Así lució Fierro, con su nueva playera (ventilación incluida). Facebook: Estadio Jalisco

Santos 1-1 Chivas… El Rebaño deja ir el triunfo en Torreón

Con destacada actuación del juvenil Carlos Fierro, Chivas tuvo todo para traerse los tres puntos de la Comarca, sin embargo tuvo que conformarse con la igualada a un tanto.

Omar Bravo a los dos minutos de juego y un gol en propia portería de Israel Castro al 50’ pusieron los números en el segundo partido de la primera fecha del Clausura 2014.

EL PARTIDO

Chivas jugaba con cuatro hombres de ataque desde el inicio y como lo vino haciendo desde los partidos amistosos. El Rebaño sacó la fuerza con Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris, Carlos Fierro y Omar Bravo en la parte alta de su esquema, en un equipo que promete no irse en cero en cada encuentro, al menos en el papel.

Y el resultado llegó pronto. Al 2’ el retorno de Bravo hacía efecto en su ex equipo. Fierro mandó un centro a De Nigris que éste no pudo conectar en el área, sin embargo el balón le quedó al de Los Mochis para que pudiera rematar de zurda y dejar sin opciones al arquero local, Oswaldo Sánchez.

El ‘’Güero’’ Real mantuvo a sus hombres de ofensiva al menos en la primera mitad, contrario a lo que hubiera podido suponerse y a lo que se solía observar en la última etapa de Real en el banquillo tapatío.

Fierro fue el hombre más sobresaliente de los que por un momento dejaron de ser Rojiblancos (al portar su nueva playera en tonos de azul). El joven se desarrolla como volante con facilidad y eso podrá ayudar a su equipo en el torneo que recién inicia.

Los Laguneros tuvieron menos tiempo de preparación que su rival debido a que llegaron a semifinales el certamen anterior, lo que se notó en la cancha. Hasta poco antes de finalizar la primera mitad el arquero chiva Antonio Rodríguez tuvo trabajo en una jugada.

Darwin Quintero centró para Oribe Peralta, cuyo remate de cabeza pegó en el poste y después el contrarremate de Javier Orozco quedó a las manos de Rodríguez para enviar a tiro de esquina.

Darwin estuvo en la jugada del gol que le dio el empate a Santos.

Pero Guadalajara no anotaba y pagaron la penitencia. Al 50’, Javier Abella llegó por el lado derecho y envió servicio al área tapatía que para su mala suerte, fue empujado por Israel Castro para emparejar el juego.

Los visitantes no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron por casi media hora. Fue en el minuto 65 que el zaguero santista Oswaldo Alanís se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo mermado.

El próximo juego del Rebaño será ante Chiapas en el Estadio Omnilife, mientras que los dirigidos por Pedro Caixinha visitarán a Cruz Azul.

ALINEACIONES

SANTOS: Sánchez, Abella, Araujo, Alanís, Mares (Calderón 62′), Crosas (Ceballos 62′), Rodríguez, Escoboza, Quintero, Orozco (Figueroa 69′), Peralta. D.T. Caixinha.

CHIVAS: A. Rodríguez, G. Rodríguez, Araujo, Perales, Sánchez, Enríquez, Castro,  Fierro, Bravo (Coronado 89′), 7.- Márquez (Gómez 63′), De Nigris. D.T. Real.

Anuncios