Bc6ZF4lCMAIE_EqArsenal 2 vs 0 Cardiff, los salva el Robot | Eduardo Orozco @LalOrozco

Para abrir el año nuevo el Arsenal recibió la visita del Cardiff en un partido que era una verdadera prueba para los de Wenger. Era el cuarto en nueve días, sin Ramsey y Özil por segundo y tercer partido respectivamente, tampoco era de la partida Giroud más por precaución al igual que Gibbs.

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Arteta, Flamini; Walcott, Wilshere, Cazorla; Podolski

Cardiff City: Marshall; McNaughton, Caulker, Turner, John; Whittingham, Medel, Kim, Noone, Mutch; Campbell.

El 11 inicial para los de Arsene tenía la novedad de que Podolski jugaría de entrada como delantero centro, Arteta y Flamini como los 2 pivotes. El Cardiff iba con una línea de 4 y otra de 6 a buscar el empate, la novedad era la aparición de Ole Gunnar Solskjaer en el palco del dueño Tan, parece que es inminente que será el técnico del equipo.

Todo el partido fue un monologo del Arsenal, ir siempre pero sin muchas ideas. En el primer tiempo no hubo una sola clara de los de Wenger, la decisión de poner a Arteta y Flamini en el doble pivote ante un equipo que se venía a cerrar parece que no fue la ideal para el funcionamiento ofensivo del equipo. Y es que Rosicky vio la banca por el tema de la rotación, Wilshere apareció de enganche. Cazorla era el jugador más claro como en los últimos 3 partidos. Walcott tenía poco espacio, en una que tuvo Theo cedió bien para Podolski pero este no pudo acomodarse para tirar, el Alemán no se vio bien como referencia de ataque. La polémica llegó cuando Medel pareció bajar a Wilshere en un penal que el árbitro no marco. Pésimo primer tiempo del Arsenal.

El segundo tiempo no fue diferente, aunque Sagna y Monreal iban con un poco más de sentido y eso hacía que la cancha estuviera inclinada definitivamente y el ataque fuera con más amplitud. El partido para el Arsenal se clarificó un poco con la entrada de Rosicky por Flamini, Bendtner entró por Podolski al mismo tiempo. Mertesacker se perdió 2 de cabeza muy claras, Wilshere intentaba pero siempre le faltaba algo, a Walcott le marcaban hasta 3 y escalonadamente, el trabajo del Cardiff también fue muy bueno, hay que decirlo.

El Chelsea goleaba en St Mary’s, el Liverpool también un partido fácil en casa y el City en Gales más temprano había vuelto a ganar sin Agüero pero con el empuje de sus 2 pivotes, Fernandinho y Touré, el empate contra el débil rival podría ser un golpe anímico brutal para los de casa. Decir que al Arsenal la liga se le iba era exagerado, pero sí se apretaba demasiado. En medio de la lluvia fría de Londres, Monreal sacó un centro que Sagna remató apareciendo como un 9, Marshall dio rebote y Nicklas estuvo atento para rematar de forma violenta y sin mucho ángulo, 1-0, un gol que vale todo para el suplente de Giroud y que en esa jugada salió lesionado. Walcott en el final aprovechó bien una bola de Wilshere y el 14 tocó por arriba ante la salida del portero.

Victorias de esas que resisten poco análisis, victoria para que los Gunners sigan luchando y creyendo, victoria sin Ramsey, Özil y Giroud, victoria con Bendtner. El Arsenal sigue arriba de la Premier ganando feo cuando no se puede de otra forma, como se ganan las ligas.

Arsenal 2 (Bendtner 88′ Walcott 90′) 0 Cardiff City

Anuncios