El año de los mexicanos en el extranjero 2013 (Parte I) | por @fvq10

Se acaba el año y daremos un vistazo a los mexicanos en Europa en este 2013. Contrastes completos, algunos han renacido, mientras que otros de los que se esperaba más, han terminado por no dar el ancho. Así que veremos como les fue en este año para los futbolistas mexicanos que actúan en Europa.

Carlos Vela | Real Sociedad | España

El “Bombardero”, sin duda fue el mejor jugador mexicano en el extranjero. Anotó una buena cantidad de goles, ha tenido un gran nivel de juego y es figura en San Sebastian. Dejando a un lado su negativa de jugar con la selección, es un año para enmarcar del nacido en Cancún.

Algunos de sus logros en este año fueron: Anotar 14 goles en la temporada 12-13, y 12 en lo que va de la 13-14. Clasificar junto a la Real Sociedad a la Champions League. Anotar dos goles en la fase de clasificación contra el Lyon, uno de ellos un tremendo golazo. Anotar un poker de goles en un partido de Liga, algo que ni Hugo Sánchez pudo hacer. Cerró el año marcando un doblete en su partido 100 con la Real.

Junto con Griezmann, en este momento están dentro de las mejores parejas de ataque de Europa, junto con nombres de la talla de Lewandowski y Reus del Dortmund, Suárez y Sturridge del Liverpool, Costa y Villa del Atlético, Ronaldo y Benzemá del Madrid o Zlatan y Cavani del PSG. Podríamos ver a Vela en un club grande este 2014.

Guillermo Ochoa | Ajaccio | Francia

Memo ha tenido un año bastante regular. En conjunto, el club francés es una vergüenza, individualmente, Ochoa es el crack del equipo. Aunque la segunda parte se ha visto muy mala para el arquero, en la primera parte del año fue elegido varias veces como mejor cancerbero de la Liga 1.

Como comentamos, ha tenido una mala segunda parte, gracias al equipo. En 2014 termina contrato, por lo que lo veremos seguramente en otro equipo en verano.

Héctor Moreno y Javiér Aguirre | Espanyol | España

El zaguero sigue siendo el líder de la defensa, junto a los pericos, han tenido un año regular, sin entrar a Europa, pero peleando esos puestos. Individualmente, sigue siendo el baluarte y no tarda en dar el salto a un grande.

Por su parte, el técnico sigue haciendo bien su trabajo, entrando en sus rachas tanto de victorias como derrotas, pero estableciéndose como un buen entrenador en la Liga de las Estrellas.

Diego Reyes y Héctor Herrera | Oporto | Portugal

Los mexicanos recientemente fichados por el club multicampeón de Portugal han tenido diferentes realidades en Europa. Mientras que Diego Reyes fue el primer fichado, no ha tenido minutos aún con el primer equipo, tiene bastante competencia y sólo ha sumado con el equipo B, el centrocampista Héctor Herrera es el mexicano por el cual han desembolsado la mayor cantidad de dinero en un traspaso, el ya ha gozado de minutos, iniciando como titular en Liga y Champions y hasta anotando un gol.

Jesús Corona | Twente | Holanda

El más joven de los legionarios arribó en verano a Holanda. El Twente confía en Corona como una apuesta a futuro, ya que debido a su juventud y que la liga holandesa es especial para formar esa clase de jugadores, lo ven como una posible revelación en el 2014. Ha entrado de cambio y sólo ha iniciado un partido, pero también anotó un gol. Se vislumbra buen futuro para el canterano rayado.

Anuncios