madrid_valencia
Real Madrid obtuvo 3 puntos de su visita a Mestalla.

Valencia 2-3 Real Madrid… Triunfo merengue en Mestalla | @diego_rockstar

Real Madrid sufrió en su visita a Mestalla y a pesar de las adversidades que presentó el conjunto naranjero, pudieron sacar los tres puntos para seguir peleando en los primeros lugares de la general. A los merengues les faltó esa chispa que normalmente presentan en el Bernabéu y es que gracias a las individualidades lograron sacar adelante el partido, por lo que cerraron el año con un triunfo importante y con la consigna de mejorar para el 2014.

Di María abrió el marcador.

Los visitantes controlaron las acciones en la primera mitad y presionaban al Valencia desde la salida, por lo que le fue difícil a los naranjeros llegar con peligro a puerta de Diego López.  Desafortunadamente para los merengues, su dominio no fue capitalizado en el marcador con la definición de todas las llegadas que generaban. Tuvieron que esperar varios minutos y fue hasta el 28’ cuando Ángel Di María entró al área, eludió la marca de los defensas y cruzó su disparo para firmar el primer gol del partido.

El gol en contra le picó el orgullo al Valencia y se soltaron más al frente para recortar distancias. Diego López comenzó a tener actividad y al 34’ se vio sorprendido por un centro de Bernat que terminó con el remate de Pablo Piatti dentro de la red. La anotación fue de no creerse, pues Piatti era uno de los hombres con menos altura en la cancha y que metiera gol de cabeza fue simplemente inesperado.

Ronaldo le devolvió la ventaja a los merengues.

Real Madrid no tuvo un cierre de partido fácil, pues Valencia ya extendía más a sus jugadores para cubrir otros sectores del terreno de juego; sin embargo fueron los visitantes quienes lograron ponerse de nuevo arriba en el marcador. Cristiano Ronaldo fue el encargado de rematar el centro del “Fideo” Di María para dejar sin oportunidad a Guaita; cabe destacar que la jugada debió haber sido invalidada por el aparente fuera de juego de CR7.

Para el complemento, Valencia salió volcado al frente y mejoró sus ocasiones de gol frente a la portería de López. Fue así que al 62’, Mathieu le ganó a Ramos en la marca y remató de cabeza un tiro de esquina para colocar el empate a dos. La anotación le devolvió la esperanza a los de casa y continuaron probando suerte para darle la vuelta al marcador; sin embargo, mostraron fallas constantes en la definición.

Jesé sentenció el triunfo del Real Madrid.

Ancelotti ajustó su equipo y dio entrada a Jesé y Carvajal por Isco y Arbeloa, con lo cual recuperaron la posesión y mejoraron la creación de jugadas ofensivas. Después de tanto intentar, el Madrid logró su cometido y se puso en ventaja por tercera vez en el juego. Jesé Rodríguez llegó al área y disparó a primer palo, lo cual tomó desprevenido a Guaita y el meta concedió el gol al 82’.

Los merengues siguen en la pelea por la liga y llegaron a 41 unidades, con lo que ocupan el tercer lugar de la tabla y se encuentran a 5 puntos del Barcelona y Atlético de Madrid; por el contrario, Valencia es onceavo de la general con 20 puntos.

Alineaciones

Valencia: Guaita, Mathieu, Ruiz, Bernat, Pereira, Cartabia (Canales 62’), Parejo (Banega 84’), Romeu, Jonas, Piatti (Guardado 80’), Feghouli.

Real Madrid: López, Ramos, Nacho, Marcelo, Arbeloa (Carvajal 80’), Isco (Jese 73’), Alonso, Modric, Di María (Illarramendi 87’), Ronaldo, Benzema.

Anuncios