NFL

NFL … Análisis y pronóstico de las finales de conferencia | Por @ga1vs

Llegan las finales de conferencia, los cuatro mejores equipos del año vislumbran el trofeo Vince Lombardi a tan solo dos juegos de distancia. Se podría decir que las cuatro franquicias que más lo merecieron, están luchando por un puesto en la final de la National Football League: San Francisco 49ers, New England Patriots, Denver Broncos y Seattle Seahawks lo darán todo este domingo, veamos sus números, lo que se espera de los combates y mi pronóstico para ambos encuentros.

Final de Conferencia NFC San Francisco 49ers @ Seattle Seahawks

El CenturyLink Field de Seattle en Washington, se prepara para recibir uno de los duelos más voraces que ha experimentado en los últimos años, desde que Seahawks volvio a tomar protagonismo en la NFL. El rival es nada más y nada menos que los San Francisco 49ers quienes llegaron al Super Bowl el año pasado con una de las actuaciones más sobresalientes en post-temporada que se hayan visto en tiempos recientes, comandados por Colin Kaepernick, uno de los mariscales sensación.

Sin embargo, los locales poco o nada tienen que envidiarle a los 49ers, puesto que esta franquicia del norte de los estados unidos, presume de ser uno de los equipos más balanceados de la liga. Contando con las destacadas actuaciones de Russell Wilson que sumo 3,357 yardas, 26 anotaciones y 9 intercepciones en la temporada regular, números solidos de un mariscal.

Colin_Kaepernick_Superman_Celebration_Panthers_49ers_NFL_Playoffs

Los acarreos de tal vez el corredor más afamado del momento Marshawn Lynch que sumo 1,257 yardas, 4.2 yardas por acarreo y 12 anotaciones, además de una defensa de elite, apodada “The legion of Boom” que ha promediado 28 intercepciones en esta campaña, haciéndola la más letal de la liga, prometen darle muy poco margen al rival para poder hacerles daño en casa

San Francisco por el otro lado, cuenta con una cantidad inmensa de arsenal para lograr otra vez, una avanzada perfecta en la post-temporada y colarse a su segundo súper tazón consecutivo, Colin Kaepernick  encargado de dirigir el ataque de 49ers, es la sensación por su desempeño en los playoffs, sus 100 yardas ante Green Bay en el duelo de comodín, demostraron que es un tipo capaz de tomar las riendas del equipo y llevarlos personalmente a tierra prometida, Kaepernick está a punto de empatar el record de Jake Delhomme si gana en Seattle para convertirse en el segundo mariscal en ganar sus cuatro primeros partidos de visitante en post-temporada, una marca tremenda. Aunado a la capacidad de su mariscal, elementos como Michael Crabtree y Frank Gore para conectar a la ofensiva.

Este equipo también suma a la defensiva, siendo una de las más letales de los últimos años con 38 sacks y 18 intercepciones, sin lugar a duda estos dos equipos son claro reflejo uno del otro, será un duelo como nunca antes visto.

Creo que la clave en este juego estará concentrada en el duelo aéreo, ya que ambas franquicias cuentan con defensas de lujo y corredores de elite, sin embargo al tener bloqueadas estas opciones por ambos lados, el juego aéreo será determinante para llevarse la victoria, siendo entonces la responsabilidad de las secundarias en operar de manera efectiva, creo que la victoria será para los Seahawks, quienes cuentan desde mi punto de vista con una mejor coordinación de equipo en la defensa y Kaepernick ha probado ser un tanto intermitente y desconfiado de sus decisiones en los pases largos, cabe destacar que Kaepernick sufrió 8 intercepciones este año y cuatro de ellas a manos de Seattle.

Pronostico: Seattle Seahawks ganara un duelo cerrado de no más de 50 puntos y se llevara el campeonato de la NFC.

Final de Conferencia AFC: New England Patriots @ Denver Broncos

Señoras y Señores, abróchense los cinturones, el duelo más imponente de los últimos tiempos, vuelve a una final de conferencia en su decimoquinta edición. Peyton Manning el mariscal de campo más imponente de los últimos tiempos, llega con su nuevo y renovado equipo los Broncos de Denver después de una impresionante carrera donde permitieron solo tres derrotas y llegan como los favoritos al título de la NFL. Por el otro lado, Tom Brady el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, está de vuelta en una final de conferencia después de protagonizar una de las temporadas de mayor drama para el equipo de Foxboro Massachusetts que tuvo que remontar el marcador hasta en 5 ocasiones de último momento esta campaña.

Todos recuerdan el duelo de la semana 12 cuando los Patriotas remontaron 24 puntos de déficit para quedarse con una agonizante victoria en el Gillette Stadium. Sin embargo, todos saben que la temporada regular y especialmente en un duelo entre Manning y Brady no significa nada, especialmente si hablamos de una final de conferencia, donde cada uno ha ganado un duelo, este tercer combate será el desempate y significara una nueva oportunidad de Súper Tazón para cualquiera de los dos equipos.

Broncos llega armado hasta los dientes en la línea ofensiva, con nombres como Wes Welker (expatriota), Demaryus Thomas y Knowshown Moreno, además de una defensa que ha permitido el menor número de sacks para su mariscal, permitiendo a Manning una bolsa de protección que le genera tiempo y confianza para lanzar a su mejor opción juego tras juego.

New England por otra parte es una historia diferente, un centenar de lesiones han mermado cada línea de los patriotas, desde la baja de su Tight End estrella Rob Gronkowski, hasta las sensibles lesiones de sus receptores novatos (pero eficientes) Aaron Dobson y Kembrell Thompkins, y no olvidemos la perdida de Aaron Hernandez por un problema con la justicia desde el arranque del año.

El lado positivo para New England es la renovada energía de su corredor estrella, LaGarrete Blount quien hizo cuatro anotaciones por la vía terrestre ante los Colts en el duelo divisional, sin duda un arma efectiva y de gran ayuda para el encontronazo ante los Broncos este domingo. Por ultimo la secundaria de Patriotas, encabezada por Aquib Talib, sabe cómo detener el avance de Broncos, lo  que promete un duelo parejo en cada sector.

A pesar de todo lo analizado, es prácticamente imposible determinar quien ganara un duelo entre Manning y Brady, a mi parecer, el aspecto anímico será el factor más importante para sacar la victoria en Denver y avanzar al súper tazón. Será un duelo digno de recordar.

Pronostico: en un duelo memorable de más de 55 puntos, los Patriotas de Nueva Inglaterra se alzaran con la victoria de forma dramática para enfrentar a los Seahawks en el Super Bowl.

Anuncios