Copa MX: Resumen Llave 1 Partidos de Ida | @arturoesau

Inició la Copa MX en su edición del Clausura 2014, donde el Campeón Morelia no estará para defender su cetro debido a su participación en el repechaje para la Copa Libertadores de este año. Esta primera jornada nos deja para destacar las goleadas de Correcaminos a Puebla y Veracruz sobre Lobos BUAP, además de que Alebrijes busca emular su participación anterior, ahora derrotando contundentemente a domicilio a Jaguares.

Grupo 1

 Monterrey 1-0 Altamira 

Prácticamente al medio tiempo los Rayados consiguieron el único tanto del partido, César Delgado cobró tiro libre, envió centro al área, el arquero Austin Guerrero trató de cortar el centro con los puños, pero Othoniel Arce se le adelantó y le ganó la pelota con la cabeza para darle el triunfo al Monterrey.

 Pachuca 1-1 Cruz Azul Hidalgo 

Faltaba un cuarto de hora para que el partido terminara cuando los Tuzos rompieron el cero, en tiro de esquina Diego de Buen encontró el balón y lo tocó de tacón para Marco Iván Pérez que recibió y de media vuelta definió con la zurda, parecía que los locales se quedarían con el trinfo, pero a tres minutos del silbatazo final el arquero Rodolgo Cota le cometió falta a Allam Bello, el árbitro señaló penal que Ismael Valadez pateó y mandó al fondo de la red.

Grupo 2

 Correcaminos 4-1 Puebla 

Apenas se cumplían siete minutos cuando los Naranjas se fueron al frente, Roberto Nurse desbordó por derecha, metió centro al área que Sergio Rosas recibió y sacó disparo que el arquero Armando Navarrete rapó, pero la pelota le quedó a Eder Pacheco que empujó hacua la red. Apenas cinco minutos pasaron cuando los locales pegaron de nuevo, Nurse recibió pase filtrado y le ganó la carrera a toda la defensa, el arquero salió pero el delantero bombeó sobre él. Al mimuto 18 Puebla se acercó con un disparo de larga distancia de Carlos Guzmán que sorprendió al cancerbero Miguel Pinto e hizo inútil su estirada. Sin embargo al minuto 21 Correcaminos retomó su ventaja de dos tantos, Rosas entró por la derecha del área y con un disparo potente venció a Navarrete. La goleada se concretó al minuto 83, Pierre Ibarra remató con la testa en tiro de esquina, Saúl Villalobos se metió en la trayectoria de la pelota y la desvió al fondo de su propia portería para que se marcara el autogol.

 Atlético San Luis 0-1 Tigres 

Se cumplían apenas los seis minutos cuando cayó el gol de los Felinos, Alexis Loera trató de salir jugando cerca de su área y mandó balón a media altura para un compañero suyo, pero José Francisco Torres le metió el pecho a la pelota y se quedó con ella para entrar totalmente solo al área y definir de zurda.

Grupo 3

 Lobos BUAP 0-4 Veracruz 

Cerca de la media hora de juego Veracruz abrió el marcador, Alfredo Moreno tocó la pelota para Ángel Reyna que entró al área por derecha, metió servicio para Christian Martínez Borja que barriéndose conectó con la pierna izquierda para batir al arquero. Al minuto 34 Hugo Cid cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, la pelota pegó en el travesaño para posteriormente bajar y picar detrás de la línea de gol, para que el árbitro señalara el centro del campo haciendo válido el tanto. Al minuto 68 el Tiburón puso el tercero, Alfredo Moreno recibió servicio, entró al área, fue derribado por la defensa, pero en el suelo alcanzó a rematar, el guardameta Alberto Gurrola tapó pero no pudo desviar el balón que terminó colándose al fondo de su meta. Cuatro minutos después los Escualos pusieron el último gol, Luis Antonio Martínez le pegó de fuera del área, Diego Cervantes desvió el disparo a su arquero que ya no pudo evitar el tanto.

 Jaguares 2-4 Alebrijes 

Al minuto 17 Alebrijes puso el primero, Diego Calderón pateó de las afueras del área, el portero Antonio Pérez tapó con el pecho pero le dejó la pelota a Danny Santoya que se quitó al arquero y definió ante el arco vacío. Diez minutos después la ventaja visitante se incrementó, Fernando Madrigal desbordó por la derecha del área, metió diagonal potente que llegó a los pies de Edwin Sandez que por tratar de despejar la envió al fondo de su propio arco. Los oaxaqueños pusieron el tercero a los 63 minutos, Madrigal otra vez desbordó por la derecha y mandó pase para Diego Martínez que ingresó al área y con zurdazo cruzado batió a Pérez. Jaguares recortó distancia a 14 minutos del final, el árbitro señaló penal por una supuesta falta de Orlando Rincón sobre Martín Zúñiga que se encargó de cobrarlo y convertirlo en gol, sin embargo Alebrijes retomó su ventaja de tres tantos apenas cuatro minutos después cuando Raúl Meraz entró por la derecha del área y pasó la pelota para Calderón que aguantó la redonda, pateó de media vuelta, el esférico se estrelló en un defensor para desviarle la trayectoria a Pérez y dekarlo sin oportunidad. Cuando faltaban tres minutos para el final los Felinos se volvieron a acercar, Mauricio Romero remató de cabeza en tiro de esquina, techando al arquero Sergio Rodríguez para dejar finalmente cifras definitivas.

