Arsenal 3-1 West Ham, voltereta Gunner. | Por Eduardo Orozco @LalOrozco

Se jugaba parte de la fecha 18 de la Premier en Upton Park cuando el West Ham y el Arsenal se veían las caras. Desde 1996 que el Arsenal no pierde en Boxing Day, con el West Ham la última derrota en liga había sido en el 2007 en el primer partido del Emirates Stadium. El partido tenía la cuestión de que era el número 100 de Arteta como Gunner y el día de hoy cumplía sus 23 Aaron Ramsey.

West Ham: Adrian; O’Brien, Tomkins, Collins, McCartney; Jarvis, Nolan, J Cole, Noble; Diame, Cole

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Arteta, Ramsey; Walcott, Özil, Cazorla; Giroud

Los locales tenían la novedad que entre sus filas contaban con la reaparición de Kevin Nolan, su líder y capitán había sido expulsado ante el Liverpool unas semanas atrás. En el Arsenal de nuevo era baja Koscielny por el feo corte en la rodilla ante el Manchester City y Vermaelen ocupaba su lugar, arriba Cazorla entró al cuadro titular por Rosicky, el único cambio respecto al partido del Lunes pasado ante el Chelsea.

El primer tiempo fue muy trabado y complicado para el Arsenal más allá de que terminaron mejor, Noble fue el primer en avisar con un gran cobro de tiro libre pero Szczesny estuvo muy atento. Los Gunners le fueron tomando la medida al terreno y Walcott no pudo terminar una gran jugada colectiva. Faltaban 15 para el final y se veía la mejor versión del Arsenal, Cazorla probó por arriba y y Giroud apareció por izquierda pero su tiro salió muy cruzado. Collins se iría lesionado para la entrada de Rat en el primer cambio obligado para Allardyce.

Özil salió muy bien de la marca de 3 por la derecha y Walcott le regresó una gran pared pero en el centro del Alemán no pudo rematar Giroud. Arteta probó y pasó cerca su tiro, Gibbs llegó por izquierda pero de nuevo el Francés no cerró la pinza para que así se fuera el primer tiempo con un Arsenal mejor pero que de cara a la portería tenia el arco cerrado, sobre todo en su hombre gol Giroud que llegaba al partido con una pésima racha.

El segundo tiempo fue de locos y cayeron los 4 goles. Primero Carlton Cole en la primera jugada del segundo tiempo la mandó guardar, los locales comenzaron mejor y desbordaron por todos lados al Arsenal. O´Brien se perdió una insólita y el mismo Cole vio como un cabezazo paso muy cerca de la portería rival. Eran los peores minutos para los Gunners que empezaron mal el segundo tiempo y merecían ir perdiendo por un marcador más abultado, la debacle total llego con la lesión de Ramsey que tuvo que salir para darle entrada a la reaparición de Lukas Podolski. Los de Wenger siguieron llegando pero Adrian fue figura, le sacó un tiro a Cazorla y en el rebote Özil no pudo. El reflejo del partido para el Arsenal era el reflejo de las temporadas anteriores, no eran contundentes de cara al arco, lesiones claves y los rivales le convertían a la primera que tenían, del otro lado llegaban y llegaban pero hacían figura al arquero rival.

Eso cambio en 25 minutos, el Arsenal ya volcado totalmente al frente le inclinó la cancha de buena manera el West Ham, apareció Walcott por derecha y de izquierda definió para hacer un golazo, Podolski fue revulsivo y a los pocos minutos el Alemán centró desde la izquierda y Theo como un 9 apareció para de cabeza para rematar el 1-2, tremenda voltereta Gunner en menos de 5 minutos. Después Giroud le retuvo bien una bola a Poldi y este con su clásica pegada puso el 1-3 para tener un regreso soñado, gol y asistencia. Cazorla después tuvo algunas claras pero no pudo ser recompensado con un gol su buen partido, otro que merece un reconocimiento es Gibbs que fue y fue siendo una salida peligrosa por ese costado izquierdo.

El West Ham sufrió una derrota dolorosa, no pudo definirlo cuando estaba todo 1-0 y el resto es historia. Ganaron el Sunderland, Crystal Palace y Fulham, entró en zona de descenso y está solamente a 2 de los de Poyet, Big Sam está en graves problemas.

Por su parte, el Arsenal ganó un partido de equipo que quiere pelear la liga hasta el final. Esta época es complicadísima y sin profundidad es muy difícil que mantengas un nivel. El Arsenal justamente no tiene eso y la baja de Ramsey los complica más en ese aspecto. Ante la sequia goleadora de Giroud está Walcott y ahora Podolski con su vuelta aportando la cuota goleadora. El domingo visitan un Newcastle crecidísimo que goleo hoy al Stoke y está a 1 punto de Europa League, Wenger tendrá que mover muy bien su cuadro sí no quiere pinchar en St James Park.

West Ham 1 (Cole 48′) 3 Arsenal (Walcott 68′ y 71′ Podolski 79′)

Anuncios