NFL | Power Ranking Semana 17 | Por Eduardo Orozco @LalOrozco

6 de los primeros 10 equipos en el top ten terminaron siendo de la NFC, Kansas con todo y sus 11 victorias no alcanzó a meterse, los Cards terminaron en los primeros 12 a pesar de no hacer Playoffs. Los Packers tuvieron el mayor avance en la última semana y la máxima caída fue de Miami. Este fue el último Power Ranking del año y de la temporada, gracias a todos los que acompañaron, nos vemos con esta sección por allá de Septiembre. Felices Fiestas.

1.- (1) Seattle Seahawks (13-3) Se repusieron luego de la derrota en casa la semana pasada con un correcto partido que les aseguró ser el primer sembrado en la NFC. Complicado que alguien vaya a ganarles a su estadio.

2.- (2) Denver Broncos (13-3) A Peyton le basto medio partido para imponer todos los records que le faltaban. El mejor jugador en la historia de la liga en temporada regular ayudó a su equipo para ser los sembrados 1 en la AFC. Eso no garantiza nada pues ya sabemos los problemas de Peyton en frío.

3.- (4) San Francisco 49ers (12-4) Detuvieron la racha y las esperanzas de los Cards y en Arizona. Dawson es el mejor pateador en la NFC y tenerlo en postemporada será muy valioso, como por ejemplo en la visita a Green Bay del próximo domingo.

4.- (3) Carolina Panthers (12-4) Le dieron su propia despedida a Tony González con una buena victoria en Atlanta. La línea ofensiva es la mejor de la NFL, DeAngelo Williams por fin explotó como corredor, les hace falta un WR número 1.

5.- (5) New England Patriots (12-4) Aseguraron semana de descanso con otra buena victoria en casa, la ofensiva es la más balanceada por Boston en mucho tiempo. Ir al Gilette Stadium aún y con todas las bajas no será fácil. 12 victorias con tantas lesiones solo Belichick y Brady.

6.- (6) Cincinnati Bengals (11-5) Los Bengals eliminaron a los Ravens y demostraron que están listos para ganar su primer partido de playoffs en años. Dalton lanzó 3 intercepciones y aún así se repuso para ganar el juego con holgura, pocos hablan de Gio Bernard para ROY.

7.- (8) New Orleans Saints (11-5) Contundente victoria en casa ante los Bucs y Brees cerró finito la temporada para ir a Philadelphia. Gran regreso de Coach Payton con 11 victorias.

8.- (10) Indianápolis Colts (11-5) Trent Richardson parece estar de vuelta, más allá de que fueron los débiles Jags los Colts tienen que tener todas las armas posibles para vencer a esa descansada defensiva de los Chiefs.

9.- (12) Philadelphia Eagles (10-6) Fueron a Dallas y pasaron a postemporada. McCoy para jugador ofensivo del año. Foles sigue sin entregar balones. Fueron el equipo que cumplió con la regla de que una temporada queda ultimo de su división y a la siguiente la gana.

10.- (17) Green Bay Packers (8-7-1) Gran victoria en el clásico de la NFL ante los Bears. Rodgers regresó y aunque tuvo algunos malos pases demostró que es elite al zafarse en esa última jugada y lanzar a Cobb, en postemporada el cielo es el limite a pesar de esa defensa.

11.- (9) Kansas City Chiefs (11-5) Descansaron a varios titulares pero igual lo pudieron ganar si Succop no falla ese gol de campo. El calendario muy a modo les favoreció para ganar 11 partidos, si van y le ganan a los Colts será mas creíble su temporada.

12.- (7) Arizona Cardinals (10-6) Gran temporada de los Cards, el mejor equipos sin playoffs este año, sin dudas Arians es un gran Coach y con algún ajuste a la ofensiva podrán competirle el próximo año a los Seahawks y 49ers. Sí en el Draft está disponible un buen QB lo tendrán que seleccionar para empezar a preparar el futuro de Palmer.

13.- (14) San Diego Chargers (9-7) Se metieron por la puerta de atrás pero como muchos equipos últimamente que llegan lejos en postemporada lo hacen, con una buena racha. Los Bolts tienen 4 ganados en fila y Rivers es un QB experimentado que cuando no regala balones es TOP 10, visitarán Cincinnati buscando revivir los fantasmas de un equipo que ha quedado a deber en postemporada.

14.- (16) Pittsburgh Steelers (8-8) Cerraron bien la temporada haciendo lo que tenían que hacer, ganar su partido y esperar, por poco los Chiefs les dan la ayuda esperada. La segunda mitad de temporada para Big Ben fue muy buena, su defensiva tiene que rejuvenecerse para darle al QB una última oportunidad de ganar un Super Bowl.

