Verano 2014 en Argentina. | Por Eduardo Orozco @LalOrozco

Sol, Arena, Mar, Córdoba, Mendoza y Mardel. Todas estas son palabras que tienen que ver con el Verano siempre caliente en Argentina. La época del año donde los equipos se preparan con todo para encarar el semestre más importante del mismo, algunos para salvarse del descenso, otros para hacer un buen papel en Libertadores, para salir campeones luego de mucho tiempo y en años recientes para ascender de nuevo a la A.

Históricamente es protagonizado por los 5 equipos más grandes del país: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Pero recientemente se vienen incluyendo más equipos como Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano, Talleres, Instituto, Newell’s, Rosario y este año Estudiantes y Gimnasia tendrán su primer clásico del año en Enero. Esto es debido también en gran parte a la televisora que transmite los partidos, el hacer copas en cada uno de ellos y procurando que las rivalidades tengan un trofeo de por medio. Los equipos pueden hacer solamente 2 incorporaciones en esta parte del año.River llega con calma luego del tormentón que fue el mandato de Daniel Passarella, D’Onofrio el nuevo presidente le ha aportado cierta tranquilidad al Mundo River. El que no está del todo seguro es Ramón Díaz y se habla de que si no obtiene buenos resultados en este Verano su mandato como técnico de River puede llegar a su fin antes del inicio del Torneo Final 2014 como sucedió en 2000 después de perder con Boca en Enero. No es de todas las confianzas del presidente y él tiene sus propios nombres en carpeta si pasa algo, el caso de Marcelo Gallardo y el recién ex técnico de Vélez Ricardo Gareca son los que más suenan. Hasta el momento el único nombre llegado es él de Fernando Cavenaghi y se puede ir Mora pues no tiene la mejor relación con Ramón.Boca llega con la exigencia de ganar algo este año, siempre tiene esa exigencia pero este semestre más pues es año de elecciones. Angelici irá a ellas en Diciembre y sí solo tiene un título (la Copa Argentina 2012) para ese entonces será muy difícil que la gente lo reelija. A eso le añadimos el tema de por el hincha no es muy querido, las razones son la nueva Bombonera que pretende hacer y una camiseta color Rosa que nada tiene que ver con la historia de Boca. El contrato de Riquelme expira en Junio y el presidente no confirma que le vayan a renovar, Bianchi sabe que de no ganar se puede ir antes de que se termine su contrato, semestre clave para Boca más que nunca y para sus máximos referentes. El Verano servirá para probar un nuevo  esquema, el 4-3-1-2 parece cosa del pasado y el 4-2-3-1 será el nuevo esquema. Verano importante en todos los aspectos.

Independiente y Racing jugarán el primer superclásico el próximo lunes 12 desde que se fueron al descenso los Diablos Rojos. Ambos aun no tienen refuerzos y es en Racing donde se habla sobre todo de algunos Colombianos que podrían llegar en la parte delantera es donde Mostaza Merlo ha pedido apoyo. En Independiente el jugador que más suena es Federico Insúa, el “Pocho” buscará unirse a Daniel Montenegro para hacer la pareja de mediocampistas creativo como la formaron en el 2002 cuando fueron campeones por última vez los de Avellaneda, ahora si se da, buscarán volver al Rojo a la máxima categoría.Estudiantes y Gimnasia jugarán 2 partidos, el clásico no se jugó un tiempo por que el “Lobo” estuvo en la B Nacional. El campeonato para ellos no fue del todo malo, Estudiantes sin funcionamiento pero si con algunos buenos resultados se posicionaron arriba de la media tabla, esperan que el último torneo de Verón sea de buena manera, Gimnasia buscara mantener la categoría.Rosario Central y Newell’s disputaran partidos pero no entre ellos debido a los graves incidentes ocurridos entre estos 2 en el mes de Agosto antes del inicio del torneo pasado, jugaran ante Racing e Independiente.

San Lorenzo no participará por el calendario lleno que tendrán con la Copa Libertadores y además terminó tarde el Torneo Inicial por el tema de que Lanús jugaba la Sudamericana y se decidió una semana después, parece que el 28 de Enero jugarán en Salta un partido con River. El Torneo Final 2014 inicia el Viernes 7 de Enero a confirmar. A continuación el calendario completo de los partidos del Verano 2014.

Sábado 11 de Enero – Mar del Plata – Copa de Oro Pirelli 2014.

River Plate 1 vs 1 Estudiantes

Lunes 13 de Enero – Mar del Plata – Copa Ciudad de Mar del Plata Pirelli 2014.

Independiente 0 vs 3 Racing

Miercoles 15 de Enero – Mar del Plata – Copa de Oro Pirelli 2014.

Estudiantes 1 vs 0 Boca Juniors

Jueves 16 de Enero – Mar del Plata – Copa Ciudad de Mar del Plata Pirelli 2014.

Independiente 0 vs 0 Newell’s

Sábado 18 de Enero – Mar del Plata – Copa de Oro Pirelli 2014.

Boca Juniors 1 vs 1 River Plate

Lunes 20 de Enero – Córdoba – Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014.

Independiente 0 vs 1 Rosario Central

Martes 21 de Enero – Mar del Plata – Copa Ciudad de Mar del Plata Pirelli 2014.

Racing 1 vs 0 Newell’s

Jueves 23 de Enero – Córdoba – Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014.

  Belgrano 2 vs o Independiente

Sábado 25 de Enero – Córdoba – Copa BBVA Francés.

River Plate 2 vs 0 Boca Juniors

Domingo 26 de Enero – Mar del Plata – Copa Amistad Ciudad de La Plata Pirelli 2014.

Estudiantes La Plata 1 vs 1  Gimnasia La Plata 

Lunes 27 de Enero – Córdoba – Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014.

  Belgrano 1 vs 1 Rosario Central

Sábado 1 de Febrero – Mendoza – Copa Luis Nofal.

River Plate vs Boca Juniors

Domingo 2 de Febrero – Mar del Plata – Copa Amistad Ciudad de La Plata Pirelli 2014.

Estudiantes La Plata vs Gimnasia La Plata

Anuncios