Liga de Ascenso – Resumen Jornada 3 | @arturoesau

Se llevó a cabo la tercera jornada de la Liga de Ascenso, destacando que Necaxa continúa con paso perfecto, Celaya vio cortado su inicio perfecto, pero aún así continúa invicto, además del agónico empate de Alebrijes en Mérida.

 Estudiantes 1-0 Altamira 

Cerca de cumplirse la hora de juego fue cuando los zapopanos encontraron el gol que a la postre les dio el triunfo, Marco Bueno tomó por la izquierda un rechace del arquero Austin Guerrero, mandó diagonal que llegó para Noe Maya, que desde atrás de la media luna impactó de primera con la derecha para sacar un disparo cruzado que terminó en gol. Estudiantes se coloca como sublíder de la competencia con siete unidades, Altamira aún no gana y se encuentra antepenúltimo con apenas un punto.

Buen arranque de torneo han tenido los zapopanos

 Atlético San Luis 1-2 Lobos BUAP 

A los 25 minutos Lobos consiguió el primero, Cuauhtémoc Blanco filtró pelota para Adrián Marín que encaró al cancerbero Alfonso Blanco y lo batió con un disparo raso. Los licántropos sellaron el triunfo al minuto 82 cuando Rolando García se encontró el balón y lo prendió para poner el segundo para los poblanos. Los potosinos se acercaron a cinco minutos del final, en tiro de esquina el arquero poblano Francisco Canales trató de cortar el vuelo de la pelota, pero Alejandro Castillo se la ganó con la cabeza y peinó para Edison Preciado que en el aire la prendió de zurda para mandarla a guardar. Lobos ya suma seis puntos para ubicarse en el cuarto puesto, los sanluisinos por su parte se quedan por un punto en el doceavo sitio.

Lobos sacó el triunfo en tierras potosinas

 Necaxa 2-1 Zacatepec 

Apenas a los diez minutos los Rayos se fueron al frente en el marcador, Guillermo Rojas mandó centro de tiro libre al área chica, donde Víctor Lojero se levantó y con un remate picado de cabeza la mandó a la red. Cerca de la media hora de juego la ventaja rojiblanca aumentó, desde la derecha José Joaquín Martínez metió centro al área donde Lojero se levantó y sacó testarazo potente que hizo inútiles los esfuerzos del arquero Mario Rodríguez y así logró su segundo gol de la noche. A 15 minutos del final los Cañeros se acercaron, Jair García sacó zurdazo de larga distancia que se terminó colando pegado a la horquilla derecha de la meta defendida por Roberto Salcedo. Necaxa sigue con paso perfecto y con sus nueve puntos es líder de la clasificación general, Zacatepec es sotanero aún sin unidades.

Necaxa arrancó perfecto el Clausura

 Dorados 1-2 Correcaminos 

Al minuto 18 llegó el primer gol del partido, Julio César Rodríguez desbordó por banda izquierda y metió centro para Héctor Velázquez que con la cabeza la mandó al fondo y puso en ventaja a Dorados. Pero en el segundo tiempo los Naranjas le dieron la vuelta, primero a los diez minutos del complemento, Eder Borelli mandó centro desde la izquierda, Eder Pacheco se levantó y conectó con la testa para vencer al arquero Yair Urbina. Apenas pasaron seis minutos del empate cuando cayó el segundo para los tamaulipecos, Pacheco cobró potente libre que pasó a un costado de la barrera y se incrustó pegado al palo derecho. Correcaminos suma su segundo triunfo y con ello ya tiene seis unidades para ubicarse quinto lugar, Dorados es antepenúltimo aún sin sumar puntos.

Dorados aún no puede sumar en el torneo

 Mérida 3-3 Alebrijes 

Al primer cuarto de hora se marcó penal para los Venados por una mano en el área de Orlando Pineda, que además llevó a la expulsión del jugador oaxaqueño, Juan Carlos Mosqueda se encargó de cobrarlo para anotar el primero para Mérida. Diez minutos después llegó el segundo tanto para los locales, Freddy Martín se metió por la izquierda del área y metió punterazo de derecha para la llegada de Alejandro Molina que pateó de primera con la zurda sacando disparo raso que hizo inútil el esfuerzo del arquero Sergio Rodríguez. Alebrijes se acercó cuando se cumplió la hora de juego, Raymundo Torres envió al área un centro de tiro libre, Edgar Pineda se impulsó y remató con la testa, la pelota dio en el travesaño para posteriormente bajar y picar detrás de la línea de gol. Siete minutos después Venados retomó su ventaja de dos tantos, Félix Rodríguez desbordó por la derecha del área y mandó centro raso al que llegó Mosqueda para impactar con el pie y mandarla a guardar. Los visitantes no bajaron los brazos y se volvieron a acercar a seis minutos del final, Diego Calderón encontró balón en el área y sin saltar remató de cabeza, sacando remate picado que se le pasó al guardameta Carlos Trejo. Y Alebrijes encontró la igualada ya al minuto 93, en un tiro libre donde incluso el cancerbero Rodríguez subió a rematar, Trejo cortó con el puño el centro, pero dejó la pelota dentro del área para un jugador de Alebrijes que recentró y se la dejó a Leonel Olmedo que saltó, conectó con la cabeza y anotó a pesar de que la defensa sobre la línea intentó rechazar. Mérida se ubica décimo en la tabla, aún sin poder ganar y con dos unidades, Alebrijes llega ya a cuatro puntos y se coloca en el octavo puesto.

En los últimos minutos Alebrijes recortó la desventaja de dos goles

 Celaya 1-1 Leones Negros 

Los felinos tomaron la ventaja a los cincuenta minutos, una pelota larga se le pasó a toda la defensa local, le llegó a Juan Manuel Cavallo que con un zurdazo potente puso adelante a los melenudos. La visita desaprovechó la oportunidad de ponerse con dos de ventaja, cuando al minuto 58 Edgar González falló un penal que se marcó por mano de Juan Fernández dentro del área, el jugador felino envió la bola sobre el travesaño. Y precisamente por la vía penal fue como los Toros lograron el empate ya en el minuto 90, cuando el árbitro señaló la pena máxima por un jalón sobre Leandro Carrijo que él mismo se encargó de convertir en gol para darle la igualada a los Cajeteros. Celaya llega ya a siete puntos para ubicarse en el tercer puesto de la tabla, Leones Negros suma su quinta unidad en el sexto puesto.

Leones Negros dejó escapar el triunfo en el último minuto

 Cruz Azul Hidalgo 0-0 Delfines 

La oportunidad más clara del juego correspondió a los Celestes, que se encontraron un penal que Rodolfo Espinoza cobró, pero el arquero Liborio Sánchez atajó para impedir la caída de su meta. Cruz Azul Hidalgo se ubica ya en el séptimo puesto con siete unidades, Delfines por su parte aún no conoce la victoria y con apenas dos puntos se encuentra en el onceavo sitio.

Los hidalguenses perdonaron a Delfines

Descansó:  Ballenas

Anuncios