Capital One Cup – Ida de las Semifinales. | Por Eduardo Orozco @LalOrozco

Volvió la Copa de la Liga en su fase de semifinales. La segunda copa de importancia en la isla tenía como protagonistas a 4 equipos con presentes distintos. Los 2 más débiles como el Sunderland y el West Ham hundidos en el fondo de la tabla y como máximo objetivo el del salvarse del descenso, buscarán que la Copa no sea una distracción. Los otros son los 2 equipos de Manchester que a su vez viven presentes opuestos. El City sigue peleando con el Arsenal por la punta y el United no puede encontrar un funcionamiento adecuado y para iniciar el año tiene 2 derrotas. Vamos con la crónica de los  2 partidos de ida.

Sunderland 2 (Giggs 45′ a.g Borini 64′ Pen) 1 Manchester United (Vidic 55′)

El Sunderland comenzó mejor el partido con esa acostumbrada formación de Poyet de acumular muchos hombres en el medio pero que tienen buen pie. El United esperaba a la contra y la más clara en los primeros 30 fue para ellos con un tiro al travesaño de Giggs. El mismo Gales sería protagonista ya que primero le anularon un gol por fuera de lugar y cuando se terminaba el primer tiempo mandó una pelota a su propio arco para que los locales casi sin merecerlo se fueron al frente al descanso 1-0. El segundo tiempo empezó bien para los de Moyes con Vidic que remató de cabeza para hacer el empate a 1 más que merecido. Pero el desastre vendría después, el Sunderland se despertó y avisó primero con Larsson que con un disparo inquieto a De Gea y al minuto de esa jugada el árbitro le marcó una falta a Cleverley dentro del área y Borini convirtió bien el 2-1 en el mejor momento del Sunderland.

Moyes hizo algunos cambios para terminar el partido pero no resultaron, terminaron contra la cabaña de Mannone que cuando fue exigido se vio seguro, Januzaj y Carrick fueron los que más intentaron pero sus disparos pasaron sin dirección a la puerta. El United perdió por tercera vez en el año, no perdía tres consecutivos desde el 2001 y si quiere pasar a la final tendrá que remontar en Old Trafford.

Manchester City 6 (Negredo 12′ 26′ y 48′ Touré 40′ Dzeko 60′ y 89′) 0 West Ham

El otro equipo de la ciudad, el City tuvo otra realidad y goleó por categórico 6-0 al West Ham que en 4 días recibió 11 goles. El poderío ofensivo de los de Pellegrini en casa está temporada es enorme y en está ocasión no sería diferente. Negredo de zurda hizo un golazo, el mismo Español antes de la media hora tras asistencia de Dzeko el segundo y Touré antes de que se terminará el primer tiempo se mandó una gran jugada individual para hacer el tercero. Negredo empezando el segundo tiempo hizo su hat trick luego de desviar un tiro de Silva. Para Dzeko también habría algo e hizo 2 más, primero a pase de Clichy y en el final a pase de Kolarov, 6-0.

Pellegrini no rotó demasiado y su equipo sin Agüero sigue goleando y manteniendo esa ofensiva que produce y produce goles, 15 ganados y 1 derrota 59 goles a favor y 13 en contra como locales en lo que va de la temporada. Seguramente a Upton Park irá un equipo totalmente alternativo para definir el tramite que fue esta eliminatoria por allá de finales de Enero.

Semifinales Vuelta

West Ham vs Manchester City 21 de Enero

Manchester United vs Sunderland 22 de Enero

Anuncios