Toluca y Morelia empataron en el Nemesio Diez.
Toluca y Morelia empataron en el Nemesio Diez.

Toluca 2-2 Morelia… Empate en el infierno | @diego_rockstar

Los diablos rojos del Toluca tuvieron un partido complicado ante Monarcas, pues en dos ocasiones se vieron abajo en el marcador y tuvieron que remar contracorriente para rescatar el empate. Había mucha calidad en la ofensiva de ambos conjuntos, por lo que era de esperarse que cayeran varios goles en el Nemsio Diez.

Morales abrió el marcador en la Bombonera.

Cardozo puso como titular a Antonio Naelson “Sinha”, a pesar de la polémica que hubo entre semana por el anuncio de su salida del club al terminar el torneo, y su participación le ayudó a generar más opciones de peligro al Toluca. A pesar de ello, Morelia fue el primero que se hizo presente en el marcador, Carlos Morales disparó a primer palo y venció a Talavera al 4’.

Benítez lo empató para los rojos.

La capacidad de reacción de los diablos fue sorprendente pues dos minutos después descontaron el marcador  en una jugada donde “Sinha” asistió al “Pájaro” Benítez, quien cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a Carlos Rodríguez.

Valdéz anotó un golazo para el triunfo parcial de Morelia.

El arbitraje de García Orozco causó polémica, pues no señaló un par de faltas en el área sobre Velázquez que fueron reclamadas por el paraguayo y por ello se llevó la amonestación. Morelia no bajó los brazos y continuó buscando opciones al ataque, por lo que tomaron de nuevo la ventaja justo antes de que terminara el primer tiempo. Leao le dio el balón al “Recodo” Valdéz, quien no lo pensó dos veces y cruzó su disparo para clarear a Talavera y así colocar el 2-1 en el marcador.

Para el complemento, los diablos volvieron al frente y en una jugada a balón parado empataron el partido. “Sinha” cobró un tiro libre que terminó en un centro al área, donde Benítez fue derribado por Baloy y el árbitro marcó penal. El encargado de convertir la pena máxima fue Pablo Velázquez, para aumentar su cuota goleadora a 2.

Velázquez anotó por la vía penal.

Cardozo mandó al “Conejito” Brizuela para facilitar el ataque por los costados, aunque para su mala fortuna no pudo convertir más goles en el resto del partido. Los constantes reclamos de Bustos, colmaron la paciencia de Orozco y fue expulsado al 82’.

Los diablos debutaron en casa con un empate y que los coloca en tercer lugar de la tabla general con 4 puntos; mientras que Morelia sigue sin conocer el triunfo y marcha en el doceavo lugar de la tabla.

Alineaciones

Toluca:  Talavera, Da Silva, Galindo, Gamboa (Brizuela 69’), Naelson (Brambila 87’), Tiago, Ríos, Ponce, Esquivel, Benítez, Velázquez.

Morelia: Rodríguez, Baloy, Huiqui (Reynoso 92’), Godínez, Valdéz, Morales, Ramírez, Salinas, Mancilla, Riascos (Morales 77’), Montero (Zamorano 71’).

Anuncios