Copa MX: Resumen Llave 1 Partidos de Vuelta | @arturoesau

Terminó la primera llave de la Copa MX donde destacan las goleadas de Pumas sobre Delfines y de Tigres sobre Atlético San Luis, además de que la llave entre Pachuca y Cruz Azul Hidalgo es la única que no dio el punto extra. Los dos equipos de Monterrey, Alebrijes y Dorados son los únicos conjuntos que obtuvieron todos los puntos de esta primera llave.

Grupo 1

 Cruz Azul Hidalgo 1-1 Pachuca 

Parecía que los Tuzos sacarían el triunfo, ya que a diez minutos del final tomaron la ventaja, Édgar Andrade tomó la pelota en las afueras del área, un defensa Celeste le quitó la pelota, pero le salió pase para Guillermo Martínez que entró al área y con un zurdazo raso dejó parado al arquero Marco Antonio Bucio. El empate de los locales llegó al minuto 92, desde las afueras del área Juan Carlos García metió centro, Ángel Chavarría la bajó de cabeza para la llegada de Jesús Lara que la prendió en el aire, le pegó mal, pero el balón terminó entrando al poste derecho de la meta visitante. Con este empate ambos cuadros suman dos unidades compartiendo el subliderato.

Los Tuzos dejaron ir el punto extra en el último suspiro

 Altamira 1-3 Monterrey 

Fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador empezó a moverse, al minuto 47 Efraín Juárez peleó la pelota en el área, se quedó con ella y se plantó ante el arquero Lauro Muñoz para definir. Altamira logró empatar las cosas, cuando al minuto 64 Marcos Cruz encontró la pelota y definió por un costado de Juan de Dios Ibarra. Pero en los minutos finales los Rayados lograron la victoria, al minuto 79 Marlon Pabón sacó disparo potente raso que entró pegado al palo derecho. Y cinco minutos después los regios aseguraron el triunfo, Cándido Ramírez tomó la pelota en el área rival y con un punterazo la mandó a guardar. Monterrey continúa como líder del grupo con siete unidades, mientras que Altamira se queda en el fondo sin puntos.

Pabón contribuyó al triunfo Rayado con un gol

Grupo 2

 Puebla 1-0 Correcaminos

La Franja consiguió el gol del triunfo a los 13 minutos del complemento, Saúl Villalobos entró por la izquierda del área visitante, sacó disparo potente que se estrelló en el travesaño, picó delante de la línea de gol, Brayan Martínez se la encontró de frente y con un frentazo la mandó al fondo. Correcaminos suma ya cuatro unidades y se coloca en el segundo puesto del grupo, Puebla por su parte tiene un punto menos y se encuentra tercero.

Correcaminos perdió pero se llevó el punto extra

 Tigres 6-1 Atlético San Luis 

Los Felinos tomaron muy pronto la ventaja, ya que al minuto cuatro Alan Pulido entró por la derecha al área y con un disparo cruzado inauguró el marcador. A los 25 minutos llegó el segundo, Damián Álvarez ingresó al área por el sector izquierdo, el arquero Alejandro Gallardo salió para cortar la jugada y el atacante tocó para Édgar Pacheco que controló y definió ante el arco vacío. Cuatro minutos pasaron para que los locales pegaran otra vez, desde la banda izquierda Lucas Lobos metió centro rumbo a la media luna donde Pulido pateó de bolea y la pelota entró pegada al poste izquierdo. Al minuto 64 llegó el cuarto gol Tigre, Damián avanzó a toda velocidad por el costado izquierdo, metió servicio al área donde  Pulido la dejó pasar para que la bola llegara a Lobos que con un toque de derecha anotó. Cuatro minutos después los potosinos descontaron, Abraham Stringel cobró tiro libre desde el costado izquierdo, la bola entró pegada a la horquilla izquierda. Sin embargo Tigres retomó su ventaja de cuatro tantos a diez minutos del final, Pacheco filtró pelota para Damián que se plantó solo ante Gallardo y con un toque de derecha logró el tanto. Ya al minuto 88 los regios cerraron la cuenta, se cometió penal sobre Guido Pizarro que Danilinho cobró para convertirlo en gol. Tigres se coloca como líder del grupo con sus siete unidades, mientras que los potosinos quedan como coleros aún sin sumar.

Damián y Pacheco colaboraron en el triunfo Tigre con goles y asistencias

Grupo 3

 Veracruz 0-0 Lobos BUAP 

Pocas emociones se vivieron en el Pirata Fuente, la más clara fue para los Escualos, Alfredo Moreno al minuto 51 se escapó por la izquierda y metió centro raso al área que hizo que arquero Francisco Canales se empleara para cortarlo. Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores, al minuto 68 Emmanuel Escobar vio el cartón rojo para dejar a la visita en desventaja numérica, pero a diez minutos del final en ese aspecto se emparejaron las cosas, ya que Moreno se fue expulsado para dejar a los Tiburones también con 10. Veracruz llegó a cinco unidades, mientras que Lobos apenas suma su primer punto. Veracruz llegó a cinco unidades para colocarse en el segundo puesto del sector, mientras que Lobos está un lugar abajo con apenas un punto.

