Capital One Cup, Cuartos de Final | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Fin de año y como es costumbre se juegan los Cuartos de Final en la Copa de la Liga para que las semifinales se retomen por allá de Enero. En los mismos había involucrados en su mayoría equipos importantes de la premier y uno de la Championship, la segunda liga de categoría en Inglaterra. El martes, el Manchester City se veía las caras con ese equipo, el Leicester City, el Chelsea viajaba hasta el Stadium of Light para jugar ante el Sunderland. El miércoles por último, Manchester United jugaba en Britannia Stadium ante el Stoke City y el Tottenham recibía al West Ham.

Martes

Sunderland (Borini 89′ Ki 118′) 2  vs 1 Chelsea (Cattermole 46′ a.g)

Sunderland: Mannone; Celustka, O’Shea, Brown, Dossena; Cattermole, Larsson; Gardner, Johnson, Giaccherini; Altidore.

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, David Luiz, Cole; Mikel, Lampard; De Bruyne, Willian, Schurrle; Eto’o.

La primera sorpresa de la fase fue la del Sunderland que le ganó en tiempos extras  y dramáticamente al Chelsea. Dramáticamente porque el Chelsea fue ganando en todo el segundo tiempo, en la primera parte no paso mucho y ambos equipos salieron a jugar de manera precautoria. Pero el marcador se abrió comenzando el segundo tiempo cuando entre Cattermole y Lampard mandaron guardar la pelota tras un gran centro de Azpilicueta, Mannone intentó salvar pero ya era muy tarde. Con la desventaja los de Poyet fueron con todo y los de Mou trataron de que pasara el tiempo. Casi lo logran pero faltando un minuto para el final apareció Borini para rematar un rebote por derecha luego de una gran corrida de Giaccherini por el centro, Altidore no pudo pero sí el Italiano para desatar la locura de los locales y así mandar todo al tiempo extra.

En el tiempo extra se armó un partidazo de ida y vuelta, Demba Ba era el que más cerca estaba por el Chelsea, David Luiz de cabeza por poco lo hace. En el segundo tiempo fue el Sunderland el que estuvo mejor y se mereció definirlo antes de los penales como finalmente sucedió, primero Altidore probó pero su disparo no encontró a nadie, Ki de cabeza con un aviso de lo que vendría después pero Schwarzer desvió de forma espectacular. El Coreano tendría revancha y desde la izquierda apareció en el área para definir y dejar sin chances al arquero Australiano, 2-1 al 118′. Fue victoria y voltereta para el Sunderland que van en último de la liga pero en semis de la Copa, por lo menos una alegría a su gente en una gran noche en su estadio que será recordada mucho tiempo por ellos.

Leicester City (Dyer 77′) 1 vs 3 Manchester City (Kolarov 8′ Dzeko 44′ y 53′)

Leicester City: Schmeichel; Wasilewski, Morgan, Miquel, Konchesky; Knockaert, Drinkwater; King, Dyer, Taylor-Fletcher; Nugent

Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Milner, Garcia, Rodwell; Navas, Silva, Dzeko

El Manchester City tuvo un partido un poco más tranquilo y una vez más demostraron que tienen la mejor plantilla de la Premier y sobre todo más profunda. Echaron mano de jugadores como Navas, Milner, Javi García, Dzeko, Kolarov, jugadores que no fueron titulares ante el Arsenal y que lo podrían ser en cualquier equipo. Fue precisamente Kolarov quien abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, Dzeko aprovechó un buen pase de Milner para de cabeza hacer el segundo antes del medio tiempo. Iniciando el segundo se volvió a repetir la fórmula, Milner por izquierda centró y Dzeko de primera intención la mandó guardar, 0-3. Dyer en el final hizo el descuento para los Foxes decorando el resultado. Quedaron claras las jerarquías entre ambos y el City sigue demostrando que está para pelear en todos los frentes sin problemas.

