Pablo Velázquez anotó el gol del triunfo para Toluca.
Pablo Velázquez anotó el gol del triunfo para Toluca.

Pachuca 0-1 Toluca… Diablura en el Hidalgo | @diego_rockstar

Los Tuzos fueron víctimas de la primer diablura del torneo a cargo de los escarlatas, pues no aprovecharon sus ocasiones de gol y cayeron por la mínima diferencia con un gol de Pablo Velázquez. El partido fue flojo por ser el inicio del torneo, los equipos mostraban muchas carencias en sus funciones y las pocas jugadas claras que generaban eran desperdiciadas.

El equipo del “Ojitos” Meza contó con una mejoría respecto al torneo anterior, pues Valencia y Pajoy le dieron más fuerza al ataque; sin embargo, la falta de contundencia en la definición les hizo pasar malos momentos durante el juego. En la primera mitad contaron con varios disparos que Talavera sacó milagrosamente, el portero mexiquense fue la figura de los diablos y eso que estuvo a punto de quedarse fuera del encuentro por un choque con Valencia. Para fortuna de los rojos, su arquero continuó en el encuentro y los siguió salvando de cualquier intento del Pachuca por abrir el marcador. Velazquez y Benítez se juntaron en una jugada que el primero definió con un disparo que pasó a centímetros de la puerta del “Conejo” Pérez, en la más clara para el Toluca.

Toluca ganó su primer partido del Clausura 2014.

Para el segundo tiempo, Cardozo dio entrada a Brambila y Velasco por Rojas y Tiago; mientras que Meza ajustó con los ingresos de Carreño y Andrade por Esqueda y Colón. La situación le favoreció a los diablos, pues al 75’ Velázquez prendió el balón en el área y cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a Pérez.

El gol en contra terminó por terminar con el poco ánimo que le quedaba a Pachuca, tuvieron el dominio del esférico pero perdieron la peligrosidad al frente. Incluso el equipo visitante pudo aumentar su ventaja con un par de disparos que no lograron vencer al “Conejo”. Los diablos iniciaron con el pie derecho la temporada y Velázquez sigue con el olfato goleador que lo llevó a ser el mejor anotador de la Liga MX.

Alineaciones

Pachuca: Pérez, Cortés, Ayoví, Arreola, Herrera, Valencia, Colón (Andrade 64’), Gutiérrez, Esqueda (Carreño 62’), Pajoy, Pizarro (Acosta 77’).

Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo, Gamboa, Tiago (Velasco 70’), Rojas (Brambila 62’), Ríos, Ponce, Esquivel, Benítez, Velázquez (Nava 90’).

Anuncios