Poco que contar entre Escualos y Licántropos

 Alebrijes 1-0 Jaguares 

Al minuto 26 los oaxaqueños lograron la victoria, después de un tiro libre la pelota le quedó a Mario Padilla que recibió el balón y remató de derecha para mandarla a guardar. Alebrijes se fue a la punta del grupo con siete unidades, mientras que Jaguares es colero aún sin poder sumar.

Los oaxaqueños siguen con su buen arranque

Grupo 4

 Pumas 3-0 Delfines 

Apenas era el minuto tres cuando Pumas lograba marcar el primero, Martín Bravo sacó derechazo desde atrás de la media luna que terminó entrando al arco.Al minuto 37 llegó el segundo gol de los auriazules, Bravo desbordó por derecha, mandó pase para Daniel Ludueña que entró al área y tocó para Dante López que entró totalmente solo y con disparo raso de derecha venció al arquero Jorge Bernal. Al minuto 50 los Universitarios cerraron la goleada, Leandro Augusto cobró tiro de esquina, Luis Fernando Fuentes se levantó y sacó remate picado de cabeza que entró pegado al palo derecho. Con el triunfo Pumas alcanzó cuatro unidades y se pone a la cabeza del grupo, Delfines por su parte se quedó con un punto menos y se fue al fondo.

Dante López aportó un gol en el triunfo auriazul

 Atlante 2-0 Mérida 

Al minuto 24 los Potros se pusieron al frente, Gael Acosta metió pelota para Ángel Sepúlveda que llegó barriendo y logró conectar para vencer al guardameta Odín Patiño. Siete minutos después Atlante puso el segundo tanto, Alberto García remató de chilena y mandó el balón al fondo del arco. Atlante se llevó el punto extra y con ello llegó a cuatro unidades poniéndose en el segundo lugar del sector, Mérida se quedó un lugar abajo con un punto menos.

Atlante se desquitó de Mérida

Grupo 5

 Querétaro 0-1 Celaya 

Cuando llegó la media hora del encuentro los Toros encontraron la victoria, desde la derecha Luis Trillo metió centro al área, el cancerbero Luis Manuel García salió y cortó con el puño, el balón le llegó a Jonathan Hernández que en la media luna se quitó a su marcador con un recorte y sacó potente disparo de zurda que dejó parado al guardameta. Celaya sumó sus primeros tres puntos del certamen y se va al tercer lugar del grupo, Gallos se llevó el punto extra y con ello suma cuatro poniéndose en el subliderato.

Los Cajeteros sorprendieron en La Corregidora

 Necaxa 1-0 Atlas 

Cuando faltaban 13 minutos para terminar el encuentro los Rayos consiguieron el gol que les daría el triunfo, Víctor Lojero filtró pelota para Eduardo Lillingston quien mandó centro para Jesús Isijara que entró totalmente solo al área y remató batiendo al arquero Federico Vilar. Necaxa llegó a cinco unidades y se va al liderato de grupo, mientras que Atlas se quedó con un punto en el fondo del sector.

Los Rayos pegaron y se pusieron como líderes de grupo

Grupo 6

 Dorados 3-1 Estudiantes 

Se cumplía la media hora de juego cuando los sinaloenses ya abrían el marcador, José Alberto García se escapó a toda velocidad por banda derecha prácticamente desde mitad de la cancha, entró al área y con un derechazo raso potente dejó sin oportunidad al arquero Guadalupe Martínez. Diez minutos después Dorados incrementó su ventaja, cuando Paul Arriola solo tuvo que empujar frente al arco una pelota rasa. Al minuto 63 los locales lograron el tercero, Christian López se llevó a tres jugadores rivales y definió con un tiro raso. Cuatro minutos después los emplumados lograron el gol de la honra, la defensa sinaloense se equivocó y dejó que Fernando Cortés solo tuviera que definir sobre la línea. Dorados llegó a siete puntos y se colocó como líder de grupo, Estudiantes por su parte se quedó en el fondo aún sin unidades.

Dorados le repitió la dosis a Estudiantes

 Leones Negros 0-1 Guadalajara 

Llegaban los diez minutos del segundo tiempo cuando el Rebaño encontró el gol que le dio el triunfo, Ángel Zaldívar recibó gran pase filtrado por la derecha del área y pasó la pelota para Javier López que totalmente solo ante el arquero Florencio Morán definió de derecha. Guadalajara llegó a cinco unidades para situarse en el subliderato del grupo, mientras que Leones Negros se quedó con un punto en el tercer puesto.

El Rebaño consiguió la victoria en el Jalisco
Anuncios