Imagen

Las temporadas de transición nunca suelen ser fáciles, y menos en un equipo con el palmares y las exigencias como a día de hoy tiene el Manchester United. Sir Alex ya no esta, y con ello parece que el Manchester se haya diluido. David Moyes ha cogido las riendas (o el marrón en este caso) del club y parece ser que tendrá que esperar más de lo esperado para finalizar esa transición. Los resultados no están siendo como los esperados, ni el juego convence demasiado; aunque para ser justo el juego del Manchester ya hace años que dejo de convencer. Por lo contrario, el gigante ingles se ha caracterizado por su hambre de títulos y sobretodo de su fe. La enfermería no da abasto, actualmente Rooney y Van Persia están lesionados y a ellos hay que sumarles a Fellaini, Nani o el propio Ferdinand. Pero no todo son penurias en Manchester, los red devils están viendo florecer a un jugador muy especial; hablamos de Adnan Januzaj.

Adnan Januzaj, sin duda que ofenda, es la revelación de la premier 2013-2014 hasta el momento. Este honor lo puede compartir con Ross Barkley, Adam Lallana o incluso Sheamus Coleman.

En una temporada tan complicada como la que esta siendo y encima con las constantes recaídas de Rooney y RVP, Adnan se ha propuesto echarse el equipo a sus espaldas y la verdad es que lo hace bastante bien. Ahora mismo, es el jugador más en forma junto con Antonio Valencia y en menor medida Danny Welbeck.

Desde la pretemporada se le vio que tenía algo especial. Sus actuaciones fueron tan buenas que convenció a David Moyes e incluso logro hacerse con un hueco en el primer equipo. Desde su debut como titular se le vio que tenía algo especial, tan especial que ayudo a remontar a su equipo en la siempre difícil salida al campo del Sunderland con un doblete. Aquella actuación basto para que la gente se diera cuenta de su potencial y obviamente su entrenador, David Moyes. Januzaj poco a poco se ha consolidado como tituladísimo y su influencia en el equipo es sencillamente brutal. Partiendo de una banda, Januzaj tiene mucha facilidad para filtrar pases entre los centrales o combinar con sus compañeros. A eso hay que sumarle su muy bien golpeo de balón, y habilidad para zafarse de los rivales. En los últimos partidos del United, todo el peligro que ha acarreado el United ha sido gracias a Adnan.

Es interesante debatir en que posición del campo rinde mejor Januzaj. Lo cierto es que hasta ahora se le ha visto mas y mejor partiendo desde la banda. En cambio, cuando Moyes ha decidido ponerle como enganche entre mediocampo y delantera su rendimiento se ha visto decrecida. Tiene tendencia a caerse mucho a bandas, y asociarse con Evra. Como buen jugador de talento puro, hay que achacarle tener un poco más de constancia en su juego, más regularidad, aunque bien es cierto que a sus 18 años bastante esta haciendo y tampoco hay que pedirle mucho más, ya que esa presión puede que no le favorezca en un futuro.

En teoría, el United esta bien fornido en posiciones de tres cuartos de campo y en cambio tiene sendos problemas (desde hace mucho tiempo) en el mediocampo para general juego y acompañar a Michael Carrick. Sin embargo, Jose Mourinho ha hecho oficial este mediodía que Juan Mata esta camino de realizar pruebas médicas con el Manchester United por una cifra que ronda los 45 millones de euros. Por lo tanto, puede que Januzaj vaya a perder ese rol tan importante que ha tenido hasta ahora, y es normal viendo el rendimiento que ha tenido Mata hasta este verano con el conjunto londinense. Para bien del fútbol, y de los espectadores, esperemos que Januzaj vaya a seguir siendo importante en el once inicial y le podamos ver hacer diabluras con su nuevo compañero y los lesionado Wayne y Robin.

Anuncios