Ronaldinho
Ronaldinho anotó en el triunfo del Mineiro.

Guangzhou Evergrande 2-3 Atlético Mineiro… Los cariocas fueron terceros | @diego_rockstar

El Atlético Mineiro se quedó con el tercer lugar del mundial de clubes, después de derrotar con un gol de último minuto al Guangzhou. Las altas expectativas que el campeón de la Copa Libertadores generó desde un inicio se fueron cayendo poco a poco y es que ni con la figura de Ronaldinho fueron capaces de demostrar una superioridad frente a sus rivales; aunque afortunadamente para ellos lograron ganar uno de sus dos partidos disputados.

Los fantasmas de la eliminación ante el Raja Casablanca fueron olvidados en los pocos minutos de iniciado el encuentro, pues Diego Tardelli le dio la ventaja a los brasileños al minuto 2. La reacción del equipo chino no tardó y probó en un par de ocasiones hacia la puerta de Víctor y fue hasta el 8’ cuando lograron su cometido. Muriqui fue el encargado de marcar el tanto de la igualada, pero la situación no terminó ahí, ya que el Guangzhou siguió atacando y le dio la vuelta al juego con el gol de Darío Concá al 15’ desde el manchón penal.

Ronaldinho anotó de tiro libre.

De nuevo el Mineiro se veía abajo en el marcador dentro de la competencia y de no ser por Ronaldinho, hubieran cosechado su segunda derrota. “Dinho” probó a puerta con los cobros de tiro libre, pero el arquero Li Shuai trató de evitar que le vencieran; sin embargo su suerte se acabó y en el tiempo de compensación llegó el gol del empate. El tiro de Ronaldinho superó la barrera y se coló directo a la portería, un golazo de tiro libre que le daba vida a los cariocas.

Luan le dio el triunfo al Mineiro.

Para el complemento, los sudamericanos tuvieron el control de las acciones, pero siguieron demostrando carencias a la hora de la definición. El panorama le cambió ligeramente al Mineiro cuando Ronaldinho fue expulsado al 87’ y en los últimos minutos, en vez de tirarse a la lona buscaron concretar la hazaña de la voltereta.  Fue hasta el tiempo agregado que Luan remató un servicio de Tardelli para dejar sin oportunidad a Shuai Li y así quedarse con el triunfo.

Alineaciones

Guangzhou Evergrande: Shuai, Xiang (Hao 64’), Xiaoting, Gwon Kim, Linpeng, Zhi (Xuri 85’), Bowen, Conca, Elkeson (Junyan 77’), Lin, Muriqui.

Atlético Mineiro: Víctor, Silva, Réver, Rocha, Ronaldinho, Pierre, Josué (Donizete 79’), Cándido (Junior Cesar 34’), Tardelli, Jo (Luan 60’), Fernandinho.

Anuncios