UNAM 0-2 Toluca
Toluca ganó como visitante y es nuevo líder general.

UNAM 0-2 Toluca… Se apareció el diablo en C.U. | @diego_rockstar

Los diablos rojos se impusieron ante los pumas en Ciudad Universitaria y así obtuvieron el liderato del torneo Clausura 2014. Los universitarios no se encontraron en la cancha y sucumbieron ante los escarlatas con goles de Pablo Velázquez y Miguel Ponce.

El partido comenzó muy revolucionado para los felinos, que desde la primera jugada buscaron la portería de Talavera. Las inconsistencias en el ataque fueron mermando los ánimos de los jugadores locales, que no conseguían inquietar a Talavera. Toluca fue respondiendo poco a poco al recuperar el control del balón y con un “Sinha” inspirado lograron varias llegadas que comenzaban a avisar a los felinos sobre la peligrosidad a la ofensiva.

Velázquez y Benítez fueron los principales ejes del ataque escarlata, pero Palacios corrió con suerte en algunas jugadas; aunque no le duró mucho pues a la media hora del partido cayó su meta. “Sinha” filtró un balón para Velázquez, que se encontraba justo delante del área chica, y el ariete paraguayo abrió el marcador con un disparo cruzado.

Velázquez llegó a 3 anotaciones y es líder de goleo.

El gol en contra dejó pasmado al equipo universitario, no hubo reacción a pesar de que Toluca retrasó un poco sus líneas. Cardozo ordenó bien a su equipo y repitió el mismo esquema en el segundo tiempo, con Velázquez como único punta.

Un error en la defensa de Pumas originó el segundo gol de los diablos, pues Palacios rechazó un disparo de Brizuela y el rechace fue ganado por Orrantía con un remate de cabeza, para que Miguel Ponce, de media vuelta, le pegara con fuerza para vencer al guardameta felino al 62’.

Ponce convirtió el segundo para los choriceros.

La afición de Pumas le recriminó a su equipo la falta de actitud en la cancha, pues ninguno de los movimientos de Trejo dieron resultado. De hecho por momentos se escuchó que coreaban el nombre de Hugo Sánchez, en forma de petición para que ocupara el banquillo.

En la recta final del encuentro, los felinos pudieron recortar distancias con un par de remates de Bravo y Sosa, pero Talavera hizo su labor y mantuvo en cero su arco. Con el triunfo escarlata, los diablos son los nuevos líderes de la competencia y Pumas llega a 9 meses sin ganar en casa.

 

Alineaciones

UNAM: Palacios A., Verón, Velarde, Palacios M., García, Ludueña, Romagnoli (Leandro 86’), Cabrera, López (Sosa 71’), Cortés (Ramírez 59’), Bravo.

Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo, Acosta (Almazán 63’), Naelson, Tiago, Ríos, Ponce, Benítez (Orrantía 50’), Brizuela, Velázquez (Nava 69’).

Anuncios