dinho
El Mineiro de Ronaldinho quedó fuera del mundialito.

Raja Casablanca 3-1 Atlético Mineiro… Sorpresa en Marrakech | @diego_rockstar

La gran sorpresa del mundialito se llama Raja Casablanca, pues el equipo turco sacó la casta y se coló a la final tras eliminar al Atlético Mineiro. El escenario esperado para ver una final entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Champions League con el reencuentro de Guardiola y Ronaldinho se esfumó.

El partido estuvo trabado en la primera mitad y es que al parecer el estilo de los marroquíes se le indigestó mucho al conjunto brasileño. El Mineiro lo intentó con varios pases en la media cancha, pero que difícilmente le llegaban a Jo o a Tardelli para definir frente al arco y que los pocos que generaban se encargaban de fallar Fernandinho y Marcos Rocha. De hecho los que generaron las acciones de mayor peligro fueron los jugadores del Raja, pues Iajour y Moutouali llegaron con el balón hasta el área del Mineiro y no tuvieron suerte en sus intentos por las atajadas de Víctor.

En el complemento llegó la debacle del representante de la CONMEBOL, pues Ronaldinho equivocó el tiro de esquina que se convirtió en un contragolpe marroquí, mismo que terminó en gol.  Abdelilah Hafidi asistió perfectamente a Mouhssine Iajour, quien antes de entrar al área disparó con fuerza para poner el balón pegado al palo y así abrir el marcador al 51’.

El Mineiro respondió rápidamente con una gran ejecución de tiro libre de Ronaldinho que dejó al arquero como un espectador más del gol que consiguió al 63’. Las cosas estaban parejas y de momento parecía indicar que vendría la remontada de los brasileños, pero la situación fue todo lo contrario y el club marroquí terminó liquidando el juego.

Raja Casablanca resolvió el encuentro en los últimos minutos.

Los de casa se mostraron más sueltos en la cancha y aprovecharon un error en la defensa rival para que Iajour se colara hasta el área y en un aparente choque con Réver, mismo que la repetición demostró que no existía, se señaló un penal a favor del Raja, mismo que fue convertido por Mouhssine Moutouali al 84’. El resultado adverso acabó con las esperanzas del Mineiro y terminaron por recibir otro gol en contra en el tiempo agregado. Un contragolpe orquestado por Vianney Mabidé, fue conectada por Idrissa Coulibaly al travesaño y en el rebote llegó Mabidé para concretar el 3-1 final.

Raja Casablanca es la sorpresa del torneo y enfrentará al Bayern Munich en la gran final del mundialito. Como dato adicional, después de terminar el encuentro los jugadores del Raja Casablanca asediaron a Ronaldinho para pedirle su jersey y hasta sus tacos, que gustosamente el brasileño les regaló.

 

Alineaciones

Raja Casablanca: Askri, Oulhaj, Karrouchy, Belmaalem, Hachimi, Raki, Moutouali, Guéhi, Chtibi (Mabidé 55’), Hafidi (Kanda 76’), Iajour (Coulibaly 87’).

Atlético Mineiro: Victor, Silva, Réver, Rocha (Luan 63’), Ronaldinho, Pierre, Josué (Donizete 58’), Candido (Alecsandro 85’), Tardelli, Jo, Fernandinho.

Anuncios