Miércoles

Tottenham 1 (Adebayor 67′) vs 2 West Ham (Jarvis 80′ Maiga 85′)

Tottenham: Lloris; Walker, Chiriches, Capoue, Rose; Lennon, Dembele, Sigurdsson, Townsend; Adebayor, Defoe

West Ham: Adrian; O’Brien, Collins, McCartney, Rat; Diarra, Taylor; Collison, J.Cole, Jarvis; C.Cole

La segunda sorpresa de la jornada se dio en White Hart Lane, bueno, sí se podría llamar sorpresa pues los Spurs llegaban al partido sin André Villas Boas cesado apenas el lunes y en sus horas más bajas desde hace mucho tiempo. En el primero fue mejor el Tottenham, los Spurs comenzaron con todo y Adebayor se perdió varias, fue el que más intento pero sin suerte, hasta se llevó una amarilla. Los primeros 45 se fueron diluyendo con el West Ham controlando un poco las arremetida de los locales.

Los goles llegarían en el segundo tiempo, primero Adebayor remato de gran forma tras centro de Defoe por la izquierda, golazo. Con el gol se despertaron los Hammers, Diame probó a Lloris en la primera en la que incursionó el arquero Francés. Le fueron inclinando la cancha a los locales y faltando 10 caería el empate, a Jarvis le bajaron un despeje desde el portero y de zurda 1-1. La pesadilla para los locales no terminaría ahí, Maiga faltando 5 se elevó entre todos y de cabeza hizo el 1-2 tras un gran centro de Diame. El final fue muy dramático, Sigurdsson lo tuvo, Maiga la estrelló en el poste. Fue 1-2 cuando el árbitro pitó por fin el final, remontada y resultado heroico para los de Allardyce que al igual que el Sunderland están en posiciones bajas pero son semifinalistas en este torneo.

Stoke City 0 vs 2 Manchester United (Young 62′ Evra 78′)

Stoke City: Sorensen; Cameron, Shawcross, Wilson, Pieters; Walters, Palacios, Ireland, Whelan, Assaidi; Crouch

Manchester United: De Gea; Rafael, Smalling, Evans, Evra; Valencia, Cleverley, Jones, Anderson, Young; Welbeck.

Al contrario de los otros equipos de Londres (Tottenham y Chelsea), los de Manchester si pasaron a las semifinales y de manera cómoda. El United viajaba hasta el Britannia Stadium buscando el pase a semis y tratando de olvidar un poco para sus aficionados el mal paso por la Premier. En el primer tiempo no pasó mucho y lo más relevante fue el tiempo que estuvo suspendido el partido por una tormenta que caía, el mismo se suspendió al minuto 29 y estuvo parado cerca de 10 minutos. En el segundo tiempo entraría Chicharito y sería clave en el primer gol pues entre que no pudo controlar la pelota cedió bien para Young y este sin dudar le entró de la mejor manera a la pelota y 0-1. Con el gol reaccionaron los locales y Walters por poco hace el empate, Evra en una corrida por la izquierda sentenció todo y de derecha la puso en el ángulo. Al final fue otro resultado tranquilo y cómodo para Moyes que en los últimos 3 partidos contando UCL, Premier y Copa de la Liga ha visto como su equipo anotó 6 goles y no recibió, una mini mejoría que le da un poco de oxigeno al técnico.

Fueron 4 grandes partidos con drama en 2 de ellos y en los otros un trámite más tranquilo para los equipos de Manchester. Chelsea y Tottenham no encararán 4 torneos en un momento y esa puede ser algo positivo de las eliminaciones. Al final de los partidos se llevó a cabo el sorteo y todo quedó para que el Derby de Manchester se diera en la final.

Semifinales

6 de Enero

Sunderland vs Manchester United y Manchester City vs West Ham.

20 de Enero

Manchester United v Sunderland y West Ham vs Manchester City.

Anuncios