Miguel Ángel Martínez le dio la victoria a los Gallos

Morelia 0-1 Querétaro…Arrancando con la primera en tierra purépecha | @arturoesau

Querétaro y Monarcas inauguraron el Clausura 2014, partido donde los Gallos Blancos se llevaron la victoria, que significó el primer triunfo en la historia de los queretanos visitando al Morelia en 23 años. Con ello rompieron un domino de Monarcas de once partidos, con nueve triunfos de los locales y solo dos empates. el solitario tanto del triunfo fue obra del argentino Miguel Ángel Martínez.

Los primeros diez minutos fueron los clásicos de reconocimiento y acomodarse en el terreno de juego, pero a pesar de ello era Querétaro el que intentaba ir más ir al frente. Gallos no se tardó mucho en generar peligro, ya que al minuto 13 Esteban Paredes recibió centro frontal dentro del área, se mete entre la defensa y aparece completamente solo apenas adelante del punto penal, pero su cabezazo salió apenas desviado del poste izquierdo local. Dos minutos después la visita volvió a tocar a la puerta, William Da Silva entró al área michoacana por derecha, sacó disparo raso al que la defensa le quitó la fuerza, pero le quedó a Christian Bermúdez que mandó centro al área, donde Paredes se levantó y conectó con la testa, pero su remate solo se paseó frente a la meta.

La presión queretana rindió frutos muy rápido, ya que a los 17 minutos cayó el primer gol del Clausura 2014, Diego de la Torre mandó centro al área en tiro libre, Miguel Ángel Martínez se elevó, remató con la cabeza y venció al arquero Carlos Rodríguez. Querétaro estaba ganando y buscando su primer triunfo visitando al Morelia.

Los purépechas buscaron el empate, al minuto 23 Jefferson Montero envió centro desde la banda izquierda, el guardameta Édgar Hernández trató de cortar con los puños, pero Héctor Mancilla le ganó con la testa, aunque su remate salió por arriba del arco. Morelia lo siguió buscando por las bandas, pero no metió en problemas al arquero visitante. Querétaro estuvo cerca del segundo tiempo a diez minutos del descanso, Paredes sacó zurdazo potente de fuera del área, Rodríguez desvió por arriba del arco a una mano. Ya en tiempo agregado los locales tuvieron otra de peligro, Híbert Ruiz se encontró poco atrás de la media luna la pelota, le pegó con todo de derecha, pero el trallazo salió desviado por el costado izquierdo del arco visitante. Fue todo lo ocurrido en el primer tiempo, Querétaro se iba al vestidor ganando por la mínima ventaja.

El segundo tiempo se jugó en el campo visitante, y es que Morelia encerró en su área a Gallos en la búsqueda del empate. A los dos minutos del complemento Aldo Leao se animó de media distancia, pero el disparo salió por el lado derecho de la meta defendida por Hernández. Un minuto pasó para que Morelia volviera a generar peligro, Mancilla disparó de fuera del área, Yasser Corona se barrió y tapó la pelota que le quedó de nuevo al chileno, pero de nuevo el defensa queretano la desvió con el pie, pero le quedó a Duvier Riascos que sacó disparo que salió sobre el travesaño. Parecía que el empate de Morelia iba a caer, ya que arrancaron con intensidad la segunda mitad.

Los ataques de Morelia continuaron, al minuto 51 Montero se quitó a Corona con una finta, entró al área, disparó raso pero Hernández tapó con el pecho. Dos minutos pasaron para que de nuevo el ecuatoriano generara peligro, desbordó por izquierda, envió centro al área que el arquero trató de cortar pero no lo logró, la pelota le quedó a Mancilla que bajó con el pecho y cuando se disponúa a disparar Hernández le metió la mano al esférico para alejar el peligro. En esta jugada el arquero visitante chocó con un compañero suyo, recibió un golpe en la frente que le hizo salir sangre, la asistencia médica ingresó, y durante ocho minutos trataron de detenerle la hemorragia, cosa que no consiguieron y por ello ingresó el arquero suplente, Miguel Fraga.

Pero a pesar de la pausa los ánimos de Monarcas no se enfriaron, al minuto 67 Riascos trató de mandar centro al área, la pelota pegó en Montero, lo cual hizo que el esférico se elevara, Fraga se levantó y a una mano envió a tiro de esquina. Dos minutos después llegó una más para los locales, Carlos Morales envió centro de tiro libre, varios jugadores intentaron rematar pero nadie hizo contacto, la pelota pasó cerca del poste derecho. A la media hora del segundo tiempo llegó otra más para Morelia, Rodrigo Salinas sacó disparo raso de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo. Cuando se cumplían los 77 minutos Querétaro se quedó con un hombre menos, George Corral derribó a Montero y con ello se ganó su segunda amarilla para dejar en desventaja numérica a su equipo.

Sin embargo a pesar de que Morelia seguía insistiendo no volvían a generar llegadas de verdadero peligro, aunque al minuto 85 Carlos Morales pateó potente de zurda de fuera del área, la pelota pasó raspando el travesaño. A pesar de que Querétaro se encontraba encerrado en su mitad del campo al minuto 89 aprovecharon los espacios que Morelia dejaba en su defensa, Bermúdez tomó la pelota en las afueras del área, sacó disparo de derecha que Rodríguez con problemas envió a tiro de esquina. El tiempo terminaba y Morelia ya no inquietaba a Fraga, y al minuto 99 se quedó cerca del empate, Salinas metió centro al área, Mancilla saltó y conectó con la testa, el cancerbero le metió la mano para desviar sobre su meta. Y ya no pasó más, Morelia no pudo conseguir el tanto del empate.

Querétaro arrancó el Clausura 2014 y con ello rompió una racha de nueve partidos sin poder derrotar a los Monarcas en cualquier cancha, lapso donde se dieron ocho triunfos de los purépechas por un solo empate. Para la siguiente jornada Gallos debutará en casa ante los Pumas, mientras que Morelia jugará su primer partido de visita en el Nemesio Diez cuando visite al Toluca.

Alineaciones:

Morelia: Rodríguez, Salinas, Huiqui, Baloy, Olvera (C. Morales 46′), Leao, Ruiz (Zárate 67′), Valdés (L. Morales 79′), Montero, Riascos, Mancilla.

Querétaro: Hernández (Fraga 61′), Martínez, Corona, Esqueda, Corral, Jiménez, Espinoza, De la Torre, Da Silva (Osuna 80′), Bermúdez, Paredes (Velasco 97′).

Anuncios