BeIuaA-CcAANOi0Plan de trabajo y objetivos para la Selección Mexicana en el 2014. | Por Eduardo Orozco @LalOrozco

El 2014 es año Mundialista y para todas las selecciones en el Mundo que participen en esa justa es un año especial. México no es la excepción y para su Fútbol será un año clave tratando de que sea la mejor competición para el seleccionado en su historia. El Tri viene de un año pésimo, tal vez el peor de su historia a nivel selección pues no alcanzo a clasificar en la débil CONCACAF dentro de los primeros 3 que van directo al Hexagonal y tuvo que ir a un repechaje ante Nueva Zelanda para ir a Brasil, una vergüenza por donde se le mire.

Por eso hoy en la reunión en el CAR se definieron los partidos amistosos y el objetivo en el Mundial de Brasil, así como los nuevos nombramientos en categorías menores.

El objetivo trazado en el Mundial es llegar cuando menos a los Cuartos de Final, el famoso quinto partido al cual México no llega desde su Mundial en 1986. De 1994 para acá se ha quedado en Octavos de Final, el objetivo es ahora sí pasar esa barrera.

El 29 de Enero en San Antonio la selección tendrá su primer partido del año ante Corea del Sur, solo con jugadores locales pues la única Fecha FIFA en el semestre es la del 5 de Marzo y ahí la selección jugará ante Nigeria en Atlanta, Georgia. Un rival Africano que irá al Mundial parece ser lo más sensato pues recordemos que el debut en Brasil es ante Camerún.

En Abril también se piensa tener un partido con Estados Unidos aunque todavía no se definió el día ni la hora. La típica despedida de la selección en el Azteca ante su gente antes del Mundial será el 28 de Mayo con rival a definir, suenan Islandia, Portugal o Bélgica, tampoco se confirmó. Se cree que al ser el Mundial en Brasil a selecciones importantes no les molestará hacer una escala en Ciudad de México antes de seguir su camino a Brasil.

Además se pronostican 2 partidos para cerrar la preparación a principios de Junio, serán rivales Mundialistas antes de ir a Brasil, todos serán fechas oficiales y Miguel Herrera podrá contar con los seleccionados Europeos si así lo desea.

La lista final para el Mundial se dará a conocer el 2 de Junio.

Del 23 al 26 de Febrero se contempla una concentración con jugadores locales, Herrera y compañía pretender a su vez ir a Europa para charlar con los jugadores que están allá en Febrero y Marzo.

González Iñárritu aprovechó para anunciar que la Sub 17 queda a cargo de Mario Arteaga y el “Potro” Gutiérrez luego de los éxitos obtenidos en la categoría Sub 17 se hará cargo del proceso Olímpico.

Anuncios