Espanyol 0-1 Real Madrid
Los merengues quedaron a 3 puntos de los líderes.

Espanyol 0-1 Real Madrid… Pepe los pone a 3 | @diego_rockstar

Real Madrid dio un golpe de autoridad al vencer al Espanyol por la mínima en El Prat; pues más allá del marcador, los merengues han recortado su distancia con los líderes de La Liga y se encuentran a 3 puntos de ellos. Los visitantes propusieron, pero no tuvieron suerte en la definición y de no ser por el acertado remate de Pepe en un tiro libre de Modric, la historia pudo ser distinta.

Los merengues llegaban a Cornella sabiendo que Atlético de Madrid y Barcelona habían empatado, por lo que necesitaban el triunfo para recortar su distancia en la lucha por la cima. Ancelotti no se guardó nada y mandó a su mejor once para enfrentar al Espanyol, con Bale, Di María, Modric, Alonso, Benzema y Ronaldo de medio campo para enfrente. Por el contrario, Javier Aguirre buscó una alineación que contuviera el ataque de los visitantes, pero el planteamiento dejó a dos de sus mejores hombres, Stuani y Fernández, como fantasmas en la cancha.

Los merengues tuvieron el balón, buscaron constantemente la puerta rival pero no con la facilidad que esperaban, pues el trabajo de Colotto y Moreno complicó mucho a Benzema y Cristiano a la hora de definir las jugadas. Cuando Espanyol tenía el balón, inmediatamente buscaba a Jhon Cordoba, que tuvo pocas oportunidades de hacer daño ya que no encontraba apoyo en sus compañeros.

Pepe anotó el gol del triunfo para el Madrid.

Para el complemento, la situación mejoró para los merengues que continuaban tocando la puerta con disparos de Cristiano y Benzema, pero Kiko Casilla detenía todo lo que merodeaba su área. Pero tanto va el cántaro al agua que se rompe y así fue como llegó la gloria para los visitantes en una jugada a balón parado, propiciada de otra donde Carvajal fue derribado por Stuani y el árbitro marcó tiro libre para los visitantes. Luka Modric centró al área y Pepe remató de cabeza para vencer a Casilla al 55’.

El gol relajó al Madrid, pues tenía el resultado que necesitaba y se dedicó a buscar si lo podía incrementar. Ancelotti cambió a Jesé por un desaparecido Bale que poco le pudo aportar a su equipo. Cristiano Ronaldo no tuvo fortuna en sus disparos, pues una y otra vez falló ante el arco de Casilla. Así transcurrió el partido hasta que se marcó el final y el Madrid se ha puesto más cerca del liderato.

Alineaciones

Espanyol: Casilla, Colotto, Moreno, Rodríguez, Fuentes, López, Torje (Simao 55’), Sánchez, Alex (Lanzarote 65’), Stuani (Pizzi 84’), Córdoba.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal (Arbeloa 91’), Alonso, Modric, Bale (Rodríguez 76’), Di María, Ronaldo, Benzema.

Anuncios