NFL | Resumen de los duelos de comodín (wildcards) | Por @ga1vs

Se acabó, los playoffs están servidos. Los 8 mejores equipos del año son Colts, Patriots, Saints, Seahawks, 49ers, Panthers (no, esto no es un error), Chargers y Broncos.

La temporada trajo algunas sorpresas y otras no tanto. Sin embargo la lucha para llegar hasta aquí fue digna de relato, aquí un resumen de los juegos de comodín que inaugura los playoffs del año 2014 en la NFL.

AL FINAL MIS PREDICCIONES PARA LOS DUELOS DIVISIONALES

Chiefs 44-45 Colts (Lucas Oils Stadium)

“One for the ages”

Algo así como, “una para recordad”. Esa fue la frase con la que Chuck Pagano resumió la remontada histórica de los Colts antes Chiefs. Andrew Luck y su equipo remontaron  un déficit de 28 puntos con el reloj muriendo, para ganar uno de los duelos de wildcard más emocionales de los últimos años, el juego fue sin duda, para no olvidar.

Andrew Luck fue el protagonista del juego, dirigiendo la mejor remontada en un juego de post-temporada desde 1993 cuando Búfalo gano después de estar 32 puntos abajo en el marcador ante Houston. El mariscal de Indy, tuvo una noche llena de altibajos, protagonizo su peor marca en un duelo al tener 3 intercepciones, sin embargo lanzo para unas espectaculares 443 yardas y 4 touchdowns, la segunda mejor marca en la historia de la franquicia (en playoffs). De esto se vio beneficiado TY Hilton, quien rompió el record de playoffs del equipo con 13 recepciones y 224 yardas, además de 2 anotaciones.

Kansas por otra parte, no pudo ver su sueño de avanzar a la siguiente fase al dar otra vez una patética actuación en la post-temporada, después de su marca de 11-6, donde ganaron los primeros 9 juegos, la temporada se vino abajo con tres derrotas consecutivas para los jefes, además de la lesión de su estrella, el corredor Jamaal Charles en la primera posesión del encuentro.

Smith que lanzo 4 pases de anotación y acumulo 378 yardas, fue también parte de la debacle al soltar un balón que terminaría en anotación para el rival, el mariscal de Kansas declararía al termino del juego que “tener esa ventaja, verlos reponerse y terminar perdiendo por un punto, es sin duda una trago difícil de asimilar”.

El duelo tuvo su clímax cuando Hilton atrapo un pase de 65 yardas al final para sellar la improbable victoria que manda a Indianápolis a enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el duelo divisional del fin de semana, sin lugar a duda la post-temporada arranco muy bien.

Saints 26-24 Eagles (Lincoln Financial Field)

Santos y Águilas llegaban a Philadelphia para definir un duelo de comodín donde ambos equipos no sabían quién estaba por encima del otro, mientras Saints cuenta con nombres de peso como Drew Brees, Mark Ingram y Jimmy Graham. Los Eagles y su joven mariscal Napoleón Dyna…. Perdón, Nick Foles y la estrella terrestre LeSean Mccoy querían demostrar que un despertar tardío en la temporada también podía meterlos en la zona de competencia.

El partido estuvo cerrado, ambas defensivas sacaron sus mejores artimañas para mantener a raya al rival, fue Rob Ryan quien saco la mejor partida al comandar a los santos en defensa. El medio tiempo mostraba que el ataque no sería el arma primordial del encuentro, los Saints iban abajo 7-6 al solo poder sumar dos goles de campo. En el segundo tiempo lo Saints trataron de sellar la ventaja con anotaciones de Lance Moore y Mark Ingram para ponerse 20-7, sin embargo la afición en Philly pudo soñar cuando DeSean Jackson, LeSean McCoy  y Zach Erts dieron la vuelta al marcador con tan solo 4:54 por jugar.

