Liga de Ascenso – Resumen Jornada 2 | @arturoesau

Se llevó a cabo la segunda jornada de la Liga de Ascenso donde se destacan sobre todo las volteretas en el marcador, siendo Necaxa, Correcaminos, Ballenas y Celaya los equipos que iniciaron perdiendo para finalmente alzarse con el triunfo. Rayos y Cajeteros son los equipos que por el momento marchan con paso perfecto.

 Lobos BUAP 1-2 Necaxa 

Se cumplía apenas la media hora de juego cuando llegó el penal para los poblanos, Ventura Alvarado derribó dentro del área a Hebert Alférez para que se decretara la pena máxima que Cuauhtémoc Blanco se encargó de cobrar y convertir en gol. Sin embargo Necaxa logró el empate al minuyo 63, José Joaquín Martínez recibió pelota dentro del área, controló y con un disparo de zurda venció al arquero Francisco Canales. A doce minutos del final los Rayos consiguieron el gol de la victoria, Eduardo Lillingston pasó la pelota para Jesús Isijara que entró al área por izquierda y definió con un zurdazo cruzado. Necaxa alcanza ya los seis puntos, mientras que Lobos se queda con tres unidades.

Lobos cayó en casa ante los Rayos

 Correcaminos 2-1 Cruz Azul Hidalgo 

Los Celestes tomaron la ventaja apenas al minuto cuatro, cuando Rodolfo Espinoza observó adelantado al guardameta Miguel Pinto y desde la media cancha sacó disparo que pegó en el travesaño para posteriormente ingresar al marco. Pero al primer cuarto de hora jugado llegó el empate para los de casa, Roberto Saucedo condujo a toda velocidad por derecha y metió servicio al área, donde apareció totalmente solo Sergio Rosas que solamente tuvo que empujar al fondo. Al minuto 41 llegó el gol del triunfo para los Naranjas en tiro de esquina, donde Roberto Nurse remató con la testa para mandarla a guardar. Ambas escuadras tienen ya tres puntos.

Roberto Nurse consiguió el gol de triunfo para los locales

 Leones Negros 1-0 Mérida 

Fue al minuto 63 cuando se movieron las redes, Jesús Palacios recibió una falta de Óscar Zea dentro del área para que el árbitro señalara el manchón penal y se marcara la pena máxima que Édgar González cobró y así marcó el gol que le dio el triunfo a los Felinos. Leones Negros alcanza ya las cuatro unidadesd, Mérida por su parte solo suma un punto.

El Campeón le regaló un triunfo a su gente

 Alebrijes 1-3 Estudiantes 

Se cumplían apenas los once minutos de juego cuando los zapopanos consiguieron el primero, José Ramón Partida sacó un zurdazo potente cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta Gerson Marín. A los 33 minutos los oaxaqueños empataron las cosas, Jesús Moreno sacó disparo de larga distancia que terminó en el fondo de las redes. Sin embargo en el segundo tiempo el arquero Marín fue factor para que Alebrijes se fuera con la derrota, ya que al minuto 78 cometió un error que provocó que Gustavo Ramírez prácticamente se metiera caminando a la portería, y en tiempo de compensación el cancerbero volvió a equivocarse, ahora al soltar un centro y dejándola para Ezequiel Cuevas que solo tuvo que empujar. Alebrijes se queda con tres unidades, Estudiantes por su parte tiene un punto más.

Estudiantes sacó un triunfo contundente de Oaxaca

 Altamira 1-1 Atlético San Luis 

A la media hora de juego los potosinos se adelantaron, Yuto Ono se encargó de convertir en gol un tiro penal. Pero diez minutos después cayó el empate de los locales, Carlos Cuevas aprovechó un error de la defensa visitante para marcar el empate que sería definitivo. Ambas escuadras suman su primer punto en el torneo.

Tamaulipecos y potosinos repartieron puntos

 Ballenas 2-1 Dorados 

Fue hasta el segundo tiempo que cayeron los goles, Dorados fue el primero en pegar, Julio César Rodríguez marcó con un punterazo ante la salida del arquero Manuel Corona. Pero solo les duró la ventaja diez minutos, ya que Luis Ángel Landín se encargó de igualar las cosas mediante el cobro de un tiro penal. Al minuto 71 cayó el del triunfo para los Cetáceos, Alberto Ramírez se animó de larga distancia y sacó disparo que hizo inútil el vuelo de Yair Urbina. Ballenas logra sumar sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que Dorados aún no consigue unidades.

Ballenas le dio la voltereta a Dorados

 Delfines 2-3 Celaya 

Todavía no se cumplía el primer cuarto de hora cuando Delfines se ponía en ventaja, Jesús Gómez cobró tiro libre, metió centro al área al que Leonardo Bedolla le metió la cabeza para mandarla al fondo. Pero apenas pasaron tres minutos cuando los Cajeteros encontraron el empate, Leandro Carrijo tomó un rechace de la defensa y sacó disparo cruzado que terminó colándose a la red. Al minuto 58 Celaya tomaba la ventaja, Julio Pardini remató un centro con la cabeza para batir al arquero Jorge Bernal. Sin embargo cuatro minutos pasaron para que los locales consiguieran empatar, Carlos Pinto recibió pase filtrado en el área y sacó disparo cruzado para lograr el empate parcial. Pero los Toros se fueron otra vez al frente en el marcador cuando faltaban cinco minutos para el final, Efrén Hernández metió pase filtrado para Carrijo que con tiro cruzado le dio el triunfo a los visitantes. Delfines se queda con un solo punto, mientras que Celaya suma ya seis unidades.

Celaya vino de atrás y ganó en Ciudad del Carmen

Descansó: Zacatepec

Anuncios