Esteban Gutiérrez continúa en la F1 l Eduardo S.

El piloto regiomontano, de gran cierre de temporada, ha conseguido retener el asiento suizo de la escudería Sauber para la temporada 2014. Hace apenas unos días se hacía el anuncio oficial del fichaje del alemán Sutil por lo que todos los reflectores se fueron al segundo asiento que tenía como posibles ocupantes a “Guti”, Paul Di Resta y Giedo Van der Garde. Todo resultó para el mexicano y el día de hoy a través del portal UNOTV, compañia hermana de Telmex, hicieron oficial el anuncio que ponía a Esteban como piloto de Sauber F1 Team.

Sin duda es una gran noticia para el deporte motor mexicano que a finales de este año veía como se tambaleaba su presencia en la máxima categoría pero afortunadamente el fin ha sido feliz y contaremos con dos pilotos mexicanos en la parrilla. En la entrevista “Guti” dijo:  “La continuidad es uno de los factores que siempre estuve buscando, fue un proceso largo pero ya se puede dar la noticia y me siento muy contento.” Hacer pareja con Adrian Sutil sin duda será una gran reto ya que es un viejo lobo de mar que conoce el mundo de la F1, sin embargo el mexicano cuenta con más experiencia de la que empezó y su primer reto debe ser vencer a su coequipero, también el regio comentó: “Todo esto es posible por todo el apoyo y es algo que motiva mucho, como en la carrera de Austin ojalá en un futuro tengamos el GP de México.” concluyó.

Importante ganarle la batalla a su coequipero. Fuente: F1aldía.com

La escudería suiza todavía no sube ninguna nota referente a la contratación del mexicano pero se espera que en el transcurso del día de mañana haga oficial en su portal o en su cuenta de Twitter el fichaje que cierra por completo el line-up suizo para la temporada 2014 que cabe recordar sufre un cambio drástico de reglamento al cambiar los motores V8 por los V6 Turbo. Con esto sólo quedan 3 lugares para completar la parrilla de salida de la temporada 2014: 2 en Caterham y 1 en Marussia, esten al pendiente de nuestras páginas.

Editado:

Sauber ha confirmado mediante su cuenta de Twitter el segundo año de Guti en la escudería de Hinwil

*Fragmento tomado de la entrevista que realizó UnoTV y Claro Sports a Esteban Gutiérrez.

Anuncios