Saints se salió de su esquema y ataco por la vía terrestre en ocho de nueve jugadas, logrando que Shayne Graham convirtiera una patada de 32 yardas con el reloj en ceros para dar así a Saints su primera victoria de post-temporada como visitante. Los números de Saints fueron 434 yardas, 26 primeros y diez y 34:53 de posesión)

New Orleans visitara a los Seattle Seahaws, en un juego de alto calibre que promete ser de lo más emocionante en playoffs, sin embargo es un hecho que Brees y compañía como pocas veces, llegan sin ser los favoritos. Ya veremos.

Chargers 27-10 Bengals (Paul Brown Stadium)

Bueno, esto nadie se lo esperaba. Los Bengals llegaban con un record de temporada regular de 11-5, Andy Dalton se encontraba en forma siendo uno de los mariscales más consistentes del año, aun así, los visitantes que se metieron al juego de comodín de milagro, le sacaron el juego a Cincinnati para ayudarles a continuar su lastimosa racha perdedora en partidos de post-temporada. (No ganan desde 1990).

Tres entregas de balón de Andy Dalton, fueron determinantes para la victoria de los Chargers. Philip Rivers fue el encargado de poner el ovoide en la zona de anotación y consolidar el primer juego de post-temporada al aire libre que ganan San Diego desde 1994.

Tibios números de Chargers con Rivers lanzando para 128 yardas y una anotación, mientras que Ronnie Brown con 77 yardas y una anotación fue el líder ofensivo del equipo. Los cargadores viajan a Denver en lo que seguramente será su tumba esta campaña, ya que se enfrentan a la estampida que han sido los Broncos de Denver este año. Aun así, nada está dicho.

49ers 23-20 Green Bay (Lambeau Field)

Phil Dawson fue el encargado de cerrar este dramático encuentro con un gol de campo de 33 yardas, donde San Francisco y especialmente su amuleto de post-temporada, Colin Kaepernick, lo volvio a lograr y se llevó los reflectores en el duelo que se jugó en Wisconsin con 30 grados bajo cero.

Kaepernick completo 16 de 30 pases que lanzo para ganar 227 yardas y un pase de anotación. Pero fue la vía terrestre, otra vez, la que hizo que el mariscal de San Francisco brillara con luz propia. 98 yardas fueron la suma de los siete acarreos de Colin entre los que destaca uno de 42 yardas que enloqueció a todo Wisconsin. El momento clave del juego fue la escapada de 11 yardas por parte del QB de los niners faltando tan solo dos minutos en el reloj, logrando así que Green Bay no tuviera una nueva oportunidad de anotar.

Aaron Rodgers sumo 177 yardas y un pase de anotación a Jordy Nelson, sin embargo no fue suficiente para que una de las franquicias más importantes de la NFL diera el paso clave a la siguiente ronda de los playoffs.

San Francisco viaja a Carolina a enfrentar a los Panthers que si bien no son un titán del juego hoy en día, tuvieron una fabulosa campaña y tendrán condición de locales para complicarles las cosas a los subcampeones de la temporada pasada.

Predicciones para los duelos divisionales

Colts @ Patriots – Brady sacara de sí mismo la experiencia y el apoyo del Gillette Stadium para derrocar a Andrew Luck y sus intermitentes Colts. Será el duelo más intenso del fin de semana.

Saints @ Seahawks – Aunque tuve mis dudas al principio, Seahawks han demostrado ser rival para cualquier equipo, Saints avanzo gracias a la gran táctica defensiva de su coordinador, pero esta vez no será suficiente.

49ers @ Panthers – Sigo sin explicarme que hacen las panteras aquí. Cam Newton y compañía darán un gran combate, sin embargo la consistencia de San Francisco en la post-temporada es simplemente la mejor. Pasan los 49ers sin problema.

Chargers @ Broncos – No veo de donde Philip Rivers y su equipo saquen argumentos para jugarle al tú por tú a Denver. Los Broncos pasaran por encima de San Diego.

Anuncios