Bayern Munich
Bayern Munich ganó el mundial de clubes 2013.

Bayern Munich 2-0 Raja Casablanca… ¡Bayern Munich, campeón del mundo! | @diego_rockstar

Bayern Munich se proclamó campeón del mundialito, tras derrotar al Raja Casablanca en la final por un marcador de 2-0 con goles de Dante y Thiago. Los bávaros llegaron a 5 títulos en el 2013 y demostraron que son el mejor club del orbe.

Los pupilos de Pep resolvieron rápidamente el encuentro y es que la aplanadora alemana le pasó por encima al Raja Casablanca desde el silbatazo inicial. Bayern no quería sorpresas como lo que le pasó al Mineiro en las semifinales y concretó sus opciones de gol en el primer tiempo. Kroos y Müller se enargaron de probar los reflejos de Askri, pero el que abrió el marcador fue Dante al 7’. La jugada inició en un tiro de esquina de Shaqiri que remató Boateng para dejar a Dante frente al portero y que definiera con un pase a la red.

Alaba abrió el marcador en el Stade de Marrakech.

El Bayern fue amo y señor del partido y dejó libre a Ribery para que asistiera a sus compañeros, aunque también se tuvo de cuidar de un par de patadas que los jugadores del Raja Casablanca le tuvieron preparadas. El segundo tanto del partido llegó al 22’, cuando Thiago y Alaba se unieron en una serie de pases que culminó con una buena definición del español para colocar el 2-0 en el luminoso.

La loza fue muy pesada para el Raja Casablanca que no pudo encontrar la fórmula para hacerle daño a los bávaros. Se limitaron a esperar el error del rival y jugaron al contragolpe, de hecho pudieron descontar el marcador pero el disparo de Chtibi rebotó en el poste.

Los bávaros conquistaron la justa mundialista.

El partido continuó en el segundo tiempo con la misma tónica, el Bayern siendo superior y el Casablanca esperando algún milagro. Los alemanes fallaron muchas oportunidades de Müller, Shaquiri e incluso el propio Thiago, que se quedó con las ganas de marcar un doblete. El partido terminó con dos goles a favor de los alemanes y terminaron el mundial como campeones sin conocer el gol en contra.

Alineaciones

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Rafinha, Boateng, Alaba, Dante, Ribéry, Kroos (Martínez 60’), Alcántara, Shaqiri (Götze 80’), Müller.

Raja Casablanca: Askri, Oulhaj, Karrouchy, Belmaalem, El Hachimi, Raki, Moutouali, Guéhi, Chtibi (Mabidé 50’), Hafidi (Kachani 88’), Iajour (Soulaimani 78’)

 

Anuncios