negredo
http://www.express.co.uk

Dentro de los cuatro delanteros elegibles para conformar la pareja ofensiva que instala Manuel Pellegrini en su agresivo 4-4-2, Álvaro Negredo se catapultado como el “9” de referencia, y mejor complemento de Sergio Agüero, quien desde que llegó al City ha sido un segunda punta determinante para el éxito del equipo.

Negredo le ha ganado la competencia a Edin Dzeko y Stevan Jovetic, alejándolos del campo y dejándolos en el banquillo. Todo gracias a la voraz hambre de gol que ha mostrado en el Eitihad Stadium, y al gran acoplamiento que ha tenido tanto a la ciudad como al club, donde ha encontrado un ambiente propicio para darle un relieve más importante a su carrera, tras muy buenas temporadas en España, donde registró 118 goles desde la temporada 2007/08 hasta la 2012/13. Pero encontrando tanto en Manchester como en la Premier League, el reto idóneo para explotar sus virtudes y colocarse en la palestra del futbol mundial cuando de delanteros se habla.

En el City ha encontrado un  ecosistema que satisface sus necesidades y fomenta la ejecución de su mejor juego. Llegó a un equipo con estabilidad económica y deportiva, que busca ser un comandante en la élite de la escena mundial, basándose en proyectos ambiciosos que tienen como característica fuertes inversiones de dinero para conformar plantillas de primer nivel. Factor que desde luego no faltó a inicios del presente ciclo futbolístico, concretando la contratación de Pellegrini, y con ello una nueva visión en los cómos y porqués del club.

Con la presencia de Pellegrini, Negredo ha tenido la facilidad del idioma, así como la referencia de un personaje que conoce muy bien al futbolista español por los años que trabajó en la liga de ese país, además de tener un trato cálido y cercano con el jugador.  Asimismo, la presencia y jerarquía que ha obtenido David Silva en el equipo desde 2010 le ayudó a integrarse al grupo y llegar a un ambiente mas cercano, el cual toma mayor fuerza con la incrustación de Jesús Navas, con quien tiene una buena relación por su pasado en el Sevilla.

Estos ingredientes mas la posibilidad de competir por lo más alto cada fin de semana, le han generado un alto nivel de ambición y motivación, mismos que ha reflejado con 18 tantos en 29 partidos en la presente temporada en todas las competencias. Y es que el español ha tenido presencia en el marcador tanto en Premier League como en FA Cup, Capital One y Champions League. Síntomas que reflejan el nivel de confianza que ha adquirido desde su aterrizaje en Inglaterra. Pero más allá de los goles registrados, Álvaro Negredo evidencia en cada partido, y en cada acción donde interviene, que la seguridad corre por sus venas. Intenta cosas que se salen del script que su posición marca. No se limita a solo actuar de poste, atraer marca y generar espacios para que el segunda punta los ataque, y sea él quien se quede con todo el crédito.

negredo2
http://www.telegraph.co.uk

Negredo va más allá. Además trabajar en pro del segunda punta, o él ser un objetivo apetecible para asistir, busca influir con asistencias y haciendo jugar a sus compañeros, pese a que estas no seas sus mayores y mejores características. Pero el nivel de confianza que actualmente ostenta, lo obliga a tener un mayor margen de influencia y penetración en el juego colectivo del equipo. Inclusive sin olvidar las altas dosis de sacrificio para estorbar la salida o recuperar el balón en una zona alta del campo.

El sistema de juego que propone Pellegrini también ha ayudado en que Negredo adopte una seguridad desmedida que desemboca en las completísimas actuaciones que ha evidenciado en la campaña. Y es que el ya citado agresivo 4-4-2, el delantero español consigue tener automatismos ofensivos que le permiten llegar a gol de manera concreta y fácil, así como tener una participación importante en el desarrollo y conclusión del juego.

El City tiene dos facetas importantes para atacar. Puede ser amplio y profundo por las bandas, con transiciones rápidas y verticales, con lo cual se consiguen centros laterales al área, principalmente con la llegada de Jesús Navas o las incorporaciones de Zabaleta y Kolarov, cuando llegan desde atrás. Mientras que también puede ser activado mediante el gran juego interior del City, donde aparecen elementos de muy buen pie e imaginación como Yaya Touré, Samir Nasri y David Silva, quienes tienden a tener mayor influencia por el centro con movilidad, visión, dinámica y sobre todo, excelso último pase, lo que permite que él y Agüero se sincronicen y complementen. O sea que Negredo tiene cubiertas sus dosis de nutrición y abastecimiento.

Con esto, La Bestia ha conseguido desarrollar la seguridad necesaria para encajar y explotar de manera superlativa tanto en la competitiva liga inglesa como en el mismo funcionamiento del equipo, y en el seno del vestidor Citizen. Dejando en claro que hoy por hoy, él es sinónimo de gol, potencia, coordinación y sincronización ofensiva. Pero sobre todo evidenciando que la confianza tiene nombre: Álvaro Negredo.

Anuncios