Liga de Ascenso – Resumen Jornada 1 | @arturoesau

Arrancó el Clausura 2014 en la Liga de Ascenso, en esta primera jornada queda la presentación del Campeón Leones Negros con un empate en el Clásico Universitario, el Subcampeón Necaxa que goleó a Altamira, Mérida que de último minuto rescató la igualada ante Delfines, además de que en el último suspiro Celaya consiguió el triunfo ante Correcaminos.

 Estudiantes 0-0 Leones Negros 

El torneo arrancó con una edición más del Clásico Universitario en el Estadio Tres de Marzo. El primer tiempo fue para los emplumados que se lanzaron sobre el área visitante, incluso el paraguayo Gustavo Ramírez pudo abrir el marcador, pero su cabezazo pegó en el poste. Noe Maya lo intentó con disparo potente de fuera del área, pero el arquero Humberto Hernández se quedó con el esférico. Sin embargo los felinos comenzaron a adueñarse de la pelota y terminaron dominando a los locales, la más peligrosa fue de Rodrigo Follé que tomó la pelota en tiro de esquina y pateó de derecha, pero la redonda se estrelló en el travesaño. Al final el marcador no se movió.

El Campeón arrancó con empate sin goles

 Necaxa 4-0 Altamira 

Muy temprano en el partido los Rayos se pusieron al frente, Víctor Hugo Lojero recibió centro en el área, bajó la pelota para la llegada de Sonny Guadarrama quien sacó disparo de primera para vencer al arquero Austin Guerrero. Pasaron apenas 15 minutos cuando los locales volvieron a pegar: desde la banda izquierda Jonatas Goncalves metió centro al área donde Lojero se levantó y remató de cabeza para que la pelota pasara entre las piernas del cancerbero. A los diez minutos del segundo tiempo cayó otro más para los rojiblancos, Goncalves cobró tiro libre, la pelota pegó en el travesaño y le cayó a Lojero que solo tuvo que empujar. El último gol fue al minuto 69, Guadarrama y Goncalves armaron la jugada en base a paredes, para que al final de cuentas el brasileño definiera con un derechazo. El Subcampeón arrancó a tambor batiente.

Sonny Guadarrama abrió el marcador y puso una asistencia

 Atlético San Luis 1-2 Alebrijes 

Apenas pasados los 20 minutos los oaxaqueños pusieron el primero, Diego Calderón condujo la pelota y desde la media luna sacó zurdazo raso que se metió cerca del poste izquierdo. Al minuto 73 los potosinos consiguieron el empate, Óscar Talancón mandó centro desde la banda izquierda, la pelota picó en el área y llegó para Guillermo Clemens que sacó zurdazo que se pasó entre las piernas del arquero Gerson Marín. Pero cuando faltaban siete minutos para el silbatazo final los visitantes recuperaron la ventaja, Leonel Olmedo en tiro de esquina se encontró la pelota prácticamente sobre la línea para solamente empujarla. Alebrijes quiere repetir lo que logró el torneo anterior.

Alebrijes arrancó con triunfo en patio ajeno

 Mérida 2-2 Delfines 

Aún no se cumplían los diez minutos cuando los cetáceos abrieron el marcador, Rodrigo Prieto recibió balón largo, se llevó a velocidad a su marcador y con un toque definió ante la salida del guardameta Carlos Trejo. A los 26 minutos cayó el empate de los astados, Juan Carlos Mosqueda metió pelota al área para Henry Martín que controló y sacó potente disparo que dejó parado al portero Jorge Bernal. Delfines retomó la ventaja al minuto 82, Emilio López se escapó por banda izquierda, metió pelota a media altura al área donde apareció Jesús Gómez que le metió la pierna para mandarla al fondo de la red. Cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos llegó el empate de los Venados a un minuto del final, Julio Atilano mandó centro de tiro libre al área, donde se levantó Fausto Ruiz para conectar con la testa y darle la igualada a Mérida en el último suspiro.

Mérida rescató un empate agónico en casa ante Delfines

 Zacatepec 1-2 Lobos BUAP 

Los Cañeros se vieron pronto abajo, al minuto seis el arquero Mario Rodríguez salió mal y dejó la pelota para Adrián Marín que sacó derechazo potente que entró en el ángulo superior izquierdo. A la media hora de juego el arquero licántropo Francisco Canales derribó en el área a Elías Aguilar para que se marcara penal para los morelenses, Margarito González fue el encargado de cobrarlo y así le dio empate a los locales. Sin embargo al minuto 62 los poblanos recuperaron la ventaja, Omar Tejeda metió centro para Hébert Alférez que con la cabeza batió a Rodríguez. Zacatepec inició con una dolorosa derrota para continuar metido en problemas de descenso.

Los Cañeros no pudieron darle una alegría a su gente

 Celaya 2-1 Correcaminos 

Fue hasta la hora de juego que los Naranjas abrieron el marcador, se marcó penal por una supuesta falta de José Islas sobre Eduardo Dos Santos, Roberto Nurse convirtió la pena máxima en gol. Pero los Cajeteros no se rindieron y comenzaron a buscar el empate, al minuto 76, Celaya tuvo tiro libre a su favor, el balón pegó en Nurse para desviarle la trayectoria a su arquero y marcar el autogol con el que los Toros encontraban el empate. Los locales consiguieron darle la vuelta al marcador a dos minutos del final, Leandro Carrijo tomó la pelota dentro del área y con un disparo cruzado venció al guardameta Miguel Pinto. Celaya arrancó el torneo con un triunfo ante su gente.

Celaya logró dar la voltereta

 Cruz Azul Hidalgo 3-1 Ballenas 

Poco duró el marcador sin moverse, ya que al minuto tres Rodolfo Espinoza le dio la venta a los Celestes con un cobro de tiro libre que terminó meciendo las redes. A cinco minutos del descanso Ballenas logró el empate, Omar López sacó disparo potente de fuera del área que terminó entrando al ángulo de la portería defendida por Javier Caso. Sin embargo a los ocho minutos del segundo tiempo los Cementeros retomaron la ventaja, Hugo Acevedo sacó disparo cruzado que venció al arquero Óscar Mejía. A 15 minutos del final los de Hidalgo cerraron el marcador, Michael Pedroza impactó de fuera del área, la pelota pegó en el travesaño, pero bajó y picó dentro de la meta para que se marcara el tanto. Cruz Azul arrancó de gran forma el Clausura.

Cruz Azul Hidalgo consiguió un buen triunfo ante Ballenas

Descansó:  Dorados

Anuncios