Real Madrid ganó con doblete de Cristiano.
Real Madrid ganó con doblete de Cristiano.

Los merengues iniciaron el 2014 con un triunfo en casa frente al Celta de Vigo, donde Cristiano Ronaldo fue la figura pues llegó a 400 goles en su carrera y también se convirtió en el pichichi de la liga con 20 anotaciones. Los cambios le resultaron a Ancelotti, pues Benzema y Ronaldo se hicieron presentes en el marcador gracias al trabajo de de Jesé y Bale.

El partido se le complicó un poco al Madrid, pues le costó trabajo abrir el cerrojo de la defensa visitante que buscaba sumar puntos en el Bernabéu. No pasó desapercibida la presencia del técnico Luis Enrique, pues el público le silbó en repetidas ocasiones por su pasado. Como dato adicional, antes de iniciar el encuentro se hizo un pequeño homenaje a Eusebio.

Se hizo un homenaje a Eusebio previo al partido.

A pesar del ímpetu local por abrir el marcador, los primeros en acercarse con claridad fueron los jugadores del Celta y Charles pudo firmar el primer gol pero su disparo pasó cerca de la portería. Ancelotti ordenó que se intensificara el ataque por los costados y así fue como Ronaldo y Di María tomaron mayor protagonismo para llegar a línea final. El argentino fue el que le permitió al Madrid tener la primera llegada de peligro con un centro que Benzema no pudo conectar con claridad.

Ronaldo también hizo lo suyo, pero no contó con suerte en la última parte de la cancha, por momentos parecía que el luso estaba presionado por meter un gol y así honrar a “La Pantera Negra”.  Fue así que se tuvieron que marchar al descanso, con un empate que no tenía contenta a la grada del Bernabéu.

Benzema abrió el marcador en el Bernabéu.

Ancelotti ajustó la media cancha para el inicio de la segunda mitad con el ingreso de Illarramendi por Xabi Alonso y luego Jesé tomó el lugar de Isco. El canterano merengue tuvo en su primer jugada la opción de abrir el marcador y es que un tiro flojo terminó en las manos de Yoel. El técnico del Madrid quemó sus naves y cambió a Di María por Bale, pero la modificación no le agradó al “fideo” quien hizo un ademán al agarrarse sus partes justo antes de salir de la cancha.

Ronaldo inició el 2014 con un doblete.

Al 67’ llegó el gol que tanto ansiaban los blancos y fue Jesé Rodríguez quien asistió a Benzema para que el galo venciera a Yoel. La ventaja en el marcador le permitió al Madrid jugar más relajado y al 82’ logró aumentarla por medio de Ronaldo. El encargado de asistir al luso fue Dani Carvajal y Ronaldo no dudó para anotar su primer gol del 2014, mismo que dedicó a Eusebio. Pero la fiesta merengue continuó y en tiempo de compensación, Bale filtró un pase para que Ronaldo la mandara al fondo del arco y así llegara al gol 400 en su carrera, mismo que representaba ser el pichichi de la liga.

 

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Alonso (Illarramendi 46’), Modric, Di María (Bale 64’), Isco (Jesé 62’), Ronaldo, Benzema.

Celta de Vigo: Yoel, Cabral, Mallo, Castro, Costas, Oubiña, Fernández (Nolito 69’), Orellana, López (Krohn-Dehli 60’), Rafinha, Charles (Santi Mina 77’).

Anuncios