Chelsea 2 vs 1 Liverpool, los de Mou cierran bien el año. | Por Eduardo Orozco @LalOrozco

El súper domingo en Inglaterra se cerraba con un partidazo entre Chelsea y Liverpool para cerrar la fecha 19 y con ello la primer vuelta de la temporada. Ambos conjuntos estaban entre los primeros 4 lugares de la tabla general al empezar la fecha. Se recuerda el episodio en el que Suárez mordió a Ivanovic la temporada pasada cuando jugaron por última vez estos 2 en Anfield Road y fue un 2-2, en Stamford Bridge también fue empate pero a 1.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Luiz, Lampard; Willian, Oscar, Hazard; Eto’o.

Liverpool: Mignolet; Johnson, Agger, Skrtel, Sakho; Lucas, Allen, Henderson; Sterling, Coutinho, Suárez.

El Liverpool comenzó mejor y se fue al frente rápido en el partido con un rebote que Skrtel alcanzó a puntear para hacer el primero, el Chelsea arrancó el partido dormido en los primeros 10 minutos. Pero con el correr del los mismos el Liverpool fue perdiendo el norte y el Chelsea empezó a hacer el juego que le gusta a Mou. Antes de los 20 llegó el empate cuando Oscar corrió por el centro, el balón salió rebotado para Hazard que acompañaba la jugada y sin dudar la puso en el ángulo, golazo para el 1-1, ya 8 goles en Premier para el Belga. El Chelsea fue dominador a su estilo del primer tiempo, Henderson no la encontraba en el medio. El segundo llegó luego de un gran pelotazo de Lampard para Azpilicueta, Eto’o anticipó a todos y la mandó guardar con un poco de complicidad de Mignolet para hacer su tercer gol en Liga. Así se iría el primer tiempo, el Chelsea se fue con ventaja por ser contundente y tener jugadores de mitad para adelante que la dan ese salto de calidad, en el Liverpool no aparecieron en 45 minutos.

El segundo tiempo fue sin goles pero sí de mucha intensidad, el Liverpool fue un poco más, consentidos también por la idea de Mourinho de dejarlos venir. Sakho estrelló una en el travesaño en la más clara, luego Suárez cortó su racha de goles ante el Chelsea cuando no pudo conectar de volea bien una chance. El Chelsea tuvo la suya con Eto’o pero Mignolet aguantó bien, Torres en la primera que tuvo cuando ingresó pudo hacer el tercero también. El Camerunés le cometió un penal a Suárez que el árbitro no quiso marcar, Oscar se barrió de fea manera en contra de Lucas y era una roja clara que Webb no marcó, de pésimo arbitraje Howard, no es raro.

Fue victoria para el Chelsea gracias a otro gran planteamiento de Mou, como el lunes ante el Arsenal. Colocó a David Luiz como un contención para controlar bien a Suárez cuando se botara, el Uruguayo fue factor determinante en esa posición en Boxing Day detrás de Fernandinho y Yaya Touré, Mou lo tapó bien. Con la derrota el Liverpool quedo fuera de Champions League para terminar la primera fase luego de perder 2 partidos claves ante City y Chelsea, el Everton había triunfado más temprano y tomó ese lugar. El Chelsea viene detrás de Arsenal y City, demostrando que por Mourinho y Hazard sobre todo son favoritos para ganar la Premier.

Chelsea 2 (Hazard 17′ Eto’o 34′) 1 Liverpool (Skrtel 9′)

Anuncios