de Sam Michael a jefe de equipo, parece que los días de Martin Whitmarsh al frente de McLaren están contados, por lo que parece que la calma está muy lejos aún de llegar a Woking.

Ante todos estos rumores, fue Jonathan Neale, technical director de McLaren, y no Whitmarsh, quien dió las primeras declaraciones acerca del monoplaza:

“Nunca habíamos tenido los cambios tan significativos en el reglamento antes. Reaccionar ante ellos, manejarlos, y ante todo empujar por los limites de rendimiento ha sido un trabajo muy difícil. Ya tenemos una primera actualización que estamos preparando para la primera carrera, y descubrimos cosas nuevas en el túnel de viento todo el tiempo.”

A pesar de todo, el McLaren MP4-29 se espera que regrese a ser competitivo, que se vuelvan a pelear posiciones altas, y que el equipo pueda volver a soñar con un campeonato del monoplaza 22.

Anuncios