15.- (15) Chicago Bears (8-8) Que por Cutler no fue, a pesar de todo su ofensiva resistió lo más que pudo pero la defensa está muy lejos de ser lo que hasta hace poco. Esa jugada en la que no toman el fumble y se desconcentran es imperdonable.

16.- (11) Miami Dolphins (8-8) Estrepitosa caída de los de Philbin, seguramente rodaran cabezas, Tannehill demostró mas dudas que certezas, el tercer año será clave para él y para la organización. Mike Wallace fue un completo fiasco.

 17.- (20) New York Jets (8-8) 8 victorias con este personal a la ofensiva son muchas y muy buenas, por eso rectificaron a Ryan en el cargo al terminar el partido. Un buen WR para Geno y para él seguramente el próximo año será de otra oportunidad para ver si está listo, este fue el de aprendizaje.

18.- (13) Baltimore Ravens (8-8) Apaleados en sus 2 últimos partidos, Flacco terminó con una mala imagen y tendrán que hacerse cuestionamientos sobre todo con su ataque terrestre. Muchos huecos que llenar como le suele suceder a los equipos campeones.

19.- (18) San Luis Rams (7-9) Otra gran temporada de Fisher, tal vez en otra división hubieran tenido alguna chance de clasificar a playoffs. Ya no son un equipo mediocre y la reconstrucción va por buen camino, tienen 2 picks en los primeros 13 lugares del Draft.

20.- (19) Dallas Cowboys (8-8) Otra debacle en la última semana, ya sin Romo era complicado. La defensa jugó tal vez el mejor partido del año y quien sabe sí con Romo hubiera sido una victoria, fue confirmado un año más Garrett, no se ve por donde mejore la cosa en Valley Ranch.

21.- (21) New York Giants (7-9) Por como empezaron la temporada, 7 victorias terminaron siendo muy buenas. Es un equipo al que le falta mucho talento sobre todo en defensiva, el puesto de Coughlin está en peligro luego de 2 temporadas sin playoffs.

22.- (24) Tennessee Titans (7-9) 8, 6, 9, 6 y 7 son las victorias para el equipo en temporada regular en la últimas 5 temporadas, así es muy complicado hacer una buena reconstrucción pues siempre eliges a mitad del Draft. Los Titans necesitan gastar en la agencia libre y bien, si no seguirán rondando por la medianía de la liga.

23.- (22) Detroit Lions (8-8) Al igual que los Dolphins se cayeron feo en el final de temporada. Los Lions corrieron a Jim Schwartz merecidamente pues con ese talento a la ofensiva tiene que ser la falta de coacheo la razón por la que no clasificaste a playoffs, sobre todo en una división tan irregular.

24.- (26) Minnesota Vikings (5-10-1) Buena victoria en el último partido del Mall of America Field. Fue corrido Frazier en el famoso Black Monday, su proceso se terminó hace tiempo, vivió de la clasificación a playoffs la temporada pasada.

25.- (23) Buffalo Bills (6-10) Tal vez se merecían 1 o 2 victorias más por lo jugado. Manuel demostró cosas y espera que la salud lo acompañe en su segunda temporada, interesante que harán con su pick de Draft, tal vez mejorar el pass rush.

26.- (25) Jacksonville Jaguars (4-12) Terminaron con una dolorosa derrota, creo que Henne se merece una oportunidad y esa selección alta de Draft la pueden usar en un algún defensivo Playmaker que tanta falta le hace.

27.- (27) Atlanta Falcons (4-12) No le pudieron dar una alegría a Tony González. Desastrosa temporada, tienen un pick alto que seguramente será usado en defensa.

28.- (28) Cleveland Browns (4-12) Blanqueados con los Steelers, Big Ben les tiene tomada la medida. Pasan y vienen coaches y la reconstrucción no puede ser bien completada, por eso están donde están cada año.

29.- (29) Tampa Bay Buccaneers (4-12) Tuvieron un pequeño levantón en la parte media de la temporada pero en el final cerraron igual de mal a como empezaron y por eso se fue Schiano. Mucho talento pero les falta Coach.

30.- (30) Washington Redskins (3-13) No ganaron un solo partido en la división y terminaron con 8 derrotas en fila, se fue Shanahan como era esperado.

31.- (31) Oakland Raiders (4-12) Cerraron con 6 derrotas luego un arranque más que aceptable para su standard reciente, si no seleccionan un WR pronto en el Draft yo no entiendo nada.

32.- (32) Houston Texans (2-14) 14 derrotas, el equipo que más decepcionó en todo el año, la buena noticia es que se acabo la era Schaub-Kubiak.

Anuncios