Premier

Resumen Fecha 20

Primer día del año y primer fecha de Premier League en el mismo. La mejor liga del mundo no para y con los enfrentamientos del día primero se daba por terminada esa seguidilla de 4 partidos que despiden el año y le dan la bienvenida al otro. La fecha tenía un partido excluyente cuando el Tottenham fuera a visitar Old Trafford. La próxima fecha de Premier League será en 10 días pero en medio se juega la FA Cup y la Copa de la Liga. Está fecha fue la número 13 en la primera vuelta. Vamos a los partidos.

Swansea 2 vs 3 Manchester City.

El City visitaba Gales para abrir el año. El Liberty Stadium no era el hogar inquebrantable del año pasado pero siempre es complicado ir a esa cancha. El City desactivo cualquier tipo de sorpresa con un gol de Fernandinho al conectar un gran balón, el Brasileño sigue siendo fundamental esta temporada para Pellegrini. Bony lo empató antes de que se acabara el primer tiempo. Apareció Touré para con un tiro cruzado hacer el 1-2, Kolarov de derecha en una corrida por la izquierda hizo casi el definitivo. El Swansea fue yendo más con el consentimiento del rival y Bony otra vez demostrando una gran pegada decoró todo. Fue victoria del City que tiene una facilidad para hacer goles abismal, le ponía presión al Arsenal.

Arsenal 2 vs 0 Cardiff.

El Arsenal recibía al débil Cardiff en una victoria que parecía presupuestada para los de Wenger. No lo fue así ni mucho menos y tuvieron que sudar la gota gorda para seguir siendo lideres en solitario de la Premier League. El primer tiempo no trajo ningún tipo de emociones, Wilshere intentaba pero siempre se quedaba corto, Podolski no pudo rematar bien una asistencia de Walcott. El segundo tiempo sería más dramático, el Arsenal llegaría con un poco más de profundidad e idea pero el Cadiff parecía que se llevaba el gran premio. Rosicky y Bendtner entraron al mismo tiempo y ambos fueron claves para la victoria, el primero porque le dio claridad al juego y el segundo por el gol luego de un remate de Sagna, el Robot fue le héroe de la tarde en el Emirates. Walcott aprovechó una buena asistencia de Wilshere para hacer el segundo y seguir en racha. Fue otra victoria moral más que de 3 puntos para el Arsenal, con muchas ausencias y con los de atrás metiéndole presión, otro pasito para adelante de los de Wenger.

Crystal Palace 1 vs 1 Norwich.

El Palace y el Norwich empataron en el que si acaso fue el partido más aburrido de la jornada. Los 2 goles del partido llegarían en el primer tiempo. Primero Bradley adelantó a la visita y cuando se acababa el primer tiempo fue Puncheon el que de penal les dio el empate a los locales. Chamakh agredió y no se fue expulsado, si lo hizo Fer para el Norwich en una mala medición de la vara por parte del árbitro. Al final el empate le sirve más al Norwich que terminó con 1 menos y era visitante, el Palace se acercó un punto al Cardiff para salir del descenso.

Fulham 2 vs 1 West Ham.

El Fulham venía de una fea goleada por 6-0 ante el Hull y buscaba desquitarse en casa con una victoria. Y lo consiguieron con todo y que empezaron perdiendo pues Diame puso al frente a la visita. El Fulham no se desespero y Sidwell de cabeza hizo el empate antes de que acabara el primer tiempo. Nolan se iría expulsado y Allardyce en el final explotó contra el mediocampista por hacerse echar de una forma tan tonta, además venía saliendo de una sanción. Berbatov estuvo atento para empujar una pelota y darle la victoria definitiva a los locales. Salieron del descenso y metieron al West Ham.

Liverpool 2 vs 0 Hull City.

El Liverpool no tuvo problemas para vencer al Hull City que venía de marcar 6 goles. Steve Bruce mandó de nuevo su clásica línea de 5 cuando visita canchas complicas pero no le salió esta ocasión. El Liverpool fue dominador desde el primer tiempo, a Suárez le anularon un gol que parecía válido, Agger hizo el primer de pelota parada. En el segundo tiempo Suárez hizo un golazo de tiro libre y Coutinho pudo hacer el tercero pero se quedo sin aire para la corrida. Gerrard reapareció luego de la lesión y esas es otra buena noticia para los Reds.

Southampton 0 vs 3 Chelsea.

El Chelsea goleó en el segundo tiempo al Southampton que viven su peor momento de la temporada, de los últimos 27 puntos han sacado solamente 5. La lata la abrió Torres y la siguieron Willian y Oscar. A Mou le salieron bien los cambios pues precisamente esos 2 jugadores entraron temprano en el segundo tiempo, los sacrificados fueron Schürrle y Mata. Este ultimo salió muy molesto y Mou al final del partido declaró que tiene las puertas abiertas para salir si quiere. Gran victoria en St Mary’s para el Chelsea que no le pierde pisada a los 2 de arriba, 10 puntos de 12 en esta época es lo que manda el librito.

Stoke City 1 vs 1 Everton.

