Nápoles creó peligro constante por izquierda, mientras que Pavone le dio el triunfo a La Máquina

Cruz Azul 2-1 Santos…Agónicamente sin gente | @arturoesau

Cruz Azul se presentó en su casa pero sin gente por el veto al Estadio Azul y vino de atrás para derrotar por 2-1 a Santos. Los goles Celestes fueron por parte de Jerónimo Amione y Mariano Pavone, mientras que Javier Orozco había puesto al frente a los visitante.

Cruz Azul se presentaba en casa pero sin gente, debido al veto que sufrió el Estadio Azul por los incidentes en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Toluca del torneo anterior, cuando el público Celeste invadió la cancha. Santos comenzó a buscar el área contraria en los primeros cinco minutos, los siguientes cinco fueron para los Cementeros. Fue al minuto 20 cuando llegó la primera de peligro, Joao Rojas entró al área por derecha, sacó disparo que Oswaldo Sánchez le metió la mano para enviar a tiro de esquina. Cinco minutos pasaron para que los de la Laguna respondieran, Mauro Cejas desde la media luna pasó la pelota para Javier Orozco que pateó de primera, pero Jesús Corona mandó con la mano por encima del travesaño.

Y fue precisamente en el tiro de esquina que Santos encontró el gol que lo ponía en ventaja, Oribe Peralta tocó con la cabeza, el esférico llegó al área chica para Orozco que se lanzó y conectó con la derecha para mandar al fondo y anotarle al equipo que lo debutó. Santos tomaba la delantera en el marcador.

Los de la Noria comenzaron a apretar en busca de la igualada, a los 35 minutos Rojas desbordó por derecha, envió centro al área, Mauro Formica se levantó totalmente solo e impactó con la testa, pero la pelota salió desviada por el costado derecho del arco. Tres minutos después llegó otra más de peligro para el equipo local, Marco Fabián se animó de fuera del área y sacó zurdazo que salió apenas por encima del travesaño. A cinco minutos del descanso los de Torreón se quedaron con un jugador menos, sé Abella saltó disputando un balón con Gerardo Torrado, pero le metió un codazo al jugador cementero y se ganó la tarjeta roja para irse temprano a las regaderas. Fue todo lo sucedido en el primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue prácticamente de ver a Cruz Azul haciendo presión en el área visitante, apenas pasaron tres minutos en el complemento cuando Formica encontró la pelota en las afueras del área, sacó zurdazo al que Oswaldo le metió las manos para desviarla por encima del arco. Cuando se cumplió la hora de juego Gerardo Flores recibió la pelota dentro del área, pateó raso de derecha, el esférico pasó raspando el poste derecho. Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Sergio Nápoles sacando al capitán Torrado, y el cambio le resultó, ya que el ex-atlantista comenzó a generar peligro constante por la banda izquierda.

Y precisamente Nápoles al 63 generó peligro, metió centro a media altura, Formica se lanzó en el área chica, pero no hizo buen contacto y la pelota salió desviada por el costado derecho. Pasaron diez minutos para que de nuevo el mismo Nápoles volviera a estar en una jugada de gol, Flores envió centro desde la derecha, la pelota llegó hasta el otro extremo del área, Nápoles la prendió de aire y salió apenas por arriba del arco. En la siguiente jugada Santos respondió para quitarse un poco el dominio Celeste, Orozco pasó la pelota para Darwin Quintero que pateó desde la media luna, la pelota pasó cerca del poste derecho. De inmediato los Cementeros generaron otra jugada de gol, Formica sacó disparo raso de media distancia, Oswaldo se tendió y desvió a una mano, dejó el rebote para Rojas que remató, pero el esférico se fue muy por arriba de la portería. Tena mandó a la cancha a Jerónimo Amione, movimiento que también influyó a favor del Cruz Azul.

Pero tanta presión local rindió sus frutos a once minutos del final, Nápoles pasó la pelota para Amione, quien de primera pasó para Fabián que entró a toda velocidad por la derecha del área y metió centro para Amione que se levantó y remató de cabeza para meter la pelota pegada al poste derecho. Después de tanto insistir por fin Cruz Azul encontraba el gol del empate.

A pesar de encontrar la igualada los Cementeros continuaron insistiendo, ahora en busca del triunfo, al minuto 82 otra vez Nápoles metió centro, Fabián remató con la cabeza, pero la redonda salió directa a las manos del arquero. Sin embargo Cruz Azul se quedó también con un hombre menos, al minuto 88 Fabián llegó con fuerza sobre César Ibáñez para recibir su segundo cartón amarillo y con ello irse expulsado y dejar a ambos equipos en igualdad de condiciones.

Aún así los Capitalinos siguieron atacando, y al minuto 90 le dieron la vuelta al marcador, Nápoles envió centro desde la izquierda, Mariano Pavone saltó y desvió con la cabeza al fondo del arco, dejando sin oportunidad a Oswaldo. Agónicamente Cruz Azul conseguía voltear las cosas.

Sin embargo Santos le metió nervio ya en el minuto 94, ya que Quintero condujo a toda velocidad, metió pase filtrado para Orozco que entró al área, pero cuando intentó rematar frente a Corona la pelota se le alargó y su disparo salió a un costado de la meta. Fue la última jugada del encuentro, el árbitro silbó el encuentro dictaminando la primera victoria de Cruz Azul en el torneo.

Con la victoria Cruz Azul liga ya nueve partidos sin conocer la derrota en torneo regular. Para la siguiente jornada los Celestes viajarán a Chiapas para encarar a los Jaguares, mientras que Santos regresa a casa para recibir a los Camoteros del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Pinto, Domínguez, Perea, Flores (Amione 76′), Castro, Torrado (Nápoles 61′), Fabián, Giménez (Formica 31′), Rojas, Pavone.

Santos: Sánchez, Lacerda (Mares 71′), Figueroa, Araujo, Abella, J. Rodríguez, Crosas (R. Rodríguez 57′), Cejas (Ibáñez 42′), Quintero, Peralta, Orozco.

Anuncios