Liga_logo

Liga MX – Resumen Jornada 2 | @diego_rockstar

La segunda jornada de la Liga MX nos dejó más goles, menos empates y más emociones que el arranque del Clausura 2014. Querétaro sigue sorprendiendo a propios y extraños al ser el nuevo líder del torneo, Xolos venció por primera vez en su historia al América jugando en el Estadio Caliente, Guadalajara y Cruz Azul ganaron como locales; mientras que Atlante perdió en el último minuto contra Veracruz y por ello su técnico Rubén Israel fue despedido.

Vilchis anotó el gol del triunfo para Querétaro.

El primer partido fue el viernes en el Estadio Corregidora, donde Querétaro enfrentó a los pumas de la UNAM. El pobre accionar de los universitarios los hizo ver mal y por ello los Gallos se alzaron con el triunfo gracias a un golazo de Rodolfo Vilchis, que recién había ingresado a la cancha y prendió con fuerza el balón para mandarlo directo al ángulo. Esa misma noche, Xolos enfrentó al América en un partido que fue parejo y la posesión estuvo dividida por momentos. Farías apostó por el triunfo y en los últimos minutos, Cristian Pellerano convirtió el gol del triunfo que marcó el primer descalabro en la era Mohamed y también fue la primera ocasión en la que Tijuana vencía al América como local.

Xolos venció por primera vez al América en el Estadio Caliente.

El sábado continuaron las acciones en el Luis “Pirata” Fuente en un duelo directo por el descenso entre Veracruz y Atlante. Quiñones le dio la ventaja parcial a los escualos al 3’, pero los potros aprovecharon la expulsión de Jesús Sánchez para empatar el juego al 35’ con un gol de Mina; sin embargo, en el tiempo de compensación cayó el tanto de Luis Sánchez para darle los 3 puntos al Veracruz. Fue cuestión de horas para que José Antonio García anunciara en twitter el cese de Rubén Israel, pues el tema del descenso está que arde dentro del club azulgrana.

Veracruz ganó un duelo vital por el no descenso.

En la capital del país, Cruz Azul jugó a puerta cerrada contra Santos por la invasión a la cancha que hubo en la liguilla del torneo anterior. “Chuleta” Orozco adelantó a los guerreros con su anotación al 26’ y luego el árbitro expulsó a Javier Abella, en una decisión polémica. El hombre de más fue aprovechado por los cementeros y en el segundo tiempo le dieron vuelta con goles de Amione y Pavone, logrando así el primer triunfo del torneo al mando de Luis Fernando Tena. En el Universitario de Nuevo León, Tigres y Pachuca dieron un partido para el olvido donde ninguno pudo anotar, aunque de nuevo se le vio mejor a los tuzos y para su mala suerte no fueron capaces de abrir el marcador.

Cruz Azul le dio la vuelta al partido en el Azul.

En el Nou Camp, el campeón se presentó frente a su afición y demostró que viene en buen momento futbolístico. Al minuto 3, “Gullit” Peña vio adelantado a Vilar y lo clareó para abrir el marcador. Al 38’, Carlos de nuevo probó directo a puerta y aumentó la ventaja de la fiera para darle un marcador holgado de cara al descanso. En el complemento, León se dedicó a manejar el partido y fue hasta el 77’ cuando “Chapo” Montes anotó el tercero; sin embargo, dos minutos después descontó Maikon Leite para los rojinegros.

“Gullit” Peña anotó un doblete ante Atlas.

El domingo a medio día, Puebla recibió a los rayados de Monterrey, que sin “Chupete” Suazo buscaba ser letal a la ofensiva y por poco consigue dar la sorpresa el conjunto del profe. Cruz. Marlon de Jesús marcó el primero al 3’ y eso obligó a que los poblanos adelantaran líneas. Matías Alustiza aprovechó que Orozco estaba adelantado y con un cabezazo lo superó para colocar el tanto de la igualada al 38’, mismo que sería definitivo. A la misma hora pero en la capital mexiquense, los diablos rojos chocaron con los monarcas. El partido prometía mucho por la calidad en ambas ofensivas y no quedaron a deber, Carlos Morales abrió el marcador al 5’ con un tiro a primer palo que tomó desprevenido a Talavera y dos minutos después lo empató Benítez con un tiro cruzado. Antes de terminar el primer tiempo, Christian Valdéz sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Talavera y en el segundo tiempo, Velázquez lo empató desde los once pasos.  Cabe destacar que en repetidas ocasiones se generó polémica por las faltas en el área que no marcó el árbitro, García Orozco, a favor de los diablos.

Aldo de Nigris le dio el triunfo al Guadalajara.

Por último, Guadalajara cerró la jornada en el Omnilife al enfrentar a Chiapas. El primer tiempo estuvo parejo, Chivas lo intentó con disparos que no tenían dirección correcta y Viatri desperdició los balones aéreos para los visitantes. Para el complemento, una jugada fortuita en el área de Chiapas, le terminó cayendo a Aldo de Nigris para que diera un pase a la red y marcara el único gol del partido. El rebaño pudo aumentar su ventaja con los remates de De Nigris y Márquez Lugo, pero sus intentos no tuvieron la dirección adecuada para entrar a la red.

Marcadores

Querétaro 1-0 UNAM

Tijuana 1-0 América

Veracruz 2-1 Atlante

Cruz Azul 2-1 Santos

Tigres 0-0 Pachuca

León 3-1 Atlas

Puebla 1-1 Monterrey

Toluca 2-2 Morelia

Guadalajara 1-0 Chiapas

Tabla General

Pos.
 Equipo
JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1
Club Querétaro
2
2
0
0
2
0
2
6
2
León
2
1
1
0
4
2
2
4
3
Toluca
2
1
1
0
3
2
1
4
4
Veracruz
2
1
1
0
3
2
1
4
5
Chivas
2
1
1
0
2
1
1
4
6
Cruz Azul
2
1
1
0
2
1
1
4
7
Club Tijuana
2
1
1
0
1
0
1
4
8
América
2
1
0
1
3
1
2
3
9
Puebla
2
0
2
0
3
3
0
2
10
Monterrey
2
0
2
0
1
1
0
2
11
Morelia
2
0
1
1
2
3
-1
1
12
Santos
2
0
1
1
2
3
-1
1
13
Pumas
2
0
1
1
2
3
-1
1
14
Atlante
2
0
1
1
2
3
-1
1
15
Chiapas FC
2
0
1
1
1
2
-1
1
16
Pachuca
2
0
1
1
0
1
-1
1
17
Atlas
2
0
1
1
1
3
-2
1
18
Tigres
2
0
1
1
0
3
-3
1
Anuncios