Corona intervino en algunas ocasiones para impedir la caída de su marco.

Monterrey 0-0 Cruz Azul…Frío empate en el Tecnológico | @arturoesau

Monterrey debutó en casa en el Clausura 2014 con un gris empate sin goles ante Cruz Azul. Con esto los Celestes ya suman ocho partidos sin conocer la derrota ante los Rayados.

El primero en iniciar las hostilidades fue el equipo Celeste, apenas a los cuatro minutos Marco Fabián se animó de fuera del área, pero Jonathan Orozco le metió el pecho a la pelota y se quedó con ella. Sin embargo fue todo lo que generó la visita en la primera mitad. Un minuto después Monterrey contestó, Humberto Suazo mandó centro frontal al área, Marlon de Jesús Pabón se levantó y remató de cabeza, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo. Al minuto 13 el chileno pateó de media distancia, la pelota pasó rasa por el costado derecho de la meta.

A partir de allí el partido cayó en un bache, pero a pesar de eso los Rayados eran los que mostraban más convicción de ir al frente, a diez minutos del descanso Severo Meza centró desde la derecha, Suazo remató de cabeza, Jesús Corona se lanzó y desvió el esférico. De inmediato en la siguiente jugada Neri Cardozo recibió la pelota en el costado derecho del área, sacó disparo raso que pasó cerca del palo derecho. Dos minutos después los regios volvieron a buscar ponerse al frente, Suazo disparó de fuera del área, Corona voló y desvió a una mano. Ya sobre el último minuto Corona de nuevo evitó que su equipo se viera abajo, Pabón entró por la derecha del área, sin ángulo trató de disparar sobre la salida del arquero, que desvió el impacto. El árbitro silbó el final del primer periodo, dejando una sensación de que habían quedado a deber en los primeros 45 minutos.

Monterrey inició el segundo tiempo al ataque, a los cinco minutos del complemento Suazo cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y pasó sobre el travesaño. Cruz Azul poco a poco comenzó a equilibrar el juego y durante cierto tiempo empezó a exigir a Orozco. A la hora de juego cumplida Christian Giménez desde la izquierda metió la pelota para Joao Rojas que entró al área y disparó, pero el balón salió apenas por un costado de la meta local. Apenas pasó un minuto cuando Alejandro Castro disparó con la zurda de media distancia, Orozco se lanzó y desvió el disparo. A los 65 minutos Fabián centró desde la banda derecha, Giménez sacó remate de cabeza que pasó cerca de la base del poste derecho. A la media hora del segundo tiempo Fabián recibió balón largo en el costado izquiero del área, la prendió de aire, pero el balón salió raso, el arquero se recostó y se quedó con la pelota.

Sin embargo fue todo lo que el equipo capitalino pudo generar, ya que un minuto después de esa llegada Celeste Suazo encontró la pelota en los bordes del área después de un tiro de esquina, sacó disparo que terminó estrellándose en la horquilla derecha. A cinco minutos del final Omar Arellano sacó disparo de larga distancia, pero la pelota salió rasa y débil para que Corona se la quedara sin problemas. Monterrey se quedó cerca de llevars eel triunfo en el último minuto de juego, Wilson Morelo entró al área por derecha, sacó forzadamente disparo raso que pegó en la base del poste izquierdo. El árbitro indicó el final del partido, Monterrey y Cruz Azul terminaron con un desabrido empate sin goles.

Con la igualada los de la Noria suman ocho partidos sin perder en el torneo regular. En la siguiente jornada Monterrey viajará a Puebla para enfrentar a los Camoteros, mientras que Cruz Azul debutará en casa cuando reciba al Santos.

Alineaciones:

Monterrey: Orozco, Osorio (Morelo 65′), López, Basanta, Chávez (Ramírez 73′), Meza, Zavala, Silva (Arellano 78′), Cardozo, Suazo, Pabón.

Cruz Azul: Corona, Perea, Pinto, Flores, Castro, Domínguez, Torrado, Giménez, Fabián (Formica 88′), Rojas (Nápoles 91′), Pavone (Báez 80′).

Anuncios