bayern mundialito
Bayern Munich venció sin problemas al Guangzhou.

Guangzhou Evergrande 0-3 Bayern Munich… Los bávaros a la final | @diego_rockstar

Bayern Munich debutó en el mundial de clubes con un triunfo ante el Guangzhu y clasificó a la gran final del torneo. Los pupilos de Guardiola tuvieron un partido sencillo, donde sin esforzarse mucho golearon y comienzan a afilar sus armas para conquistar un título más.

El representante chino, Guangzhou Evergrande, dirigido por Marcello Lippi llegó como víctima al Stade d’Agadir y por más que intentó, no pudo crearle problemas a los bávaros. El esquema que Lippi planteó fue muy conservador y apostó a defenderse para en algún momento contragolpear y hacer la diferencia. Desafortunadamente, no le salieron los plantes al técnico italiano y terminó entregando en bandeja de plata el boleto a la final.

El Bayern logró tener la posesión del balón y lo monopolizó a placer, llegando incluso a marcar un 75% de tiempo con el esférico y eso fue reflejado en el marcador. Pep fortaleció la media cancha con Thiago y Kroos, lo que le daba más facilidad a Ribery y Götze de jugar al frente para Mandzukic.

Ribery abrió el marcador en Marruecos.

El club chino aguantó tan sólo 40 minutos sin ser vapuleado, pero su suerte se acabó y en una buena jugada de los alemanes se abrió el marcador. Primero, la defensa evitó un remate de cabeza de Mandzukic y el balón le quedó a Thiago quien intentó tirar pero el esférico rebotó en un defensa y Ribery la prendió de primera intención para vencer al arquero. El ánimo de los teutones se elevó con el gol y de inmediato consiguieron aumentar su ventaja. Un error en la salida del Guangzhou propició que Thiago robara el balón y de inmediato centrara a segundo palo, donde Mandzukic remató de cabeza para conseguir el 2-0 a un minuto de finalizar el primer tiempo.

Mandzukic anotó justo antes de terminar el primer tiempo.

Para el complemento, la inercia del juego llevó a los chinos a dejar espacios y que el Bayern liquiara el encuentro con un contragolpe. Los bávaros se salvaron después de la reanudación con una jugada peligrosa de Muriqui, pero que no pudo concretar y de ahí se originó la jugada del tercer gol de los visitantes. Corría el minuto 47 cuando Mario Götze condujo el balón y justo antes de entrar al área cruzó su disparo para vencer a Zeng Cheng, colocando el 3-0 en el luminoso.

Götze cerró la cuenta para los bávaros.

La tónica del partido se mantuvo con el Bayern probando disparos a puerta que no lograron entrar a la red y varios de ellos rebotaron en los postes. Así transcurrieron los minutos y sin nada que agregar terminó el partido, donde los pupilos de Pep ya esperan al ganador de la serie entre Raja Casablanca y Atlético Mineiro para definir al campeón.

 

Alineaciones

Guangzhou Evergrande: Cheng, Xiang, Xiaoting, Gwon Kim, Linpeng, Zhi, Xuri (Junyan 76’), Bowen (Hao 46’), Conca, Elkeson, Muriqui (Lin 72’).

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Rafinha, Van Buyten, Boateng, Alaba, Ribéry (Shaqiri 72’), Kroos (Martínez 58’), Alcántara, Götze, Mandzukic (Pizarro 75’).

Anuncios