El Everton sufrió en el Britannia Stadium pero al final se llevaron un resultado justo. Assaidi empezando el segundo tiempo apareció de nuevo para hacer el primer gol del partido, el mediocampista a préstamo del Liverpool le viene haciendo el favor a su ex equipo, el otro día le anotó al Chelsea y ahora de nuevo ante el clásico rival. Pero el Everton fue el resto del partido, Osman entró por Piennar y ese fue un cambio clave pues Pennant le cometió un penal en el descuento del partido. Baines cobró con frialdad y al final fue un buen empate para la visita que fue y fue todo el segundo tiempo hasta encontrar el empate. Con la victoria del Liverpool bajaron un lugar, el Tottenham también se viene y será una linda pelea por ver quien se mete a Champions y Europa League. El Stoke se mantiene al medio de la tabla y es de los equipos con más empates en la liga con 7 ya.

Sunderland 0 vs 1 Aston Villa.

El Sunderland sigue hundido en el fondo de la tabla y ahora fue el Aston Villa quien los venció. Cattermole no pudo controlar una pelota atrás y Gabriel Agbonlahor hizo el único gol del partido. El Sunderland insistió pero no pudieron hacer el empate. Fue la séptima derrota para los de Poyet y la única buena es que el West Ham sigue en picada y no responden ni el Palace ni el Cardiff. Para el Villa fue la cuarta victoria como visitantes demostrando que son mejores en esa condición que en casa, no ganaban desde hace 5 partidos y el siguiente partido es recibiendo en casa al líder Arsenal.

West Bromwich Albion 1 vs 0 Newcastle.

Otro equipo que ganó sobre la hora fue el Albion que rescató 3 puntos de oro para salir de la zona de peligro y estar más tranquilos. El partido no trajo muchas emociones y fue hasta la expulsión de Debuchy que se abrió un poco. Más con la entrada de la joyita del club Berahino que convirtió bien de penal un penal de Krul a Vydra. Berahino lo convirtió bien y fue victoria para los locales. El Newcastle después de golear 5-1 al Stoke en Boxing Day tiene 2 derrotas que lo alejan de Europa League.

Manchester United 1 vs 2 Tottenham.

El United vio cortada su buena racha y el Tottenham viene con una increíble levantada luego de la ida de Villas Boas. Ambos llegaban empatados en puntos al partido con 34. Adebayor que está en racha hizo el primer antes del medio tiempo al colocar de la mejor forma un buen centro de Eriksen. Soldado a la siguiente jugada se perdió el segundo, mal primer tiempo del Manchester. Moyes mandó cambios ofensivos y la cara del equipo mejoró. Valencia pasó de nuevo a ser lateral, Rooney quedo de medio centro con Cleverley. Los Spurs armaron una buena contra que acabó con Eriksen haciendo su segundo gol en Premier League. A la siguiente jugada Welbeck encontró un buen espacio e hizo el empate. Moyes aventó toda la carne al asador y metió a Young para que saliera Cleverley, el United acabó con Rooney y Kagawa de contenciones, Januzaj y Young por las bandas para que los 2 delanteros fueran Hernández y Welbeck, ni así pudieron conseguir el empate. El Tottenham pasó al Manchester en la tabla general y traen una buena racha, desde el 0-5 con el Liverpool han sacado 10 de 12, el Sábado visitan Emirates para jugar por la FA Cup.

Tabla General

Equipo Pts PJ PG E PP GF GC Dif
Estable 1 ArsenalArsenal 45 20 14 3 3 39 18 21
Estable 2 Manchester CityManchester City 44 20 14 2 4 57 23 34
Estable 3 ChelseaChelsea 43 20 13 4 3 38 19 19
Estable 4 LiverpoolLiverpool 39 20 12 3 5 46 23 23
Estable 5 EvertonEverton 38 20 10 8 2 32 19 13
Aumentar 6 Tottenham HotspurTottenham Hotspur 37 20 11 4 5 24 25 -1
Estable 7 Manchester UnitedManchester United 34 20 10 4 6 33 24 9
Pérdida 8 Newcastle UnitedNewcastle United 33 20 10 3 7 29 25 4
Estable 9 SouthamptonSouthampton 27 20 7 6 7 26 23 3
Aumentar 10 Hull CityHull City 23 20 6 5 9 22 25 -3
Aumentar 11 Aston VillaAston Villa 23 20 6 5 9 19 25 -6
Pérdida 12 Stoke CityStoke City 22 20 5 7 8 19 30 -11
Pérdida 13 Swansea CitySwansea City 21 20 5 6 9 26 28 -2
Aumentar 14 West Bromwich AlbionWest Bromwich Albion 21 20 4 9 7 23 27 -4
Pérdida 15 Norwich CityNorwich City 20 20 5 5 10 17 33 -16
Aumentar 16 FulhamFulham 19 20 6 1 13 21 42 -21
Pérdida 17 Cardiff CityCardiff City 18 20 4 6 10 15 32 -17
Pérdida 18 Crystal PalaceCrystal Palace 17 20 5 2 13 13 29 -16
Estable 19 West Ham UnitedWest Ham United 15 20 3 6 11 19 30 -11
Estable 20 SunderlandSunderland 14 20 3 5 12 15 33 -18
Anuncios