Grupo 4

 Mérida 1-0 Atlante 

Venados ganó prácticamente al final del partido, ya que al minuto 86 Ricardo Jiménez retrasó el balón a su área para su compañero Carlos Acosta que resbaló y dejó la pelota para Freddy Martín, Acosta trató de recomponer su error al tratar de quitarle con una barrida la pelota al atacante, pero no lo consiguió, el arquero Yosgart Gutiérrez salió para tratar de despejar pero tampoco le dio al balón, provocando que Martín se quedara totalmente solo frente a la meta y solo tuviera que empujar ante el arco vacío.

 Delfines 3-2 Pumas 

Apenas pasaba el primer cuarto de hora cuando los cetáceos pegaron, Emilio López cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó en la red haciendo inútil el vuelo del guardameta Alfredo Saldívar. Pumas logró empatar al minuto 28, Javier Cortés sacó potente disparo que el arquero Liborio Sánchez tapó con el pecho, Daniel Valdéz trató de alejar con la cabeza, pero se la dejó a Roberto Ramírez que la prendió y la mandó al fondo. Sin embargo a cinco minutos del descanso el equipo carmelita volvió a tomar la ventaja, en tiro libre Michel Vázquez la bajó con la cabeza para Cleiton Oliveira que la controló y de derecha fusiló a Saldívar. A los cuatro minutos del complemento los locales incrementaron su ventaja, Vázquez se dio media vuelta y con disparo cruzado marcó el tercero para Delfines . Al minuto 55 se marcó penal para los Universitarios por empujón sobre Víctor Sosa, Ramírez lo cambió por gol para acercar al equipos auriazul.

Grupo 5

 Atlas 1-1 Necaxa 

Los Rayos se pusieron al frente al minuto seis, Jonathan Valdivia recibió falta en el área, el árbitro marcó penal que Jesús Isijara cobró por el centro engañando totalmente al arquero Alan López que se venció a un lado. Veinte minutos después los Zorros empataron, Amaury Ponce cobró tiro de esquina, Martín Barragán se elevó y con un potente testarazo la colocó pegada al poste izquierdo.

 Celaya 1-3 Querétaro 

Pasada la media hora Gallos se puso en ventaja, Diego Guastavino cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y terminó entrando a la red. Cuando se cumplía la hora de juego el mismo Guastavino puso el segundo para la visita, desde la izquierda Dionicio Escalante metió servicio para el uruguayo que le metió el pie derecho al esférico para vencer al arquero Edmundo Ríos. Siete minutos después Querétaro puso el tercero, Rodolfo Vilchis corrió por banda derecha, pasó para Guastavino que tocó la pelota para Víctor Guajardo que entró por el centro del área, con un recorte se quitó Alberto Villagómez para quedar solo frente al portero y definir. Ya al minuto 93 llegó el de la honra para el Celaya, el árbitro marcó penal cuando Mario Osuna derribó a Efrén Hernández en el área, el mismo Hernández cobró el penalque Miguel Fraga tapó, pero dejó la pelota para que el jugador celayense solo tuviera que empujar la pelota al fondo.

Grupo 6

 Estudiantes 1-3 Dorados 

Dorados abrió el marcador prácticamente al primer cuarto de hora jugado, Édgar Villegas encontró la pelota en el área y con zurdazo venció al portero Guadalupe Martínez. Los zapopanos lograron el empate al minuto 26, Taufic Guarch disparó de media vuelta, Jesús Garc+ia trató de quedarse con el balón en las manos, pero se le terminó resbalando y se coló al fondo del arco. En el minuto final del primer tiempo Christian López desbordó por derecha y mandó centro al área que José García remató con la testa para devolverle la ventaja a los visitantes. Al minuto 53 Dorados cerró el marcador, Paul Arriola entró por la derecha del área y definió entre las piernas de Martínez.

 Guadalajara 1-1 Leones Negros 

A tres minutos del descanso el silbante señaló penal para el Rebaño por recargón de Gabriel Rodríguez sobre Kristian Álvarez, Giovani Hernández lo cobró y lo cambió por gol. Cuando faltaban 15 minutos para el final Rodríguez sacó disparo raso de fuera del área, la pelota le botó al arquero Hugo Hernández que no pudo quedarse con el envío y terminpo colándose al fondo del arco.

Anuncios