Formica encontró el el gol para la victoria cementera

Cruz Azul derrotó como visitante a Jaguares por un gol a cero, para mantenerse invictos y dejar a los chiapanecos aún sin poder ganar en el torneo. La solitaria anotación corrió a cargo del argentino Mauro Formica que consiguió su primer gol en la Liga Mexicana.

La Máquina se presentaba en Chiapas con tres bajas, Gerardo Flores y Christian Giménez por lesión, además de Marco Fabián por su expulsión ante Santos la jornada anterior, para sustituirlos tomaron su lugar Rogelio Chávez, Xavier Báez y Mauro Formica. Jaguares inició metiendo al Cruz Azul en su área, al minuto dos lograron entrar entre la saga Celeste, pero el disparo del atacante felino fue tapado por Jesús Corona. A los cinco minutos Carlos Ochoa recibió pase filtrado, entró por la izquierda del área y sacó punterazo de zurda que Corona tapó con las dos manos. Sin embargo a partir de allí el dominio de Chiapas decayó y los capitalinos poco a poco empezaron a equilibrar las cosas. Y así al minuto 24 Cruz Azul mandó un aviso, Mariano Pavone pasó la pelota para Formica que condujo y de las afueras del área sacó disparo flojo que el arquero Alfredo Frausto se lo quedó fácilmente.

Y tres minutos después de ese aviso la visita pegó primero, en tiro de esquina Pavone la tocó con la cabeza para Formica que sin marca frente a la portería la mandó al fondo con la testa, la defensa chiapaneca reclamó fuera de lugar que no existió debido a que había dos jugadores locales sobre la línea de gol. Así los Cementeros conseguían la ventaja en el marcador.

Al partido no le pasaba ya mucho, Jaguares se notaba golpeado por el gol, Cruz Azul se veía tranquilo, pero a pesar de ello a cinco minutos del final los locales se quedaron cerca del empate, en tiro de esquina David Mendieta remató con la cabeza de espalda al arco, la pelota se elevó y terminó estrellándose en el travesaño. No pasó nada más en el primer periodo, los visitantes se iban al vestidor con la ventaja en el marcador.

La primera de peligro en el complemento fue para la visita que se dio por un error de la zaga local, le entregó la pelota a Pavone que entró al área, encaró al arquero, pero le pegó mal al esférico que salió por el costado izquierdo del arco. El partido cayó en un bache, ya que Chiapas no podía salir porque Cruz Azul no lo dejaba, y los Celestes a pesar de que lo intentaban no ponían en grandes problemas al arquero Felino.

Sin embargo en los minutos finales ambos cuadros pudieron haber anotado algún gol, al minuto 78 Javier Muñoz Mustafá mandó centro desde la derecha, Lucas Viatri saltó y remató potente con la frente, Corona saltó y se quedó con la pelota a dos manos. En la siguiente jugada llegó la de peligro para los de La Noria, Formica recibió pelota larga, entró por la derecha del área y pateó potente, pero la pelota pegó en el costado izquierdo de la meta. Cuatro minutos después los chiapanecos lo buscaron de nuevo, Giovanny Casillas peleó la redonda con Rogelio Chávez en el costado izquierdo del área, se la ganó al defensor Celeste, sacó forzadamente disparo raso con el que Corona se quedó. La desesperación de los locales provocó que dejaran espacios y gracias a uno de ellos Cruz Azul tocó a la puerta de nuevo, Jerónimo Amione tomó la pelota en medio campo, condujo hasta el área rival, entrando a ella sacó disparo que salió fácil a la colocación de Frausto. Sin embargo ya no hubo más, los Celestes salieron con el triunfo de la selva chiapaneca.

Con la victoria Cruz Azul suma ya diez partidos sin conocer la derrota en el torneo regular. Los Cementeros regresarán a casa para la siguiente jornada para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que Jaguares viajará a Puebla para enfrentar a los Camoteros.

Alineaciones:

Jaguares: Frausto, Araujo, Muñoz, Paredes (Casillas 55′), Rodríguez, Robles, Toledo, Rincón (Pérez 62′), Mendieta, Ochoa (Cosme 68′), Viatri.

Cruz Azul: Corona, Perea, Domínguez, Pinto, Chávez, Torrado, Castro, Báez, Formica (Nápoles 79′), Rojas (Cervantes 88′), Pavone (Amione 84′).

Anuncios