rayados
Monterrey goleó al Al Ahly.

Al Ahly 1-5 Monterrey… Se despiden con goleada | @diego_rockstar

Los rayados de Monterrey golearon al Al Alhly para quedarse con la quinta plaza del Mundial de Clubes y además uno de sus jugadores, César “Chelito” Delgado, pasó a la historia de la competencia como el máximo romperedes.

José Guadalupe Cruz hizo cambios en su alineación con respecto al juego ante el Raja Casablanca, le dio minutos de juego al arquero Juan de Dios Ibarra en lugar de Jonathan Orozco y suplió a Zavala por Darvin Chávez. El representativo de la CONCACAF fue superior en todos los ámbitos y además fue certero a la hora de definir las jugadas. Como dato interesante, los aficionados de Monterrey que acudieron al Estadio de Marrakech mostraron una manta con la leyenda “Tu tiempo terminó $alvador” en forma de protesta al presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador.

La afición regia protestó antes del encuentro contra su director deportivo.

El primero en avisar fue el local, que con un remate de Emad Moteab comenzó a crear peligro en la puerta de Ibarra. Sin embargo, rayados fue el encargado de abrir el marcador con tan sólo 3 minutos de partido, Efraín Juárez centró desde la derecha para Humberto Suazo y el chileno le dejó el balón a Cardozo para que marcaran el primer gol del partido. Los ánimos del equipo egipcio no bajaron y lograron el tanto del empate muy rápido en una descolgada de Moteab que llegó por izquierda y con un túnel venció a Ibarra para conseguir el gol de la igualada.

Rayados recuperó la posesión y se fue al frente para darle vuelta al asunto y al 22’ logró su cometido. Neri Cardozo filtró perfectamente un balón para que “Chelito” venciera al arquero en un mano a mano. Cinco minutos después llegaría la siguiente anotación, fue en un tiro libre cobrado por Cardozo que conectó de primera intención Leo Lopez y se conjugó con una mala atajada de Sherif Ekramy.

“Chelito” es el máximo goleador del mundialito.

Justo antes de que terminara el primer tiempo llegó el cuarto gol para los regios en una jugada donde Wael Gomaa cometió falta sobre Leobardo y el árbitro sancionó con un penal. El encargado de cobrar el tiro fue “Chupete” Suazo y lo canjeó por el 1-4.

El complemento fue de mero trámite, pero Monterrey consiguió anotar un tanto más para incrementar su ventaja. Fue una triangulación perfecta, Lucas Silva dio un pase a Suazo, quien de inmediato la centró al área y ahí llegó “Chelito” para anotar el quinto y definitivo gol de rayados. El gol del delantero argentino lo convirtió en el máximo anotador del mundialito al conseguir la marca de 5 goles y así superar a su compatriota Lionel Messi que lleva 4.

El club mexicano se quedó con el quinto lugar del mundial de clubes y no pudo mejorar el tercer puesto que consiguió en la edición anterior.

Alineaciones

Al Ahly: Ekramy, Naguib, Gomaa, Kenawi (Samir 45’), Fathi, Rabia, Ahmed, Mahmoud, Moteab (Gamal 68’), Soliman (Shoukry 66’), El Said.

Monterrey: Ibarra, Osorio, Basanta, López, Silva (Zavala 89’), Meza, Chávez, Juárez (García 86’), Suazo, Delgado, Cardozo (Arellano 78’).

Anuncios